Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

MaPaCHe

El presidente de la Junta de Andalucía (PP) ha dejado ver que ve bien todo lo que ha dicho Sánchez.

Ni en el PP se aclaran si está bien o no criticar al gobierno xD

Sea como sea, esperemos que con todo esto vayamos a mejor.

2 respuestas
Kaiserlau

#1141 para los que no querían hacer nada, esto les viene de lujo xd la libertat se mide en cañitas.

tuskas

Pues yo no la llevaba por la calle y no la pienso llevar. Y cuando entro a bares o restaurantes entro sin ella y nunca nadie me ha dicho nada (es estupido entrar con ella puesta para quitartela en la barra lol).

Trabaje de cara al publico cuando empezo todo esto y no habia mascarillas, ni geles, ni guantes ni nada, segui trabajando en la calle cuando se pudo volver, lo cogi y estuve 3 meses hecho basura (con pruebas en el hospital y demas y aun asi no cogi la baja y trabaje por telefono), me vacune cuando me tocaba.. No puedo hacer mas.

Dejen volver a la gente a su puta vida normal y listo. Yo lo pase MUY jodido y sigo sin mascarilla salvo cuando estuve en madrid por el metro, y asi voy a seguir. Si lo tengo que volver a coger, lo volvere a coger y me terminare de inmunizar o me morire, pero ya vale de andar haciendo el mono con las mascarillas y las putas restricciones.

El que este vacunao y quiera hacer vida normal, que lo haga. El que este vacunao y quiera llevarla, que la lleve. Y el que no este vacunao pues que se busque la vida si lo coge y listo.

2 3 respuestas
MaviFe

#1141 hombre Moreno fue de los que exigió mascarillas obligatorias el y otros 3 del PP.

Tuskus

#1143 Joder, te llamas Tuskas y piensa igual que yo, hola hermano.

FUNnn

#1143 Soy de los que opinan que ya no hay peligro, que sí lo hubo hace 6 meses, pero que ya no.

Aún así me parece mal que entres en los bares sin la mascarilla. No porque sea una tontería el ponérsela un segundo, es por educación hacia otras personas. Igual que si vas por donde hay agrupada mucha gente, vas y te la pones por educación

Belerum

No estoy muy conectado a lo de las mascarillas pero si es todo tal y como he escuchado hace una hora, que de hecho una periodista le ha preguntado me parece a Sanchez si no estaba ya esa ley... ¿A que juega VOX con este mensaje?

Quiero decir, deberian mas bien hacer chiste y risa de la estupidez en la puesta en escena pero se han tragado una aplicación de una ley, que ya estaba en uso (que creo que seguian siendo obligatorias en ciertos casos pese a que "dejaron paso a las sonrisas").

1 respuesta
frekaice

#1143 Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Puedo entender que se pongan restricciones pero volver a limitar aforos acabará causando que muchas empresas de hostelería (y ocio nocturno) tengan que echar el cierre.

Jocanyas

Ahora falta ver cuando la cosa se va a descontrolar de manera escandalosa y va a tener que tomar medidas de verdad.
Apuesto que en menos de una semana.

1 respuesta
Tuskus

#1147 Pues no sé a qué jugara, pero razón llevan.

Kaiserlau

#1149 Si la gente no se capaz de ponérse la mascarilla en interiores sin que les obliguen como a los putos niños, o tomar simples medidas de precaución (evitar sitios abarrotados en la medida de lo posible), véase los mensajes de arriba, pues van a subir como ahora de 150k de confirmados la semana pasada, la próxima serán mas de 300k, que reales son muchos mas, como ya sabemos. Básicamente se va a llegar a topes de capacidad de detección. Lo mas importante es la presión en el sistema sanitario, si sigue empeorando pues pondrán mas restricciones. Unos diran que dictadura, otros que llega demasiado tarde y todo sera una fiesta de abrazos y sonrisas.

1 2 respuestas
tada

#1151 Hay que ser realista, siempre va existir mucha gente a la que se la sude todo si no se les obliga. Por ejemplo, a mi me importaba mas hace 1 año que ahora y a otros que les pasa a la inversa. Al final los números le importan a pocos, lo que importa es el bolsillo y el uno mismo. Joder, si hoy he ido a por test de antígenos a varias farmacias y ni uno.. cuando la recomendación es que hay que hacerse uno para reunirse. Y mi medico de familia? ha desaparecido literal que ni se le puede contactar xD

Que la semana que viene la curva sigue hacia arriba ni cotiza

hP

Me he perdido la rueda, por lo que leo, su medida es volver a obligar a poner la mascarilla en exteriores? Ya esta? Nada mas?

