¿Perdonarías una traición?

NeV3rKilL

#30 Si sé que tiene ataques de ira, evidentemente no le voy a volver a dejar algo caro y delicado. Posiblemente si lo hubiese sabido de buenas a primeras tampoco se lo habría dejado la primera vez.

No le dejaría de hablar, ni estaría resentido por haber roto la cámara y le trataría igual, pero con la nueva información y sabiendo que es un manazas pues evidentemente no volvería a dejarle cosas que pudiese romper.

strobe

#30 Yo considero que perdonar es hacer que una persona vuelva a entrar a tu vida, es intentar recuperar la confianza perdida, es poner de tu parte para dejar atrás lo que haya pasado... A eso me refiero.

Si alguien traiciona mi confianza, ya está, no hay más.

1 1 respuesta
B

#32

Yo considero que perdonar es hacer que una persona vuelva a entrar a tu vida, es intentar recuperar la confianza perdida, es poner de tu parte para dejar atrás lo que haya pasado... A eso me refiero.

Mas que lo consideres, esque es lo que es xD.

Por mucho que hay la gente intente retorcer el termino a un "perdonar es estar en paz contigo mismo, aunque a la otra persona no la quieras cerca mas en tu vida" xD.

1 respuesta
strobe

#33 Es que si yo no hice nada para que esa persona me traicionase, ¿por qué debería perdonar para sentirme en paz?

En paz ya estoy, la conciencia tranquila porque no fui yo la que hizo algo malo.

Perdonar son los padres e ya

1 1 respuesta
Ridote

Aléjate de esa persona y ya.

Tercera vez que edito porque soy tonto xD

1 respuesta
B

#27 Pues yo no estoy de acuerdo, te perdono, no te guardo rencor por la cámara pero lo que no voy a hacer es volver a dejarte una. Se trata de no concentrar rencor por una situación del pasado, cosa que al que principalmente le afecta es a ti, pues eres tu quien lo lleva dentro. Pero eso no te condiciona a actuar de distinta manera en el futuro.

1 2 respuestas
B

#34

Es que si yo no hice nada para que esa persona me traicionase, ¿por qué debería perdonar para sentirme en paz?

Nadie dice que lo tengas, que hacer. Como repito el problema esque la gente a esto que dices aún asi lo llaman perdonar xD.

Perdonar son los padres e ya

Aqui ya te estas colando, tu opción es perfectamente valida, pero no intentes decir que es la única, y que no es tambien aceptable el perdón, faltaria mas.

#36

Pues yo no estoy de acuerdo, te perdono, no te guardo rencor por la cámara pero lo que no voy a hacer es volver a dejarte una. Se trata de no concentrar rencor por una situación del pasado, pero eso no te condiciona a actuar de distinta manera en el futuro.

Ya claro, pero si le vuelves a dejar cosas entonces como lo llamarias?

1 respuesta
V3N0MPET

#36 Es que si no le das la opcion de traicionar tu confianza de nuevo para probar tu perdon no vale, ergo el>tu, que es lo que entiendo de muchos post aqui

1 respuesta
B

#37 Jugar con fuego, así lo llamaría yo

1 respuesta
V3N0MPET

#39 tener precaución en este caso se llama "ser incapaz de perdonar", en otros racista al menos vamos mejorando

1 1 respuesta
B

#38

Es que si no le das la opcion de traicionar tu confianza de nuevo para probar tu perdon no vale, ergo el>tu, que es lo que entiendo de muchos post aqui

Claro que vale, solo que no es perdonar xD.

#40

  • "No soy racista que tengo un amigo negro"
  • "He perdonado que no tengo rencor"
1 respuesta
Seyriuu

No. Next.

V3N0MPET

#41 vamos a ver berencito, tu hablas de perdonar o de "perdonar"

Es que me da la sensacion de que hablas del perdon como cuando 2 niños se pegan y va la profesora y siendo contraproducente los acerca mas y les obliga a pedirse perdon cuando sabe que si no estuviese ella seguirian dandose (o lo mismo se siguen dando)

El perdon real, se gana , yo te puedo perdonar algo y no tener rencor, pero tu has mermado mi confianza y la CONFIANZA SE GANA

y no perdonas de un dia para otro, no se perdona por decir perdon xddd es que da la sensacion que el que tiene que hacer algo es el que perdona y no, si quieres mi confianza ganatela de nuevo, o que pasa que si conozco a alguien estoy resentido con el por no tener confianza?

