El magistrado dejó transcurrir el plazo de seis meses sin tomar declaración a Pedro Antonio Sánchez y la fiscalía pidió tarde la declaración de causa compleja.
Hay que recordar que el caso Pasarelas surgió como una escisión del caso Auditorio, uno de los procesos que P. A. Sánchez aún tiene abierto por su gestión como alcalde de Puerto Lumbreras. La jueza instructora de ese caso, Consuelo Andreo, apreció indicios de delito en la contratación de Lejárraga en 2006 para reconstruir y embellecer un puente y una pasarela sobre la rambla de Nogalte. Para ello, Sánchez supuestamente dividió los trabajos en varios contratos, todos por valor inferior a 12.000 euros, con lo que no era obligatorio sacarlos a concurso público, aunque juntos sumaban más de 54.000
Vaya vaya, ya tenemos los primeros casos de "beneficiados" de la reforma fiscal y jurídica que realizó el anterior gobierno. Una lástima que sucedan estas cosas precisamente en los temas que a la población le gustaría ver justicia (que no es otra cosa que un juicio hasta su final). Luego para un robo el fiscal tarda dos días en pedir causa compleja.