¿Que pasa si no completo un curso bonificado de la Seguridad Social?

Urien

En mi empresa contratamos unos cursos con la bolsa de dinero que hay para formación profesional (los impuestos que pagamos todos correspondientes a la FP en la nómina). Estos cursos se llaman "bonificados" porque salen de esa bolsa de pasta donde a la empresa (en teoría) no le cuesta un duro.
El curso era de redes de 580h, online.

Cuando empecé a hacerlo me di cuenta de que estaba desfasado a muerte. Ponía, por ejemplo, que no se justificaba usar redes de 100Mb en entornos de oficina porque eran más caras y que con las de 10Mb era suficiente. Para el que no entienda de redes actualmente el estandar es 1Gb en cualquier parte.
También decía que era mejor encontrar tarjetas ISA porque las PCI se iban de presupuesto en la mayoría de casos. ¿Como vas a una empresa actual a decirles algo así cuando las tarjetas ISA llevan sin fabricarse ya una década sino más? Vergonzoso.

Así que decidí no acabar el curso. Hice 2 unidades de las 5 en practicamente 8h (recordad que el curso era de 580h) e hice drop. Era aburrido, obsoleto y se comía un tiempo que podía dedicar a otras cosas más productivas.

Hoy me llama una persona de la academia donde contratamos el curso a decirme que va a caducar el plazo y que no he completado el curso. Le he explicado porque no lo he hecho y me ha dicho que si no lo completo la empresa tendrá que abonar el coste del curso porque la Seguridad Social exige que se terminen. Yo le he dicho que no me lo creo y que lo tendré que consultar porque si no termino el curso puedo hacer que penalicen a la empresa entonces lo hago a voleo en 2 horas y pista. Si me esta timando y no lo completo pero la Seguridad Social no penaliza a mi empresa pero si a la academia... por supuesto que no lo terminaré.

Así que la duda es ¿realmente necesito terminar el curso para que no se penalice a mi empresa? O me está tangando la tipa de la acedemia esta.

Bonus: Mi compañero cogió otro curso a la vez que yo con esta academia por el mismo sistema. Era de 600h y lo terminó en 20. Le llamaron para decirle que lo había terminado muy rápido y que si no le importaba hacer login en la plataforma y dejarlo ahí unos días para que llegara a las 80h o no le darían el título...

Ac0sT

Si penalizan, yo he hecho varios, algunos no te exige terminarlos solo llegar a un 70% o X pero hay que hacerlos. Yo también los termino en muchas menos horas, la cuestión es esa hacer login cada día un ratito y pista.

No desesperes también de vez en cuando encuentras cursos que son buenos y con un material estupendo, diría yo que en una proporción de 1/3 xD

1 respuesta
Urien

#2 Joder. No me lo puedo creer...

Pues que faena. Me tocará echarle encima otro rato :/

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3 Por curiosidad, en que plataforma lo estás haciendo? y de que proveedor es el curso?

1 respuesta
Urien

#4 Se llaman Academia Integral y no conozco el nombre de la plataforma pero me da que es más o menos genérica.

1 respuesta
B

Los tienes que terminar si. Luego puedes mandarles un correo cagándote en sus muertos pero en principio penalizan. De todos modos se pueden hacer tantos chanchullos como quieras. Simplemente hazlo todo de golpe, dejalo abierto 20 horas y pista.

ESL_Kaiser

#5 Depende también del convenio que tenga tu empresa con el proveedor, se lo pueden cobrar o no, pagar solo la mitad...etc penalizar como tal no penalizan, simplemente no se bonifican tu crédito, y si has consumido "una licencia" para hacer el curso, lo normal es que paguen esa licencia, aunque repito tambien depende de los chanchullos que haga el comercial de su empresa con tu empresa jaja

vinilester

580 horas... Ojito...
A ver si llegais a la mitad al juego que mas horas le habeis echado.

Entre el desfase tecnologico que lleva el curso y la sandez de las 580 horas, ni dios se come ni siquiera la mitad.

Los cursos obligados sobre seguridad laboral y demas, no se acercan ni de lejos a esos numeros de horas, y logicamente se realizan ni con la mitad de horas exigidas.

Unos genios los que dictaminan esa burrada de horas.

1 respuesta
Soraghatsu

#8 1000 horas al civ 5

La verdad, que es una putada, lo de los cursos yo estos, yo estoy en uno, no exactamente el caso de #1 y son un coñazo del bueno

wiFlY

Es lo que tiene cuando son un negocio montado para que algunas academias tengan trabajo.

Para que quiere una empresa pagar formación de manera fija y luego tener que elegir entra una serie de cursos (o de pseudo cursos que al final es lo que ofrecen) pudiendo elegir los cursos y pagarlos, sin más.

Vandalus

Vaya risas de curso xD. Acabalo corriendo y si te dicen algo de horas diles que compren ellos un bot.

dranreb

Mandan sicarios a tu casa y te parten las piernas

Grise

Puedes decirle a tu jefe que con lo que se ahorra en la LAN a 10 megas pague la sanción.

2

Usuarios habituales