¿Qué pensáis sobre la esquizofrenia?

B

Últimamente oigo hablar mucho de esta enfermedad. ¿Cuán incapacitante pensáis que es? ¿Pensáis que los médicos denominan "esquizofrenia" a una gama muy heterogénea de condiciones? ¿Creéis que tiene cura?

A mí me parece que debe de ser una enfermedad devastadora, tanto para el que la padece como para sus familiares, aunque no conozco a nadie que la padezca.

1 comentario moderado
MegalomaniaC

Llevada correctamente, con medicación y atención es como cualquier otra. Conozco 2 casos cerca y llevan una vida normal, siendo constantes con la medicación no hacen extraños.

1 comentario moderado
amenazax

La esquizofrenia da a lugar a gran conjunto de problemas sobre todo de carácter social. Estos individuos sufren una alteración en la percepción de la realidad y pueden llegar a creer en sus brotes psicóticos, ya que suelen mostrar un gran realismo, no solo "oyen" voces sino que pueden llegar a sentir y ver. Si le da por creer que es un salvador que viene en nombre de Dios, se informara muchísimo sobre este tema e intentará ser un experto en él. Lo realmente malo ocurre cuando creen cosas que pueden llegar a hacer daño a personas o seres queridos, entonces el caso se vuelve más serio.

La esquizofrenia es tratable pero no tiene cura. Yo creo que hasta ahora hemos avanzado bastante en este tema, desde la apertura de los manicomios, la aparición de antipsicoticos, etc. Antes a estas personas se les encerraba en un manicomio y te olvidabas de ellas, ya fuera niño o niña, adulto... y no hace tanto se practicaba la lobotomía frontal

dejando a las personas con la baba cayendo, tonto perdido.

Aquí tenéis un ejemplo de un esquizofrenico.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

¿Qué clase de pregunta es esa? ¿Qué opinas del cáncer? ¿Qué opinas de la esquizofrenia? ¿Qué opinas de Rusia? ¿Qué opinas de Confucio?

No es que pueda opinar si tiene cura o no, es que por el momento no la tiene. Pero vaya, igual los médicos saben menos que los foreros.

SasSeR_18

#5 No se si realmente será un esquizofrénico el famoso guardian de las estrellas aunque el delirio sea evidente. A mi la psiquiatría me da un poco por el culo, para mi es la punta del iceberg. Cuando veo al guardian de las estrellas veo a una persona que ha sufrido un complejo de inferioridad continuado y prolongado y por ello, posiblemente se haya aislado del mundo, por ende se siente irrealizado (y de ahí que se refugie en la fantasía o en el delirio de grandeza para compensarlo, es un mecanismo profundo de nuestra psique). Creo tambien que la mayor parte de los desequilibrios bioquímios del cerebro se ven alterados simplemente por la forma de ese individuo de relacionarse con el mundo/sociedad.

Esta es mi forma de abordar estos temas, aunque no conviene hacerlo tampoco con un desconocido en un video de 1 minuto y medio con seguridad donde no hay tiempo a que muestre alucinaciones o otros síntomas.

Lo que tengo claro es que en el momento que medican a una persona están cortándole la luz a una casa a la que solo hay que cambiarle una bombilla, el problema es que la ciencia médica aún está verde para ello, y las lobotomizaciones químicas son el pan de cada día. Cada nueva investigación en neurología es un pasito más.

1
bleedingstar

#5 Ais.. me acaba de doler la imagen, mucho :( :( :(

B

Yo conocí un esquizofrénico. Acabó amenazándome con un cuchillo xD

B

Creo que la esquizofrenia desde Morel hasta hoy día está bien delimitada el problema es que para un "ojo" no experto a veces es indistinguible, por ejemplo, de la fase de manía o de un trastorno delirante. Además, que hay varios tipos de esquizofrenia a lo que hay que sumar los pródromos que son individuales en cada caso. Con medicación adecuada y gran apoyo familiar y social se puede llevar una vida casi normal el problema viene si la persona sufre picos de estrés o decide dejar la medicación porque ya se encuentra bien.

Pienso que tenéis una visión errónea de la esquizofrenia en cuanto a la peligrosidad. De hecho, en las estadísticas tienden a ser más víctimas que agresores el problema es que cuando agreden llevan a cabo delitos muy...floridos por decirlo de alguna manera y salen en todas las cadenas de televisión sesgando la opinión pública.

1 comentario moderado
V

No opino nada porque desconozco muchas cosas sobre ésta enfermedad como para formar una opinión medio realista

Soy_ZdRaVo

¿Cuantas veces tenemos que decir que para abrir hilos en OT hace falta mas que 4 lineas?

Tema cerrado

Usuarios habituales