Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

michi

#1769 que no hay transparencia con las vacunas aquí?
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20220105.pdf

#1770 me bailó algúna cifra, es un 21% de muertes, 198 % 924 * 100. El 41% de UCIs es correcto (438 % 1056 * 100).

1 respuesta
w1k1

#1771 Estás contando cifras de menos. O estás dejando de contar a los parcialmente vaxeds.

hay un 10% mortalidad no vax y un 21% ocupacion UCI no vax...

1 respuesta
michi

#1772 estás contando tu de más, Casos con info vax son los totales, de ahí que los sin vacunar + pauta completa coincidan con el total (+ más los de pauta incompleta en realidad que no salen)

1 respuesta
w1k1

#1773 Estamos hablando a través de 2 hilos y me acabo de dar cuenta ahora.

Los casos con info vax no incluyen los parcialmente pautados. Por eso especifican 3 columnas. Sino sólo pondrían 2. CREO. Me gustaría confirmarlo por si llevo haciendo el cálculo mal meses jajajaja

1 respuesta
michi

#1774 a ver si te has hecho antivacunas por no sacar el % bien xddd

1 respuesta
w1k1

#1775 jajajajajaja no soy antivacunas. Igualmente los porcentajes, aunque mayores, siguen desmontando la narrativa de que los no vacunados ocupan un mucho porcentaje de las ucis y la mortalidad. Cuando se sabe que es completamente falso.

Hablando se entiende la gente

1 respuesta
michi

#1776 ocupan entre el doble y el cuádruple de lo que deberían por porcentaje.

En mi rango de edad incluso más:
UCIs 201 ÷ 305 x 100 = 65.9% no vacunados
Muertes 28 ÷ 63 x 100 = 44.4% no vacunados

Reírse de los vacunados con estas cifras sí que es para sacar el meme del 🤡

2 respuestas
w1k1

#1777 Pero vamos a ver. Que con la vacuna milagrosa ni siquiera deberíais de aparecer en los gráficos esos jaja A eso me vengo a referir. Promesas rotas de inmunidad y seguridad.

1 respuesta
michi

#1778 no es milagrosa pero aún habiendo pasado la hostia de meses desde las segundas dosis se ve en las cifras que ayuda un huevo. Con estás cifras en cuanto pueda me chuto el refuerzo

H

#1777 ¿Pero esas 28 muertes sobre cuántos? De nada me sirve que el 44,4% de muertes sean de no vacunados si la tasa de muertos es un 0.02%, sean vacunados o no.

Vamos, que en un rango de edad pongan a los de 30 con los de 59 es de risa. E incluso poniendo a los de 59, los datos arrojan 0.14 muertes a la semana cada 100.000 habitantes. Increíble pandemia. Yo me voy a pinchar 300 veces, 3 por mí y 297 por los 99 que no se vacunan.

1 respuesta
oho

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha augurado cifras "elevadas" de contagios por ómicron en España en los próximos días pero ha resaltado que estamos mejor preparados que hace un año para hacer frente a la covid, con la que "vamos a tener que aprender a convivir como lo hacemos con otros muchos virus".

Nos van a quitar la mascarilla ya?

2 respuestas
Ilikerain

#1781 El psicopata va a carajo caído ya, a este le importan ya poco los muertos que pueda haber.

perche

#1781

que la cepa omicron sea mas debil y ataque menos a las vias respiratorias de le llama ahora estar mejor preparado.
Anda que si fuera al reves y fuera mas mortal con este numero de contagios estariamos peor que al principio.

alalaz_XV

#1780 Pues mira justo el otro día hice ese cálculo, y, en mi edad especifica (treintañero), se han muerto si no recuerdo mal unas 100 personas estos dos años.

Contractor
1 respuesta
Elinombrable

#1785 Es que en Andalucía el % de ocupación es del 11% por Covid. Eso es perfectamente asumible. El problema es que la media estatal es de más del doble y algunas comunidades ya superan el 40%. La distribución actualmente es muy desigual.

AikonCWD

los genes andaluces son mejores

B

Lo dicho, esto se acaba. Ahora se empezará como una endemia, o como una gripe estacional. Parece que por fin se sale de esto ya.

3 respuestas
C

#1788 Malas noticias para los vacunazis.

MeCagoEnDios

Balla no me lo experava xdddd

DunedainBF

De anuncio de emergencia en vísperas de nochebuena con convocatoria de emergencia del consejo de presidentes autonómicos, a evaluar tratar la pandemia como una gripe en dos semanitas.

El siguiente paso será comenzar a tratar la covid de una forma más similar a lo que se hace con la gripe: sin contar cada caso, sin hacer pruebas ante el menor síntoma. Observarla como una enfermedad respiratoria más.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Si es como una gripe entonces fuera mascarilla, fuera toque de queda y fuera el resto de restricciones.

RocKO

Ahora sí interesa la inmunidad celular xD

Czhincksx

#1788 se acabó la Navidad y volvemos a la vida normal hasta que llegue la semana santa.

1 respuesta
B

#1794 Nah, con esta variante, ya es cuestión de tiempo de volver a la normalidad, pero a la vieja, a la pre 2019.

jacare

#1741 es que si te pones ya en eso, hazte un plan de supervivencia zombie no vaya a ser que haya un zombie outbreak.

#1788 flipas eh? la de pasos que me he saltado sudandome la polla todo (hidroalcohol, vacunaciones, paranoias, etc). Ahora de repente ya estoy en la onda oficial otra vez, menudo shortcut.

1 respuesta
zombietoads

#1796 Vaya, algunos os fiáis bastante más de Pedro Sánchez que los vacunazis. Qué cosa.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Asi en resumen la pandemia estos dos años ha sido: 1- no es para tanto... 2- puede que sea un poco mala. 3- estamos jodidos. 4- igual no tanto... 5- bueno, quizás sí. 6- ¡vamos a palmar para navidad! 7- pues igual resulta que es una gripe morroñosa y estamos haciendo el subnormal...

Vaya castaña de gobierno lamentable

B

#1797 Y cuando al principio los magufos eran los que decían que esto iba en serio e iba a colapsar la economía y el 99% riéndose de ellos (yo también, no miento). Y los sensatos eran el resto. Luego se invirtieron las tornas, luego que si el gobierno escondía muertos y después que si los exageraba.
También era de magufos que se iba a poner un pasaporte para entrar en los sitios sólo si estabas vacunado (también me reía yo de esa gente), y fue verdad.

Aquí magufos y vacunazis han cambiado su discurso 5 veces de manera opuesta en los últimos dos años, así que menos golpes en el pecho y más reconocer cómo han cambiado los argumentos por varios lados en estos dos años.

2 respuestas
zombietoads

#1799 No creo que la misma gente alarmista sea la que luego haya salido diciendo que era sólo una gripe. Eso sin entrar con que con la vacunación y las mutaciones el tema ha cambiado. De ahí a decir que los vacunazis hayamos cambiado 5 veces de opiniones, pues no creo xd
Eso sin entrar en que si es por la defensa del gobierno, muchos les hemos criticado sin comprar el discurso negacionista vaya.

Usuarios habituales