#130 El lema de que "La violencia no es la solución" es un mensaje que ha calado a lo largo de años de regularización y civilización a través de la cultura de la moral. Es algo ideal pero al mismo tiempo peligroso. Sabemos cual es la forma correcta de hacer las cosas pero no podemos hacer una mierda así porque el mundo está en manos de 5 personas cuyas ideas distan mucho del sentir general. A ninguno nos gusta la violencia pero aceptamos día a día que haya guerras por intereses del capital, que se vendan armas a señores de la guerra en África, que se fabriquen e investiguen a tutiplén cosas que solo sirven para reventar un trozo de tierra que pinta interesante para algún estratega de la otra punta del mundo...
A nosotros nos educaron para que fuéramos pacíficos desde pequeños. Para evitar el conflicto, para solucionar las cosas con el diálogo, para tender la mano a los demás y ayudarlos... todo eso es moral y éticamente correcto. Pero tiene una contraparte bastante fea y es que la gente, conforme van llegando nuevas generaciones de individuos que no han tenido que luchar ninguna batalla, se vuelven ya no pacíficos, sino sumisos. Y a este punto quería llegar sin dar muchos rodeos.
A la política le interesa una sociedad sumisa, sin armas, sin fuerza para luchar, sin ganas de presionar. A los que dirigen el cotarro no les interesa la paz, usarán la guerra cuando les convenga, utilizarán la violencia a su favor (hay ejemplos históricos por doquier de esto), estarán encantados de enfrentarse al enemigo aunque sea su propio pueblo... todo ello mientras te siguen mandando el mensaje de "No a la violencia".
Cuando un gobierno ignora el clamor popular, maneja para su interés personal, arrastra años de decadencia y desespera al pueblo soberano que espera una solución y solo encuentra otra curva cuando le prometieron el final del túnel; cuando a la gente se le inflan las pelotas, debería llegar la violencia. Pero no, lo que hacen es sentarse en sus butacas a ver como arde todo preguntándose a quién votarán, tragándose el discurso de turno y poniendo un rato la televisión para encontrar respuestas en programas controlados por los propios partidos. Hemos perdido la guerra antes de lucharla.
Nos aterra, nos repugna, estamos totalmente en contra porque hemos sido educados así, pero no por eso somos mejores. Puedes buscar todos los motivos superficiales que quieras a esas grescas, yo te digo que si no hay un catalizador político esto no hubiera sido posible de ninguna manera porque los propios franceses lo condenarían y en cambio ahí tienes a millones de gabachos desde sus casas, sentados en sus bucatas, vitoreando al que tira el coctel molotov porque aunque ellos no tienen cojones de luchar, si tienen ganas de que alguien les meta fuego.
Solo hace falta estudiar un poquito de historia universal para darse cuenta de que la guerra ha sido siempre el eslabón principal de la evolución social. El pueblo luchó las guerras para los señores feudales pero nunca luchó las suyas propias. Todo lo que hemos conseguido en forma de derechos y libertades ha venido de procesos violentos, sangrientos y crueles. Pero como eso pasó hace tiempo y hemos "mejorado" ahora lo repudiamos.
Por último dejo una cosa que me dijo mi padre hace un par de años sobre la mili, que no viene mucho a cuento pero cuadra bastante con el tono general del hilo:
"Si algo bueno tenía hacer la mili es que enseñaba al pueblo a armarse y repeler al enemigo. Hasta el paleto de turno como yo sabía montar y disparar un cetme, cavar una trinchera o hacer maniobra a pie. Cuando se abolió la mili se hizo con el visto bueno general pero se perdió la última oportunidad que tenía la gente de aprender a defenderse ya no de un enemigo externo, sino interno".