#119 No estaré vivo para ver semejante infierno.
#120 La consecuencia de empezar la casa por el tejado.
Todo el mundo pidiendo que se universalice la educacion universitaria sin que exista un tejido empresarial que absorba a los licenciados/graduados, en lugar de legislar para conseguir crear dicho tejido antes.
Pues ahi tienes, año tras año bombeando la universidad gente con titulo cuyo unico futuro dependiendo del sector sea opositar o emigrar
Pero por lo menos son buenos gestores... ah no, que tampoco, ahora se demuestra que solo son buenos ladrones y que el 30% de la poblacion española es un lastre para el resto.
El lunes 'negro' del final del verano: 333.107 despedidos en un solo día
http://www.elmundo.es/economia/2015/09/03/55e751ace2704ec4268b4595.html
#105 Vamos, algo que puedes hacer como autónomo por si cobras dos duros no se los lleve la SS. Bueno saberlo
Entro a buscar alguna excusa del tipo este que lleva el avatar del español creo que era y en 5 paginas no veo nada. Que vida esta
Si la mayoria de trabajos son de temporada y de baja cualificación, es algo inherente al sistema español de trabajo, que evidentemente ha sido preparado para ser el camarero mexicano de EU, se hizo muy bien durante mucho tiempo y este es el resultado, quien se lo esperaba.
#122 ¿No te enteraste que los buenos gestores lo único que quieren bombear es turismo y ladrillo? Ese es su modelo económico para España. Cortoplacista y punto.
http://www.expansion.com/economia/politica/2017/08/12/598ee56bca4741d21f8b45fc.html
http://www.libremercado.com/2017-05-06/los-expertos-avisan-de-que-el-plan-de-vivienda-del-pp-encarecera-los-precios-1276598331/
Poco puede hacer nadie a largo plazo en i+d + industria, si cada poco viene el gracioso de turno a meterte religión en las aulas y desbaratar todo el plan anterior. Por desgracia la i+d no es algo que se pueda desarrollar en 4 años.
Pero bueno, que lo mismo sucede con RTVE que parece que no les gustaba eso de ganar premios internacionales a los mejores noticieros y también había que cambiarlo because potatoe.
Es complicado llevar un país serio cuando hay algunos graciosos dentro saboteando lo poco bueno que podríamos tener.
#137 Vamos, que te puedes tirar todo el hilo del atentado de BCN metiendo mierda y haciendo chistes de mal gusto, pero si te lo dicen te enfadas y reportas.
Buena actitud, muy madura.
#95 Si yo estoy en el paro estoy dentro de la seguridad social. Si dejo de recibir una bonificación la cual no cotiza a la seguridad social automaticamente se me da de baja.
En el momento que a ti te despiden y no cobras paro o ayuda estás fuera de la seguridad social. Por lo tanto si tienes 2 hijos los cuales entran dentro de tu plan de la seguridad social automáticamente están fuera también.
El estado no se pone a mirar si tiene que contar el hecho de que ese señor está fuera de la SS porque es despedido o porque su padre es despedido. Miran el numero general de gente que se da de baja porque a fin de cuentas es algo que va automático. ¿Tu empresa ha solicitado tu despido? Se tramita la baja, se tramita la baja de la seguridad social. Y lo mismo pasa con los adyacentes.
Donde vivo cerro un supermercado Aldi donde si ibas por la tarde había dos chicas currando, ahora a abierto en su lugar un Spar y salía de noticia en el períodico que habían contratado a ¡¡32 personas!! y son casi todas mujeres mayores (Hola señora subvención).
El Aldi cambió de local y puede que ahora estén trabajando más personas que antes y en el Spar están otras nuevas sacadas del paro. La cosa mejora muy poco a poco pero nos intentan engañar como quieren
Por cierto siento el doble posteo pero poner todo en el mismo sitio no concordaba.
Los que defendéis el estado de creación de trabajo es que no sabéis por donde van los tiros.
