#3759 Es tal cual eso, sí.
El votante de izquierdas necesita que el partido al que vote sea 100 % exactamente como él piensa o no le vota. Es mucho más crítico y también suele ser crítico con cosas de menor relevancia en un marco político, por ejemplo, si el partido feminista de turno no apoya que las atletas trans puedan competir con mujeres...pues no les votan ,da igual que su programa pretenda seguir destinando financiación a la violencia de género, al juzgado de la mujer, y que tenga un énfasis enorme, como en ese punto no estoy de acuerdo, te retiro el voto.
Que luego está la escena contraria, resulta que el partido feminista sí apoya que las atletas trans compitan con las mujeres, pues bueno los de antes sí les votarán pero ahora tienes otro montón de gente que ya no les van a votar, porque consideran que eso no es verdaderamente feminista según su ideología.
Conclusión? La izquierda siempre está fragmentada, lo cual reduce muchísimo sus opciones.
El votante de derechas normalmente va a fichar por su partido en las buenas y en las malas, considera su partido el "menos malo" y tiene excusas como "a mí que roben no me importa si gestionan bien" o "los demás también roban". Y por eso la derecha unioniza todo el voto. La existencia de Vox se puede explicar más por el embate al bipartidismo que hubo por el 15M y Podemos, como también podrías explicar así la subida de popularidad de C's, y sobre todo, que Vox es la derecha de la derecha y apela a un nicho que ni PP se atreve a apelar.
Pero siguiendo la línea, al final acabaremos con PP y PSOE de nuevo, pero de mientras, el votante de izquierdas a dividir su voto y el de derechas a fichar a su partido de fútbol.