Hola chicos y chicas, espero que todo os vaya bien, esteis siguiendo vuestras pautas medicas, tomando vuestra medicacion y avanzando poco a poco en este mundo de locos. Voy a explayarme un poco y a explicar mi situacion tanto actual como pasada asi que sera un poco tocho pero bueno ahi voy.
ANTES DE NADA DECIR QUE TODOS TENEMOS MUY POCO TIEMPO EN ESTA VIDA, PASAMOS DE UNA COSA A OTRA SIN PRESTAR ATENCION A LO QUE HACEMOS, DE FORMA AUTOMATICA. PIDO UN POCO DE INTERES Y ATENCION QUE SON 5 MINUTOS Y NO CREO QUE LE VENGA MAL A CUALQUIER PERSONA QUE PADEZCA UNA ENFERMEDAD MENTAL, YA SEA DEPRESION, ESQUIZOFRENIA, ALGUN TIPO DE FOBIA, ANSIEDAD, ETC.
EMPEZAMOS:
Con la pandemia de por medio y los servicios medicos saturados me atrasaron citas ademas de tener que hacerlas via telefonica.
Para quien no lo sepa estoy diagnosticado con una enfermedad mental, mas concretamente esquizofrenia. No se si por reconocerla a tiempo, la ayuda que he recibido tanto de Hospital de dia como de el centro de rehabilitacion psicosocial y laboral como mi edad de "captacion" (22 años) y mi familia pero bueno aqui estoy y me va bastante bien. Con esto quiero dar un pequeño rayo de esperanza a aquellas personas que ven todo muy negro y creen que realmente no pueden avanzar en la vida.
Cuando tenia 22 años pase por una etapa muy jodida, problemas de estudios, drogas (solo cannabis) y relaciones sociales truculentas. Esto me llevo a un estado de paranoia constante. Lo pase muy mal, creia que me espiaban el ordenador, veia cosas y les daba un significado que no era, oia un ruido y pasaba lo mismo, todo esto dandole, como he dicho, un significado totalmente erroneo y surrealista.
Mi paranoia se acrecento con el tiempo, me volvia mas ermitaño, salia solo para fumar y jugar a videojuegos con algun amigo, poca relacion social fuera de mi circulo. Mi madre empezo a preocuparse, gracias a ella (despues de luchar mucho para que hablara del tema) me convencio para hablar con una orientadora social. Esta chica al hablar conmigo se dio cuenta de que algo raro pasaba y necesitaba ayuda psicologica y psiquiatrica (algun tipo de farmaco).
Con suerte encontre a una psiquiatra que me receto abilify 10mg, empece con "poco". Al poco tiempo y tras convencerme, me derivaron a Hospital de dia, una planta del centro hospitalario al que iba donde empiezas a conocer tu enfermedad, te ayudan con pautas, rutinas, revisiones psicologicas, etc. Aprendi bastante sobre causas y efectos de la esquizofrenia, como desajusta tu vida, sintomas positivos y negativos, como evitar pensamientos, autocontrol y muchas cosas mas. Tras creo que 2 años (con mis cabreos y mis dudas sobre el centro) termine con esta fase de mi vida, no me encontraba como ahora obviamente pero bueno.
Termine yendo al CRPSL, un centro donde habia un trabajador social, una psicologa, un orientador laboral. Un pequeño equipo que me dio la vida y la esperanza de una vida normal, ya que muchas veces pedimos una vida excepcional y hay que ser feliz con una vida normal, tranquila, serena y sin ansiedad o estres.
Con 26 años me saque el carnet de conducir, algo que me costo mucho pero con mi perseverancia pude conseguir (tambien gracias a la ayuda economica de mis padres). Con 27 mi primer trabajo (en el que aun sigo). Es un almacen, rodeado de gente, ahora es mucho mas grande, hemos avanzado mucho pero cuando empece me decia "voy a pasarlo mal", "no durare mucho", "terminare tirando la toalla" pensamientos y frases que nos decimos para estar comodos y aislados pero en este caso no fue asi.