La mayoría de empresas que crean puestos de trabajo precarios lo hacen por recibir ayudas. Y creedme. Si por ellos fueran meterian una persona solo en vez de 3 porque tendrían que pagar menos. Pero como entra el factor "Ayuda europea" o "ayuda del estado" pagan mucho menos que lo que pagarían por una persona solo.
Situaciones como la nombrada arriba se dan todos los días y los ejemplos son muy simples:
Ayuda por contratar a gente en estado de precariedad.
Ayuda por contratar a madre desamparada.
Ayuda por contratación igualitaria. Genero racial y número balanceado de hombres y mujeres.
Ayuda por contratación de empleo nuevo (gente sin experiencia laboral).
Ayuda por contratar a gente en paro.
Ayuda por formación de nuevo empleo.
¿Os parecen pocas? Ahora solo falta mirar qué cantidad reciben por cada ayuda. Ver durante cuanto se la dan y como la amortizan. No sin contar que van rotando ayudas hasta que no pueden más y pasan dos cosas:
- Reducen la plantilla del personal hasta lo mínimo necesario rentable.
- Cambio de establecimiento y por lo tanto cambio de razón social de empresa. Por lo tanto pescadilla que se muerde la cola.
Sin contar que una empresa grande recibe más favoritismo con el tema de ayudas que una empresa pequeña.
Aún me estoy acordando del imbécil de ayuda al empresario que me recomendó contratar a una mujer preñada o con un niño pequeño para recibir no se qué ayuda y me dijo "no si con que la tengas a 10 horas a la semana y un par de meses y con eso cobras la ayuda".
En mi empresa se contratan chavales por una ETT y se les hacen contratos de días o incluso horas.
Hay algunos que firman cuatro o cinco contratos en el mismo mes, contratos temporales de X días por picos en la producción, etc...
Según los datos del gobierno mi empresa está creando 50 o 60 puestos de trabajo al mes xD, pero la realidad es que somos menos trabajadores que hace 5 años.
#142 Las ETT son un arma de doble filo para una empresa. Porque como se pasen de la solicitud laboral de dicho empleado al final por cojones le tiene que contratar con la misma condición salarial que el resto de empleados de misma categoría.
Te lo digo por experiencia propia.
#143 En mi empresa lo que hacen es que a los que llaman muy a menudo para contratos temporales, cuando llevan X tiempo trabajando les dejan un par de meses en el paro y les vuelven a llamar luego para no tener que hacerles indefinidos.
Está todo estudiado xD
#144 Que cabrones.
En la empresa de mi padre les han tenido que contratar. Y claro, no podian decirles que no porque los necesitaban. Y no todo el mundo aceptaba ese trabajo.
Ahora claro, imaginate. De 800 euros al mes por 40 horas que si de día de noche esto y lo otro en una planta de líquidos, biodisedel y demás han pasado a cobrar 1500 con horario rotativo.
Dando palmas están los chavales.
Pues nada. Mientras todo siga así perfecto. La única solución es quitar sueldo mínimo y pagar 0,05 la hora. Asi tal vez se anime la industria o proliferen más trabajos absurdos, como ayudante del auxiliar agregado del botones.
Ser obrero liberal es lo mejor que me ha pasado en la vida, no me falta el trabajo, ni horas extras y seguro que "cuando la cosa mejore" nuestros queridos Padres Fundadores los Empresaurios subirán los salarios a todos aquellos que seamos tan productivos como los niños de Bangladesh o como las maquinas niponas.
EL muro que separa a los Padres Fundadores Empresaurios de los trabajadores, era necesario... la envidia, las enfermedades y los inmigrantes no se merecen estar al lado de nuestros grandes lideres, sueño con que llegue el dia que mi familia y yo gracias a nuestra esfuerzo podamos ir al otro lado del muro, lejos de esta chusma que me rodea, yo no soy como ellos.
Lo raro de la noticia es que España, pais dedicado casi al 100% al sector servicios, suba el paro en agosto, mes donde todos hoteles están llenos, todos bares hasta las trancas y las playas llenas de sombrillas.....