#9693 Siempre ha sido así, pero hay que ver también las regiones donde sube y baja.
De momento ha subido mucho en Galicia y bajado bastante en Cataluña y País Vasco.
A no ser que tenga algo que ver el voto por correo, esto en principio beneficiaría a la derecha pero de calle.
#9692 ¿Si te quejas por que no funciona el tren eres facha? Mejor aún ¿Cómo se es no-facha?
#9699 Votando a la izquierda. Todo lo que esté fuera de lo que la izquierda opina como correcto, automáticamente es facha, Trump, cambio climático.
#9697 Pero sabes que los escaños que reparte cada provincia son independientes de la participación no?
#9697 Yo ahí solo veo debacle indepe. Cosa esperada, al menos en Cataluña. El resto, pues veremos, puede que si, lugares como Aragón o Asturias son más de izquierda que de derecha.
#9698 #9704 Cómo? Igual me estoy liando más de la cuenta pero...
Si por ejemplo baja la participación en Cataluña, donde están fuertes PSOE y ERC, esto afectará a la izquierda cuando haya que llegar a pactos.
Entiendo que en Euskadi el PNV sacará lo mismo, porque siempre se mantienen, pero ahí también puede bajar el PSOE si la gente no vota.
O me estoy perdiendo algo con el voto por correo.
#9704 bueno, pero te indica que las Provincias que suelen votar más izquierda están menos movilizadas.
#9702 Estás desactualizado. Lo habéis mascado tanto que ahora el meta es ser facha, lo siento.
Mira que había escuchado llamar facha a la gente por tonterías, pero lo de quejarse por un tren me ha sorprendido. Soy facha con orgullo.
#9707 Eso sólo sería cierto con circunscripción única. Cataluña reparte 48 escaños, voten 5 millones o voten 35 personas.
#9710 La cabras siempre tiran para el monte. Solo hay que saltar de arriba a bajo, de cabeza y con una bolsa del Carrefour como paracaidas