El orden creo que ha sido PSE, UPyD, Ciudadanos y PP.
Y defiendo lo mismo que defendía entonces, pero los partidos, o bien han ido desapareciendo, o el PSE/PSOE ha ido derivando de forma muy heavy en sus posturas.
El orden creo que ha sido PSE, UPyD, Ciudadanos y PP.
Y defiendo lo mismo que defendía entonces, pero los partidos, o bien han ido desapareciendo, o el PSE/PSOE ha ido derivando de forma muy heavy en sus posturas.
Así que recuerde he votado ordenado de más a menos veces: PSOE, CiU, PSC, En blanco, En Comú, ICV.
Estuve a puntito de votar a C's pero su salto a la política nacional y su viraje a la derecha me hicieron cambiar de opinión.
El voto de CiU fue un voto de castigo cuando Maragall y Carod Rovira decidieron pactar con ETA que no atentasen exclusivamente en Cataluña, me tiré las siguientes 2 elecciones autonómicas/generales votando a CiU. Ya que iba a votar a la derecha, al menos a una que barriese para casa.
IU > PSOE > Podemos > PNV > PP
*Al PNV sólo voto en autonómicas.
Viraje del guapo. Cuanto más viejo, más de derechas.
Ley de vida.
#131 sobre todo de la izquierda. Todos de jóvenes empezamos votando izquierda y por lo visto aquí y lo vivido, vamos cambiando el voto a la derecha o al nulo.
#138 Básicamente si, es así.
En mi caso,
Con conciencia empecé con un partido republicano q ni recuerdo ya q con 18 añitos me tocó mesa.
Me pareció tan paripe q pille odio a la política y tuve varias chorrivotaciones en base al logo q más me gustase, aquí va desde la falange hasta IU.
Cuando me lo volví a tomar en serio, pues fui torciendo a la derecha ... PSOE, Podemos, PP, VOX.
Y ahora mismo solo me planteo en tandem pp y psoe para los años venideros.
Me flipa la cantidad de gente que ha llegado a votar espectros políticos totalmente opuestos y en legislaturas tan próximas. Explica muchas cosas
#141
votar podemos y luego vox tiene sentido, si eres alguien que esta harto del sistema y crees que lo edgy puede ser un aire fresco.
#141TripyLSD:Me flipa la cantidad de gente que ha llegado a votar espectros políticos totalmente opuestos
No son totalmente opuestos, todos son europeistas, todos son otanistas (eso ya te condiciona completamente la economía y las relaciones exteriores) todos son liberales en mayor o menor medida... En lo importante son iguales.
Luego ya pues algunos tienen un discurso mas reaccionario o progre en lo social o en lo cultural pero poco más. Quizás donde mas allá diferencia es en la jefatura del Estado (ni eso, ninguno trabaja activamente por la republica) o en centralismo y federalismo.
#143 pues eso digo. Que reducir tus elecciones políticas a cosas tan genéricas como esas en las que te sirva meter en un mismo saco a partidos con tantas diferencias de base, pues...
#141 A Podemos se le votó en su día por hartazgo con la corrupción que venía mezclado con la crisis. Podemos sólo tenía que meter mierda a la casta y cuando planteaban otras cosas eran del palo vamos a cobrar tres SMI lo cual a nadie le parecía mal.
Diez años después tienes a Podemos ofendido porque los jueces "del PSOE" no dictan sentencia en su favor y bueno, el discurso hipócrita y alienante que todos sabemos del macho alfa con su harén y su mansión dando lecciones de lucha obrera y feminismo. Mientras el PSOE está absolutamente irreconocible y convertido a culto a la personalidad de Pedro y estos son mis principios si no te gustan tengo otros pero vótame en la investidura.
El que siga votando al mismo partido una y otra vez es que tiene el cerebro lavado y punto.
#145 Pero una cosa es que votes al mismo partido una y otra vez sin pensar, y otra es ir cambiando de uno a otro sólo porque son disruptivos, sin pensar si quiera si sus bases ideológicas se aproximan a las tuyas (y las de podemos, desde sus inicios, eran bastante claras). Lo propio, si ningún partido se ajusta a tu forma de pensar, es no votar (o votar en blanco si estás deacuerdo en ceder tu voto al partido que acumule más escaños. O si me apuras, votar a escaños en blanco)
No obstante entiendo lo que quieres decir, y sigo pensando que eso explica muchas cosas sobre como entendemos, discutimos y protestamos por nuestra política.