#7629 #7630 Un compañero del colegio que solía ser de los que pasa desapercibido en clase y que no daba un ruido, con nosotros tanto en el colegio o cuando quedábamos, lo poco que hablaba tartamudeaba y se quedaba como pillado intentando buscar la palabra que quería decir con bastante frecuencia.
Pues como anécdota curiosa una vez nos juntamos un grupo de amigos debajo de su casa a beber, decidimos subir él y yo a su casa a por algo y justo nos abrió la madre, nos saludo y demás. Pues mi colega como siempre se puso a hablar con su tartamudez características con su madre (justo veníamos de estar con el grupo de gente y la idea era volver a bajar con ellos), y esta se quedó a cuadros, incluso le preguntó que qué le pasaba. Evidentemente por el otro lado a mí me chocó la reacción de la madre ya que yo veía a mi colega como siempre y de hecho mi reacción fue comentarlo, la mujer como es lógico se quedó un poco descolocada porque en su casa no era así, pero se dio al estar con el grupo de gente.
Como comentas, con el ejemplo de la situación de autoridad en la que no te pasa, entiendo que muchas veces son situaciones ya sea por la labor que estés realizando o la gente con la que te encuentres en ese momento que involuntariamente tu cabeza te hace click y te hace actuar de dicha manera.
Y en el caso de mi colega, ayer mismo estuve con él lo que pasa que le veo cada bastante y a día de hoy no le presto atención a ese detalle, no me he parado a fijarme si le pasa por igual cuando está con su novia, grupo de colegas o quedando a solas, pero independientemente de ello diría que con la edad le pasa menos. Ahora que caigo este mes le vuelvo a ver en un evento grande con un montón de gente, intentaré fijarme.
Acabo de leer ahora lo que comentas que también afecta según la confianza que tengas con la persona, similar a lo que comento.