#5721 Yo no trabajo con el objetivo de ganar dinero y hacerme rico. Y mucha gente tampoco. El motor de las sociedades, también el económico, puede ser perfectamente el altruismo en vez del individualismo, incluso es mucho más potente. Mi esfuerzo es mayor cuando siento que lo que hago va a servir a otras personas, no para tener más billetitos de colores bonitos. Y esto no es así, ni mucho menos, porque yo sea un adalid de los dioses moralmente impecable, muchísima gente es así, me atrevería a decir que TODOS somos así.
Y la gran mentira sin cuestionar, que se ha convertido en verdad, dogma y creadora de un pensamiento único a base de tanto repetirla, es que no, que la única manera de organizar una sociedad y que esta avance consiste en que cada uno persiga sus propios intereses y, con ello, hará avanzar la sociedad.
#5722 ¿Eres consciente de que estado de derecho se refiere a mucho más que tener un derecho no? Separación y autonomía de los poderes en diferentes órganos, imperio de la ley, institucionalización del poder etc.