P.Bardem vendiendose a De la Vega

NocAB

puuf... El mundo del cine en España da pena...

Por otro lado, no se si lo habrán dicho. La fuente no me parece muy fiable...

3eat1e

#31 Como ya he dicho, no creo que ni quienes han publicado la carta se la hayan leido.

C

Suerte que me la folle cuando era joven.

Fyn4r

De hecho, la carta parece fake porque suelta algunas burradas... pero bueno, viniendo de quien viene xD

P.D me siguen pareciendo unos ladrones

yo estoy a favor del canon xDDD. yo ya lo dije mas de una vez, el canon está bien siempre y cuando sea la única "medida"

edit: cosas como

De hacerse efectiva la fuerte reducción de la compensación en los CDs y DVDs, especialmente en estos últimos soportes, se lesionará gravisimamente los intereses de los titulares de derechos audiovisuales

wtf? si vamos, que si el canon baja van a ganar menos pasta, pero son unos santos eh xD

Ulmo

La carta no es nada del otro mundo, los 3 directores de las q pueden ser las 3 grandes asociaciones de directores, productores, etc, le hacen llegar una carta a la vicepresidenta del gobierno para expresarle su disconformidad con una de las medidas q tienen en mente tomar.

¿ Y ? Yo en ningun momento he leido q en la carta pusiera algo tal y como " y procederemos a embolsarle su correspondiente tributo por tan satisfactorio trabajo... "

Asociaciones de empresarios, de victimas del terrorismo, de sindicatos, de ONGs, de absolutamente todos tipo escriben habitualmente cartas tanto a gobiernos centrales como autonómicos para expresar sus apoyos y disconformidades con las politicas q cada govierno lleva, la iglesia lo ha hecho centenares de veces.

Ademas se usa el nombre de Pilar Bardem cuando ella es tan solo una de las 3 firmantes.

De todas formas y pese a q se q os tirareis a mi cuello, yo voy a decir una cosa q si quereis ya la discutimos: yo estoy a favor del canon, no a favor de como se reparte, pero sí a favor de q exista.

B

A mi lo que me repatea no es el contenido de la carta en si, sino la frase en negrita de #1

3eat1e

#36 ¿y no os repatea Bruce Springteen? Pregunto.

No sé, es que es algo que siempre me ha llamado la atención.

Formas parte de una asociacion (y no es la SGAE, por cierto), pides algo a un ministro, tienes la suerte de que te lo conceda, y se lo agracedes, ¿Que problema hay?

Más bien me da que la critica viene por motivos puramente politicos e ideologicos, pues no veo a muchos hacer lo propio con Norma Duval por apoyar publicamente al Partido Popular.

#35 Efectivamente, es que el problema actual no es el canon, es la SGAE, que es quien reparte a su gusto y antojo (leer #24, porque es lo que pasa), y eso, señores, no puede ser. Tanto derecho tienen los consumidores a un acceso libre a la cultura, como tienen los autores de todas las ramas a cobrar por su trabajo. Y sobre todo, aqui falla un derecho basico, el derecho a elegir quien te gestione esos derechos, algo que en la teoria existe, pero en la realidad no, y si quieres cobrar algo por un trabajo, por ejemplo, donde cedes tus derechos (no ves un duro directaemnte de nadie), tienes que pasar si o si por la SGAE si es que quieres ver un duro, y eso si lo ves, con suerte.

Deadhead

Hola, ¿es aquí el cursillo de defender lo indefendible?

Ulmo

#38 No, eso es en otro post, aki es el "entra y mete mierda sin tan siquiera haber clicado en el link para leerte la carta".

-

#33 ¿En el Paleolítico? No te hacía tan mayor xD

Fyn4r

#37 ni tampoco me repatea Lars Ulrich y bien que intentó acabar con Napster, estos a su lado unas nenazas xD

3eat1e

#41 ¿Hablas de Shawn Fanning? Ok, sauqemos el tema del animo de lucro, a ver que tal xD

Espero que sepas en que anda metido ahora el tipo en cuestión, antes de ponerlo como referente xD

No ponia a Bruce Springteen como paralelismo entre Pilar Bardem y los derechos de autor, si no haciendo referencia a su apoyo incondicional a ciertos candidatos a la presidencia de EEUU.

Fyn4r

No lo pongo como referente, solo digo que Ulrich fue el tio mas odiado de Internet por algo """"parecido"""" (nótese el número de comillas) a lo que hacen estos.

