respecto al vídeo de #1, me parece una fiesta más, en la que se lo pasan pipa, ni más ni menos. No veo manipulación en ningún lado.
Respecto al orgullo por España... no puedo estar orgulloso de un país en el que la mayoría de la población es retrasada, y necesitan vivir de las subvenciones que papá Estado les da, tras haber esquilmado a los que producimos rioqueza. Nunca me sentiré orgulloso de ningún colectivo, porque no creo en ellos. Sentiré orgullo de grandes mentes individuales, esas que escasean en este país de borregos, porque suelen irse a donde realmente les valoren.
Para que yo me sintiera orgulloso de España muchas cosas tendrían que cambiar, empezando por una constitución que supedita el derecho a la propiedad privada a un "bien común", seguida por la existencia de una legión de funcionarios cuya misión es únicamente dar por culo al que intenta trabajar libremente, y por supuesto, terminando por el afán depredador de riqueza de Hacienda.
Y en cuanto al ejército, creo que la única necesidad que tiene el individuo de la existencia de un Estado es la protección que éste otorga a los ciudadanos frente a agresiones exteriores e interiores. Es decir, que el ejército y la policía son el único grupo de funcionarios cuya existencia creo necesaria... pero no por ningún rollo patriótico, sino simplemente porque.... te pago para que me protejas y no dejes que ningún chorizo/moro venga a robarme lo que he ganado con mi trabajo.