#20 #19 #18 #60 #55 Quiero hacer un breve resumen de tu linea de pensamiento para que nos digas tu como tratarlos y que hacer en con pacientes de enfermedad mental:
Según tu: "Nos ha jodido, la psiquiatría es una pseudociencia." "Que la depresión y el TOC no ocurren porque haya una cosa mal en el cerebro." "Lo dudo mucho, sobre todo porque no hay ningún biomarcador de la depresión ni del TOC..." "No existe ninguna “parte depresiva de la mente”. La depresión se produce por cuestiones ambientales, no es una cosa que aparezca en el cerebro. Por eso los fármacos no funcionan más allá del placebo." y un largo etc.
No me voy a poner a responderte con largos estudios científicos y replicados por diversas universidades y equipos durante décadas que demuestran lo contrario a todo lo que dices porque, si para dar tus opiniones de cuñado no has leído que se encuentra fácilmente en una búsqueda sencilla, dudo que te pongas a leer porque te lo recomiende un random de un foro.
Lo que si me gustaría preguntarte es como planteas entonces tu el tratamiento que debería darse a un paciente que se ha intentado suicidar 5 o 6 veces, que se niega a comer y que a la minima que lo dejes sin supervisión intenta autoagredirse con cualquier cosa a su alcance. O un paciente en pleno estado maniaco que sale a la calle a gritar a la gente y a creerse super poderoso como para enfrentarse a todo el mundo. O a un paciente que esta escuchando continuamente voces que no le permiten ni pensar y su grado de sufrimiento es tal que prefiere pegarse un tiro a seguir escuchandolas. O a un paciente con TOC severo al que se le esta cayendo la piel de tanto lavarse las manos.
Me gustaría que me contaras, porque si la psicología y psiquiatría es una pseudociencia y los fármacos solo te adormecen, a mi pobre intelecto no se le ocurren muchas alternativas de tratamiento.