#39 Creo que el problema es que te has quedado en la superficie, solo con un ejemplo que pone para intentar explicar algo cuando eso es lo de menos, lo importante es el trasfondo. Y ese trasfondo es el que has mancillado con un comentario que refleja todo lo que critica Iker en el video.
Otra patada en el higado de la progresada by Iker.
Min 4:49 -> etiquetas para descalificar al "enemigo".
Min 5:18 -> tus queridas tablitas. Como no digo que Iker se refiera a un sector determinado, me convierto en progre y me dan en el higado. No dejan de ser prejuicios, llamalos tablas si quieres.
Min 5:46 -> el uso del lenguaje para intentar ridiculizar y enfrentarnos entre "tribus".
[etc]
No tiene sentido que te metas en el grupo de los "libre pensadores", de los que no se meten en una tribu social identitaria para sentirse parte de algo, y despues ir promoviendo conductas que precisamente lo que hacen es reforzar esa idea de tribus sectarias enfrentadas.
Y es normal caer, porque no es facil ser coherente en una sociedad que te coacciona para lo contrario constantemente, pero vaya, que no caigas en la simpleza de creer que esto es algo dirigido a los que tienen una posicion ideologica que no te gusta, porque esto va de estructuras sociales generales, como el propio Iker dice ademas (min 13:50).
Amigos, amigas
Oyentes, oyentas
Escuchantes, escuchantas
Por cierto, ya a parte de lo dicho anteriormente. Aqui el propio Iker la caga bastante porque se dedica a caricaturizar un posicion totalmente legitima como es el uso del lenguaje como creador de realidades.