#4439 Lo sé, la 1ª se la jugó a todos sus votantes, no les culpo, pero sí les culpo de que se la haya jugado por 2ª vez.
Lo que quiero decir es que eso de que la cámara representa a la ciudadanía y que hay consenso, es todo mentira.
No representan a nadie y lo que ellos llaman "dialogar" o "consensuar" no es más que trapichear, sobornar, presionar y negociar el reparto de cosas. "Tú me apruebas esto a pesar de que no te gusta pero yo te regalo esto otro que no me pertenece"
Mientras haya disciplina de voto, debería quitarse a todos los diputados y que solo vaya y cobre el presidente de cada partido, que el voto de Fejióo valga x137, el voto de Sánchez valga x121 y así con todas las formaciones...
Nuestro sistema "democrático" solo está un peldaño por encima de una dictadura.
Votar es un acto de fe a ciegas porque pueden utilizar tu propio voto para perjudicarte en algo para lo que justamente votaste para que no se hiciera y ahora se hace realidad gracias a ti... Paradójico a más no poder.
Votar es como dar un poder notarial en blanco para que hagan en nuestro nombre cualquier cosa que les dé la gana y encima nos digan que es lo que queremos porque para eso se les votó.