#1660 Echaron al Partido Popular, que sí fue condenado. De todos modos no estoy haciendo distinciones, en un comentario más atrás aludo a lo que se ha hecho con Ayuso en estas semanas.
#1662 No, sugiero que la instrumentalización de la justicia no tiene porqué acabar con alguna consecuencia judicial o procesal para que le podamos llamar lawfare, también sirve para que los medios de comunicación se aprovechen, se cree un relato y esto si tenga un impacto social y político evidente. Si se utiliza la justicia descaradamente con fines políticos, dime tu cómo le ponemos al niño?
Si a mi mañana me denuncian por algo que no he cometido y que afecta de manera directa a mi persona o curriculum, esto por muy inocente que seas tendrá consecuencias. Imagínate ahora que esa denuncia saliese todos los días en los medios de comunicación y mis vecinos o compañeros de trabajo estuviesen al tanto 24/7. Y añado, estuviesen al tanto cada hora de la denuncia, pero el día que se demuestra que todo era mentira y una patraña, ese día silencio absoluto. Sí, yo creo que las consecuencias son evidentes, y que por eso mismo se actúa de esta manera.