Que pasa en esta factura de luz?

Sakeo23

He encendido el radiador eléctrico a ratos, algunas tardes por que no tenía propano en casa, y me encuentro esta factura

Que soluciones a esto tengo? Es un abuso que no quiero normalizar

crb2222

Que le has pagado 16 pavos de gasolina al falcon del presi

Sonos

A parte de que han vuelto a poner el iva al 21, tienes el precio kw muy alto 0,18, cambiate a otra tarifa o a otra compañía tipo octopus y cosas asi que estan entre 0,11 y 0,13 incluso suelen dar dinero al cambiarse usando referidos y sin permanencia. No queda otra, cada año a buscar mejor tarifa.

Overmell
MaTrIx

Pues para que no te pase, estate atento a lo que pagas de luz por que es pagas un huevo.

Dayzenjoyer

No sé.

Yo desde que Jordi Evole no hace especiales sobre la pobreza energética no entiendo nada...

A ver si vuelve "la derecha" al gobierno y así tendremos algo más de info.

12
FerPina

basicamente que pagas a 0,17 / 0,18 cuando las taridas estan a 0,12. Por lo tanto, es una tarifa muy elevada. Cambiate a otra, Iberdrola mismanmente las tiene mas baratas (si, se que es iberdrola la que tienes, pero tienes una tarifa maña de ello). Si no otras tambien las tienen a 0,12

Vizzini

A mi también me han llegado 80 pavos fresquísimos por estas semanas de frío.

granaino127

Tienes un hilo donde la gente ya habla de precios, y empresas
=> https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-luz-hg-unlimited-power-694047
De todas formas no hay misterio en tu factura, si has pagado más es porque habrás consumido más.. a no ser que tu tarifa sea variable conforme a precio de mercado o que haya dado la casualidad que has cumplido el año y te han cambiado las condiciones del contrato (en cuyo caso estarías avisado)… Aparte es cierto que ya se ha quitado la bonificación del IVA que quedaba y ahora pagas un 11% más. Que en ese consumo, pues te habrán supuesto unos 7€ y algo extra en IVA

Ahora mismo es el momento del año que los precios suben más, así que ahora no vas a encontrar muy buenos precios para hacer un cambio de compañía, pero quizá algo bajes.

Te están cobrando el consumo y potencia altilla para los precios que había hasta hace poco más de 1 mes.

RosaNegra

Y a la mia? Qué le pasa?

1 respuesta
Tartajo

#10 Que está en ingles

spoiler
1 respuesta
tada

Pagas la luz cara, cambia de tarifa/empresa. Aun así yo por ejemplo he consumido casi 400kW y 85€ de factura gracias a la subida de IVA, me han mandado la factura en enero y me han cobrado todo el consumo de diciembre al 21% los muy cabrones (parece ser que es legal hacerlo).

RosaNegra

#11 esta tambien el gas de luz son 103 libras

poisoneftis

Ha vuelto el iva al 21% que es muy fuerte tambien pagar 21% de algo que es básico, de todas formas no has puesto el periodo

2 respuestas
MaTrIx

#14 es que te cobran el iva de la luz como si tuvieses una plantación de Maria. Podrían hacerlo progresivo en plan hasta x kwh de consumo pagas x iva, después de eso hasta y, pagas un poco más de iva. Así si quieren graban a quien consume una barbaridad y no joden a las viviendas normales

1 respuesta
Arnius-Fox

Lo que pasa que España tenemos de las facturas de luz mas caras de UE, y mas con la política de cerrar centrales nucleares por cuestiones medioambientales como esgriman.

Y ese es el problema que pasamos de tener una energía mas barata como la nuclear con un estado energético autosuficiente en mayor parte a ser dependiente de compra eléctrica a otros países y tirar de renovables que da o el resultado de tener que desviar y dejar sin luz a la industria pesada tres veces el año pasado para suministrar a las viviendas.

2 respuestas
MaTrIx

Lo que pasa que España tenemos de las facturas de luz mas caras de Europa, y mas con la política de cerrar centrales nucleares por cuestiones medioambientales como esgriman.

Creo que no está ni cerca de ser cierto lo que dices.

1 respuesta
nefarian91

Este mes puse la luz a mi nombre porque me quede a vivir solo y me enseñaron que las facturas traen un QR, le das y te manda a una web del gobierno dinde estan todas las empresas y lo que habrias pagado en esa factura con cada empresa de la lista, pillas la oferta que quieras y se la mandas a tu compañia, estan obligados a bajarte el precio, y no hay permanencia siempre que les mandes un precio mas barato, yo consegui 0,9 en diciembre pero despues subieron impuestos y see me quedo en 0.10, encima con repsol tienes descuento en gasolineras, es win win. Posiblemente lo unico bueno que hizo este gobierno

FerPina

Lo que pasa que España tenemos de las facturas de luz mas caras de UE

Fuente? Porque creo que no es cierto.

Arnius-Fox

#17 Matizando de Europa en generar y es en el encarecimiento ha sido el mas caro, cierto que somos el 6º o 7º sin tirara de Google o por lo menos eramos así en la pandemia.

Pero me da exactamente igual, soy pronuclear y esta bien tener el sector variado hidráulica y renovable, y tampoco no soy partidario de tener como tenia Francia un gran porcentaje de dependencia nuclear, pero abogo por mantener la vida de las centrales nucléales y construir mas.

A mi esto de la cuenta atrás para cerrar Almaraz I y las que vienen detrás con la necesidad que va tener Cataluña me parece un tiro en el pie por hablar de centrales nucléales.

1 respuesta
FerPina

#20 esta bien que seas pronuclear, pero a día de hoy tenemos tarifas muy económicas a 11 céntimos.

Y eso del 6 o 7 lo dudo.
Acabo de mirarlo y estamos en el 14 empatados con otros 4 más.

1 respuesta
Frantasioso

#14 Lo gracioso es que el IVA viene también de la suma por el "Impuesto sobre electricidad", es decir, te cobran el impuesto del impuesto. Nos roban como quieren...

#15 Eso lo hacen aquí con la factura del agua, hasta tantos litros tiene un precio, superados X cantidad de litros, tienes otro precio ... sabes que hacen? Que la factura sea bimensual, de esa forma siempre te pasas el primer tramo y te cobran más caro el resto.

Arnius-Fox
#21FerPina:

Y eso del 6 o 7 lo dudo.

#20Arnius-Fox:

o por lo menos eramos así en la pandemia.

https://datosmacro.expansion.com/energia-y-medio-ambiente/electricidad-precio-hogares/espana?anio=2020

Citación de la pandemia que es lo que me acuerdo como he dicho, de este 2024 pues no lo se.

Usuarios habituales

• Arnius-Fox
  • FerPina
  • nefarian91
  • MaTrIx
  • RosaNegra
  • tada
  • Overmell