1 respuesta
Knelo

#900 this. Y esto mismo provocó decenas de miles de muertos extra.

JMBaDBoY

La IA está casi a 800, ha subido 300 en 3 días. Seguro que esto se para con mascarillas en el exterior

T

#1153 correcto.

Jocanyas

#1151 Toda la discusión de los antivacunas y los cuatro incívicos yo creo que valía para hace una semana, cuando se trataba de controlar, pero a día de hoy y para dentro de dos días no va tener ni sentido. Con la sanidad colapsada y contagios creciendo de manera exponencial, no les va a quedar más remedio que tomar medidas drásticas. Lo peor es que llegaremos tarde, otra vez.
Que he dicho una semana, pero no me extrañaría que pasara antes de que acabe ésta.

1 respuesta
B
4 3 respuestas
Prava

#1126 Ostia parece un sketch. Tiene que ser fake por cojones, no me jodas. La pulisia con la caña como si se fueran de romería o algo.

1
Mubris

En serio a nadie le parece sospechoso que el Gobierno tome una decisión que al 99% de la gente le parece insuficiente? xD No será que pretenden generar en nosotros una respuesta que les legitime, junto a los datos que serán peores, para empezar a decretar dentro de un par de semanitas todas las barbaridades que quieran?

2
ChaRliFuM

Con una :x: las medidas que se han demostrado eficaces para reducir la incidencia
Con una :white_check_mark: las medidas que no tienen el más mínimo impacto para reducir la incidencia

-Limitar aglomeraciones :x:
-Cerrar ocio nocturno, restringir aforo y horarios de hostelería para limitar la exposición sin mascarilla en lugares cerrados al máximo :x:
-Promover la prevención mediante cribados/facilitación de pruebas a la población :x:
-Utilización de mascarillas al aire libre :white_check_mark:

¿Cuáles adopta nuestro guapísimo y queridísimo presidente?

xdddddddddddddddddddddddddddddddd

3 1 respuesta
Drakea

#1158 apoyo español

2 respuestas
Nirfel

#1161 Por un lado demuestra lo inútil que es el gobierno de España.

Por otro lado, que haya tanta gente que está tan en contra de la medida más absurda es preocupante.

Si llega a proponer alguna de las medidas "duras" arden las calles.

2 respuestas
Ryok

A ver si lo he entendido. ¿Se supone que nos vendieron que se iban a reunir los "expertos" en una reunión de emergencia y, en lugar de tomar medidas útiles, lo único que han dicho es que la gente se ponga la mascarilla en exteriores? ¿De verdad?

Esto es de locos. Menos mal que con mis dos dosis y omicrón bailando salsa en mi pecho voy a ser inmortal en dos semanas, porque vamos, con esta gestión ya puede autodestruirse el virus que la pandemia no se para ni a tiros.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1163 A mí que se cierre el ocio nocturno, que durante las fiestas la hostelería tenga aforo reducido o que se promueva la prevención mediante la realización de cribados o facilitación de pruebas a la población me hubiera parecido bien.

Que lo único que haga sea poner las mascarillas obligatorias en exteriores.... No sé... es como que se está quemando el monte y en vez de llamar a los bomberos llamo a Joseba el de Carglass

1 1 respuesta
B

#1162 ✋

MaviFe

#1164 se reunieron con las comunidades en principio.

JMBaDBoY

#1165

Es una medida paripé, en Enero no quedará otra opción que cerrar interior de restaurantes y bares, ocio nocturno, etc.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1168 En enero se habrá disparado la incidencia, los hospitales estarán otra vez hasta las trancas y aunque muera menos gente volverá a estar saturada la sanidad, se volverán a cancelar pruebas diagnósticas, aplazar intervenciones, etc

Todo ello porque tenemos una clase política que no son más inútiles porque no ganan más.

1 respuesta
treetops

#1157 Tomar medidas drásticas significa un fuerte golpe a la economía y hay que recordar que las crisis económicas también matan gente. Al final el gobierno tiene que hacer un balance y decidir si compensan las medidas drásticas para reducir una cepa que parece menos mortal y ya con un alto porcentaje de población vacunado o da prioridad a la economía.

1 respuesta