RPV la confianza se gana y si has sido tu quien la echa a perder debes ser el que luche por mejorarla, pero claro si la has jodido, poco harás por mejorarla, sino no lo harías en primer lugar, y si lo haces se llama egoismo, en ese momento te venia bien traicionar, ahora no y lo quieres todo

"no soy racista, pero cada persona de X etnia que me he encontrado me la ha liado ergo, tengo precaución con esa etnia en determinados lugares"
iria mas alla
"decir algo malo de alguien que no es blanco(siendolo),racismo"
asi para terminar de reducir al absurdo, te ha faltado algo asi

1 respuesta
B

#43

El perdon real, se gana , yo te puedo perdonar algo y no tener rencor, pero tu has mermado mi confianza y la CONFIANZA SE GANA

y no perdonas de un dia para otro, no se perdona por decir perdon xddd es que da la sensacion que el que tiene que hacer algo es el que perdona y no, si quieres mi confianza ganatela de nuevo, o que pasa que si conozco a alguien estoy resentido con el por no tener confianza?

Pero si todo esto me parece bien.

Y me parece estupendo que lo perdones a la semana, al año o que nunca lo perdones.

Pero que es ridiculo a lo que reducis el perdón: "No tener recor/odio = perdonar", lo siento pero no, eso no es perdonar.

1 respuesta
Erpotro

#11 Nose, son concepciones distintas, dependiendo de como lo entienda cada uno lo de traición y perdón, pero una cosa está clara, joder como me puse hasta el culo de nutella, menuda cerdada de noche, yo si que tengo que pedir perdon a mi colesterol ahora mismo :(

dirtybastard

Puerta. Aprendida una vez la lección ya no hace falta caer más.

1
B

Oye para una vez que Berencito tiene razón dejadle en paz xdxd

Singed

La gente tiene muy interiorizado eso de perdonar. La gracia es que no lo entienden... perdonar significa borrar lo que pasó, uno se arrepiente y el otro borra eso para que todo siga como antes de...
Si no pasa esto, no es perdón ni es nada.

Pero la cosa es, por qué esa necesidad de perdonar? entiendo que el que la lía tenga al menos el cargo de conciencia para buscar esa suerte de absolución y quiera "el perdón", aunque sea de forma hipócrita y falsa.

Pero por qué tenemos que perdonar? es por eso de esperar que se perdonen "nuestras deudas" (que pueden perfectamente ser ofensas) y perdonar a "nuestros deudores"?
Perdonar... sólo se ha de perdonar si de verdad compensa. Porque perdonar es aceptar algo que ha dolido hasta el punto de cambiar mucho una relación de amistad o lo que sea, que ha erosionado la confianza, que ha cambiado la visión del uno para el otro...
Aceptar que todo eso ha pasado y que se puede tragar y volver al principio es JODIDO y hay que pensarlo bien.

Tened en cuenta que antes de esta aceptación tácita del perdón la gente tenía el DERECHO a vengar las ofensas, por su propia mano o por medio de la ley. La cosa es que una ofensa, una traición, daba normalmente con una "restitución" en forma de castigo o venganza.
Se renunció a esto dando perdón a diestro y siniestro, se acepta y se sustituye... luego se habla del karma (que no existe) como forma esa venganza, cada vez que alguien dice "el tiempo pone a todo el mundo en su sitio" por ejemplo, está queriendo una venganza que no puede tener y no se da ni cuenta.

Pues yo digo que no. Que no quiero perdonar a quien me joda y que quiero hacerle el mismo daño si se da el caso y no para ser vengativo o disfrutar con ello, sino porque es lo justo. Que le follen al perdón. Si me traicionas espero poder pillarte de espaldas mientras voy en sigilo para poder meterte una puñalada con todos los bonus de los perks del pícaro.
"Pero si no perdonas vivirás con resentimiento", nop, si no perdonas vivirás igual, te olvidarás de esa persona, sea quien sea y seguirás tu vida. Porque no perdonar no significa odiar.

No perdonéis, no lo digáis a la ligera y sobretodo no asociéis el no perdonar con albergar odio. Que dicho sea de paso... odiar tampoco es tan malo.

2 1 respuesta
B

Por ahi dicen: "La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía".

Hay personas que cambian y otras que no. ¿Hablas de una relacion de pareja y cuernos? He visto ambas, pero cuando alguien es infiel a varias de sus parejas, a mi me ha dado la impresion de que la cabra suele tirar siempre pal monte.

