Depende de qué contactos tengas. Si no conoces gente, no sabes a quién tienes que conocer, e ignoras cómo moverte dentro de un partido, abandona la idea.
Por un amigo de mi padre, podría estar en FAC. Me ofrecieron ir en listas, ir a comer con Cascos y otras siete personas más, etc.
Pero como carece de juventudes, me tendría que joder un tiempo.
Por un amigo mio, podría estar en el PP siendo uno de los dirigentes de las juventudes de mi municipio, y tener cierta relevancia dentro del Principado.
Pero paso del PP como de la mierda.
Por cierto, 15.000€ le metieron en la cuenta a este chaval por tocarse las pelotas a dos manos.
Por amistades de dos de mis tíos, podría estar en el PSOE. Pero me da un asco increíble este partido.
No obstante, no descarto ponerme a chupar del vote si las cosas no cambian. De todas formas, eso sería en un plazo de tiempo bastante largo. Por el momento, antepongo el compromiso que he adquirido con mis ideales, al beneficio económico.
PD: Gente que tiene pactado desde un principio con gobierno y/o patronal las concesiones, y se dedican a meterse en salas de lujo, a tomar copas, comer, fumar puros y estar sentados en sofás que la mayoría de españoles nunca se podrán permitir.
De vez en cuando asoman la cabeza para decir, "hemos conseguido esto. Ahora vamos a por lo otro" como si realizasen una ardua disputa, repito, pese a estar todo hablado desde un principio.
Sin olvidarse de las mariscadas, el famoso rolex, así como untadas varias.
Eso son los sindicatos.