#240 bueno ten en cuenta que los dividendos de inditex por ejemplo no es que estén dando una rentabilidad loca para el capital que tienen http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6577569/03/15/Inditex-sera-la-que-mas-eleve-sus-dividendos-entre-las-grandes-del-Ibex.html.
"Los 0,52 euros por título que abonará este año Inditex rinden un 1,7%, un dato tímido en comparación con los de buena parte del Ibex. Romero, de Sabadell, confía en que a largo plazo, cuando el grupo reduzca su ritmo de apertura de tiendas, dicho rendimiento se eleve, y matiza que "en el corto plazo, el dividendo no es la prioridad". El experto agrega que, en su opinión "los inversores que están en la acción no lo hacen por el dividendo, sino por las perspectivas de crecimiento de la compañía"."
AO gana mucho dinero con ellos porque controla una gran cantidad pero vamos si ya la rentabilidad fuera menor no se pondría dinero en Inditex y adios fabricas. Simplemente planteate que si fuera posible subir salarios allí ahora y mantener las ventas aquí con la necesidad de dar una rentabilidad por el capital porque sino nadie invertiría en esa empresa lo estarían ya haciendo otras empresas, no crees que si alguien dijera bueno a mi me da igual ganar menos que AO prefiero pagar mejores sueldos y me quedo con los trabajadores porque querrán trabajar para mi y no para el, pero no pasa porque ya AO les paga lo máximo posible para que el negocio sea rentable, y los sueldos allí están subiendo porque con el ahorro viene la posibilidad de la formación o de comprar bienes para ser mas productivo y eso hace que tengan otras alternativas laborables y para poder competir con estas tienen que subir sueldo a la vez que hacer mas productivas las fabricas y cuando ya esto no sea posible se irán a otro país o surgiran nuevas formas de hacer la ropa como robots etc, vamos lo que viene siendo el progreso de la humanidad, si la dejamos claro.