Deoxys

pero esta señora es artista? y yo sin saberlo! será la fea costumbre que tengo de no ver basura...

3eat1e

#43 Pues en ese caso en concreto, aunque fue desproporcionado, tenía razón Metallica.

Es que no es lo mismo compartir una cancion, a ponerte a filtrar el nuevo disco de un grupo.

D

Los autores tienen toda la razón. Estoy harto de toda esta panda de ladrones hipócritas que pululan por internet mientras los artistas trabajan duro para poder vivir dignamente.

XaPu69

Menos mal que tenemos un gobierno independiente y que promueve la independencia entre poderes y combate la corrupcion.

Motivos para creer

TheV1ruSS

quien sabe lo que han hablado hasta ahora ya que la carta esa lleva dos años de antiguedad....

B

#37 me comparas bruce springteen con esta señora que lo mejor que ha hecho ha sido parir a javier bardem? que por cierto, a quien le debe concerner lo que haga bruce springteen, que el solo influencia al publico y no al GOBIERNO como es este caso, es a estados unidos

por no hacer hincapie, que la afiliacion politica de norma duval me la suda

holon23

estoy de acuerdo con pilar bardem ;)

JosE_Arcadio

gran #15

3eat1e

#49 Comparo la hipocresia de criticar a una figura publica por declararse afin a un partido politico o ideologia y comprometerse, pero no criticar a otros que hacen exactamente lo mismo desde hace años.

Entonces, ¿Debemos de calificar de "influenciar al gobierno" toda carta que llegue a uno de sus miembros desde asociaciones? Porque si es así, hasta la Iglesia influencia al gobierno. Y yo mismo tambien, que escribi el otro dia al defensor del pueblo cagandome en todo lo cagable.

B

es que yo no he criticado ni critico a pilar bardem por ser comunista o sentirse mas del psoe, yo critico su carta de mierda con objeto de influenciar en un borrador de propuestas, es como si rouco varela manda una carta al gobierno pidiendo la ilegalizacion del aborto en vista al proyecto de ley actual, pues otro hijo de la gran puta sin mas

cl0ud

#52 Una cosa es comprometerte, ya que si a Obama las cosas le salen mal todos sabemos que las estrellitas no van a estar para levantarle y simplemente buscarán otro candidato, y otra cosa es venderte como ha hecho esta mujer en reiteradas ocasiones.

3eat1e

#53 y te digo lo mismo, que aqui todo el mundo escribe al gobierno, pero como es Pilar Bardem quien firma, y esta en la diana de ciertos borregos sectarios, es noticia. Si fuera una carta de la Asociacion de Victimas del Terrorismo, LD no la publicaria, y si no lo hace, es para aplaudirla.

Pero vamos, que tambien es un hijo de puta quien escribe al gobierno porque se ha quedado sin trabajo, sin casa, y sin lo que sea, a efectos practicos es lo mismo. En este caso no escribe Pilar Bardem representandose a si misma, si no Pilar Bardem, junto a dos firmantes más, en representacion de 3 sociedades que, a su vez, representan a mas personas, y te guste, nos guste, les guste, o no, es legitimo. Que el contenido de la carta pueda ser criticable no te lo discuto, pero el hecho de mandar esa carta no lo debe ser.

B

#55 una cosa es pedir, y otra es venderse, vuelto a repetir que parece que no ha quedado claro xD
a mi lo que pida pilar bardem me la trae floja la verdad, pero no me la trae floja que quiera ejercer una influencia mediante un "regalo"

R

La cosa es... si el fútbol y la política son incompatibles. El estrellato y la política también.

3eat1e

#56 Pero .. ¿Realmente crees que absolutamente todas las asociaciones de este pais no se venden al mejor postor? xD Esto es pura politica tio, aqui se vende todo Dios por 3 centimos

#57 Por eso hay tantos politicos en los palcos de futbol xDDDDD

cl0ud

Si esa mujer puede reivindicar lo que quiera pero que no nos venda la moto de la imparcialidad cuando esta ofreciendo "reconocimientos públicos". Eso no lo hace la gente que pide la cadena perpetua por ejemplo, o la pones o me manifiesto bueno, pero si la pones me manifestaré positivamente, es de coña xD

B

#58 y creeme cuando haya otro post del estilo con X personaje, me cagare en el igualmente

#59 lo ha resumido bastante bien

Usuarios habituales