Sere todo lo que querais, una persona miedosa, que no se atreve a empezar cosas nuevas, que le gusta estar tranquilo en casa pero tengo algo muy claro, soy responsable, comprometido y que da la vida por algo que empieza sobretodo en el tema laboral y en mis relaciones de pareja (ya llegare a este punto).
El trabajo es algo serio, por lo menos yo me lo tomo asi, necesitas autoestima (cosa que no tenia) actitud y compromiso. Si tienes dos de esas cosas puedes conseguir muchos beneficios tanto economicos (tampoco penseis que gano 2000€) como sociales (relaciones nuevas) como mentales (autoestima, positivismo con uno mismo, sentido de la responsabilidad, PAZ por saber que eres valido...)
Actualemente estoy a cargo de mas de 10 personas, siendo el responsable del turno que me toque y que quereis que os diga JAMAS imagine que fuera capaz de llevar a un equipo asi y que todo funcionase (unas veces mejor que otras). Con esto quiero decir que aunque hay momentos donde tiramos todo por la borda, poco a poco, empezando por lo mas nimio se puede salir del pozo. Con esfuerzo se consiguen muchas cosas. A veces para atras otras para delante pero de todo, incluso de lo peor de la vida se aprende.
Bueno pues llevo 5 años con esta empresa. No voy a decir nombre porque no me gusta que se sepa de mi mas que lo imprescindible ademas que para eso esta internet y los foros, para guardar cierto anonimato. 5 años en los que he llorado y he reido muchisimo.
Ahora voy al tema de la pareja. Conoci a mi chica en el trabajo, yo salia con otra persona cuando empezamos a hablar pero esa relacion era muy toxica, no llevaba a ningun lado, lo sabia desde el principio practicamente, era una persona que no me ayudaria en nada frente a mis problemas. Ella tenia los suyos obviamente pero nunca cuajo, no me veia con esa chica para siempre. En cambio con mi pareja actual me siento muy diferente, una persona que te lo da todo, que le ofreces tu corazon y lo termina aceptando... es una de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida. Tendremos nuestro mas y nuestros menos, como toda pareja, pero nos queremos tanto que ya nos pueden pasar mil calamidades que seguiremos juntos.
"N" por llamarla de algun modo es ahora mismo el centro de mi vida. Ni el trabajo, el dinero o las relaciones sociales, solo ella. Gracias a ella he dejado el maldito cannabis, me ha costado mucho pero se que lo lograre, esta es la definitiva, llevo 5 meses limpio y el ultimo año fumaba tan poco (1 cada semana y habia semanas que nada) que en fin ya no me hace falta para nada asi que a partir de ahora estare muy atento a situaciones de riesgo que me provoquen recaer.
Y bueno para ir acabando y resumiendo, con mi historia (a parte de soltar un poco de lastre, ver vuestras opiniones y experiencias y mas que nada tener un breve resumen de estos ultimos años) espero que veias en vosotros mismos esa capacidad de recuperacion y aprendizaje que todos tenemos, que aunque tu situacion sea mala sigues adelante y que nada va a detener lo que ya has empezado, un camino hacia una vida donde te sientas pleno. Que yo me siento asi (dependiendo el dia claro) y que aunque estuve en la mierda he conseguido cosas que no esperaba y menos aun me planteaba.
Si quereis podeis hacerme las preguntas que os parezca y comentar vuestra experiencia con vuestra enfermedad y como habeis hecho frente a esta.
Espero de corazon que mi experiencia os sirva para daros ese empujon que necesitais para empezar a ser mas autosuficientes, empezar esos estudios que os gustaria tener, buscar el trabajo que mas os convenga para vuestras metas economicas, empezar el gimnasio o la dieta que mas os guste y muchas otras cosas mas. Que todo empieza en uno mismo, un cambio paso a paso y como me gusta decir, sin prisa pero sin pausa.