No se si es que estoy espeso pero tu hilo me desconcierta; "Decidí mirar por mí ya que nunca lo hacía" parece que aqui tu has cometido la traicion, pero luego viene un "¿debo perdonarle?". En cualquier de los casos debes de valorarlo tu, si encima sois muy incompatibles y te angustia la situacion no se hasta que punto serviria la pena pasar un mal trago.

Tampoco tiene que ser todo blanco o negro, podeis intenta probarr como van las cosas, hablarlo y luego ya decidir.

V3N0MPET

#44 Pero entonces yo te digo que la confianza y tu riéndote de "no tener rencor= perdonar" reduciéndolo a lo absurdo, como perdonar fuera cosa de 1 solo también xdddddd que lo sacas por lo que dice el resto "he perdonado pero la relación no es la misma, no le guardo rencor" es que la confianza no viene por decir perdón, el daño hecho no se repara si uno no se lo gana, así a mi modo de ver, si dicen que han perdonado y no guardan rencor, me parece bastante lógico aunque luego no tengas el mismo contacto con esa persona

Podrias explayarte un poco en que es perdonar para ti y si perdonarias una traicion? en vez de repetir el "no tener odio != perdonar"

1 respuesta
Daku

Después de devolverle la moneda, pues claro.

B

#50

como perdonar fuera cosa de 1 solo también

Perdonar claro que es cosa de uno solo, del que perdona, punto. Por supuesto que sera mucho mas probable y lógico el perdón con el arrepentimiento/reparición del daño y actitud del que lo ha cometido, pero repito el perdón es cosa de uno.

Y que la confianza es otra, que imaginais cosas que no he dicho. Yo ni digo que tengas que recuperar la cofianza, ni que sea bueno o malo. Solo digo que el concepto de perdonar es precisamente hacer como si el hecho quedara borrado, es decir perdonado, como bien indica #48

Que nadie dice ni que tengas que perdonar, ni que este bien o mal hacerlo, pero que lo que decis vosotros NO es perdonar.

Podrias explayarte un poco en que es perdonar para ti

Lo he dicho ya claramente varias veces, lo repito:

el concepto de perdonar es precisamente hacer como si el hecho quedara borrado, es decir perdonado

y si perdonarias una traicion? en vez de repetir el "no tener odio != perdonar"

Que mas da lo que yo hiciera personalmente, con el concepto de la palabra perdón?

Y esa pregunta es muy generica, depende, algunas cosas las perdonaria y otras no, punto.

1 respuesta
V3N0MPET

#52 Perdonar es cosa de uno pero puede entrar gente externa? xD el perdon sera cosa de uno, cuando solo afecte a 1 persona

1 respuesta
B

#53

sera cosa de uno, cuando solo afecte a 1 persona

Obviamente -_-

1 respuesta
V3N0MPET

#54 Claro y si no me estoy perdonando a mi mismo por algo, entonces?

1 respuesta
B

#55 Vamos a ver, lo que queria decir que la persona que perdona es la única participe del perdón, no la perdonada, deja de buscar vueltas sin sentido.

1 respuesta
B

No. Soy peor que un enano, tengo un libro de grudges y no perdono ni una. A no ser que haya sido un mal entendido.

Tengo alma de nazi-paladín de la luz XD

V3N0MPET

#56 xDDDDDDD claro si se perdona si mismo si xddd dejemoslo en el momento en el que das a entender que NADA externo a ti va a influir en tu perdon xdddddd que vas a perdonar si nada externo te ha influido en nada, tambien es imposible que sea mas facil perdonar segana el perdon que cuando no xDD PERO NADA externo afecta

1 respuesta
B

#58

en el momento en el que das a entender que NADA externo a ti va a influir en tu perdon xdddddd

Tu me has leido siquiera?

#52

Perdonar claro que es cosa de uno solo, del que perdona, punto. Por supuesto que sera mucho mas probable y lógico el perdón con el arrepentimiento/reparición del daño y actitud del que lo ha cometido, pero repito el perdón es cosa de uno.

En fin, si vas a argumentar algo de verdad vale, sino riete solo lo que quieras.

1 respuesta
V3N0MPET

#59

que la persona que perdona es la única participe del perdón

Si, tu te has leido al escribir? dices en un lado que solo hay un participe del perdon, me niegas que nadie mas tenga nada que ver pero OOOOOOOOOOOOOH vaya casulidad "por supuesto que sera mucho mas problable blablabal" puedes no lanzar argumentos contrarios?

Por cierto hablar del perdon != perdonar, yo hablo del perdon, salvo cuando he dicho perdonarse a si mismo

"nadie influye en mi vida, pero si alguien lo hace me va a ir mejor/peor"