Perfil de un superdotado adulto

maliaradia

Buah, a mi los test esos de CI me dan una pereza que flipas, una vez una orientadora me hizo hacer uno y conteste al azar, era un coñazo y lo consideraba una perdida de tiempo.
Aunque a mi en vez de para ver si era lista era para ver si era tonta, y creo que lo confirme xD

2
totespare
#1GraffKid:

Se ha de tener en cuenta también que la superdotación es hereditaria, a pesar de que hay quienes no opinan así, pero dada mi experiencia es un hecho constatable.

Olé, con la ciencia en la mano, claro que sí xd.

2
vene-nemesis

Según ese texto MV está a reventar de superdotados y no es el caso.

Es mas, cuando han salido hilos sobre hacernos test de CI había un porrón de gente al límite de la supererdotación y varios que eran superdotados, curioso como no hemos dominado el mundo ya.

PD: INB4 hilo de cuanto es tu CI, el mio es 128, un saludso a todsos :*

3 respuestas
benitoll

Leí todo el tocho pensando que eras quien escribió el artículo y pensando qué podía preguntar y solo al final dices que lo habías copiado de otro sitio, cabrón xD

3 1 respuesta
Akiramaster

#34 pero estoy yo aquí.

A

#33 Es que los tests esos de internet son para entretenerse y ya.

Aeran

#33 Evidentemente hay mucha gente que miente , pero si empiezas a cribar entre la población ya estás hablando de gente que está en un foro y que se está metiendo a leer ese hilo en concreto.

B

Me siento identificado con muchas cosas que comenta #1 pero puedo asegurar que no soy superdotado ni de fly, de hecho en el par de test que hice en el colegio creo recordar que me salió un ci dentro de la media.

Cosa aparte es que no sé hasta que punto un test puede determinar algo tan "difuso" como la inteligencia de alguien, sobre todo cuando la evalúa a grosso modo. En cálculo mental soy nulo, el cerebro se me encasquilla hasta para operaciones bastante simples para la mayoría. El retraso matemático es grande en mi. Sin embargo siempre he pensado que soy muy bueno radiografiando a la gente, de un solo vistazo o apenas escuchando hablar a alguien suelo saber de que palo va. Es útil, lo llamo mi Sharingan particular xD.

Supongo que todos tenemos un rasgo en el que destacamos.

1 2 respuestas
LinCeX

#38 ¿Nos puedes hacer una demostración?

1 1 respuesta
A
#38Aklex:

puedo asegurar que no soy superdotado ni de fly

Justo lo que diría un súper dotado.

3 1 respuesta
ManOwaR

#5 es tan superdotada, que no ha visto que es un C&P

3
13malkavians

Si son tan superdotados como es que están muertos? Mira a Goku...

CaraLimon

Yo doy con el perfil de #1, pero luego me drogo y se me pasa.

B

#39 Me temo que no xD
#40 Mira que sois kbritos xD

P

Y para qué sirve saber si eres o no superdotado si no das ninguna solución a los problemas que ello acarrea?

Oh, soy infeliz, pero ahora sé que soy un superdotado infeliz, qué bien.

4
B

/r/iamverysmart

EruGreen

Soy superdotado, diagnosticado por el centro catalan de superdotacion y en su dia se me brindo pertenecer en mensa (pero pase, evidentemente) y soy un autentico fracasado, en gran medida creo que por serlo.

PD: conoci innumerables personas con altas capacidades de adolescente y los perfiles son muy muy variados, no se puede generalizar, yo por ejemplo no encajo en nada en eso de sufrir mucho por las cosas.

1 respuesta
forcem

Una persona adulta que no sepa, o intuya, que es superdotado, mal va. Sobretodo si pones el ejemplo de una persona con cierta depresión, sin éxito y realización en su vida. Descubre que es superdotado, entonces sus temores se confirman, es un auténtico inútil, pues pese a sus capacidades superiores al resto ha sido incapaz de realizarse mínimamente. El sentimiento de culpa aumentará al ver su vida desperdiciada.

2
Coil

Para ser experta poco has hablado sobre los diferentes tipos de inteligencia.

Chico_Zombye

Encajo en muchas de las cosas de esa lista, tantas que no se ni si me siento cómodo.

A mi de pequeño me tuvieron una semana haciendo test porque nos hacían el de CI a todos y el mío daba demasiado alto para alguien que suspendía todo. Me repitieron tres veces los test y me mandaron hacer dibujos y cosas así. Había dado bastante alto en los muchos test que me hicieron (me hizo tres test distintos) pero no había llegado a 130, me había quedado en 120. También intentaron determinar si mi rendimiento era por problemas en el hogar y cosas varias pero no había nada de eso y al final le dijeron a mis padres que tenía un trastorno de déficit de atención. La verdad es que tengo bastantes puntos en común con el TDAH pero no coincido en todo, igual que con la lista de este post.

Es un mundo interesante este de determinar cómo de loco estás y si es loco-bien o loco-mal.

PD: No, no suspendía todo siempre, solo los dos primeros trimestres.

1
Khawaii

Ya te digo que encajo en esa puta gilipollez y no, no soy superdotado, te lo dejas de creer cuando eres adulto y conoces a personas realmente inteligentes.

Ahora, los que vienen a decir "pues ahora soy superdotado" por leer un post son los mismos que ponen en Twitter que tienen problemas mentales como si fueran cool.

Aynnn.

1
B

#33 12,8 ¿solamente? :o te hacía más dotado vene!

sudoGenkii

Solo 2 paginas y ya han salido 3 superdotados y otro con un puto sharingan.

MV nunca falla.

17 3 respuestas
wajaromau

Me he leido el tocho y si cambias superdotado por atrapado vendría a ser lo mismo y es por eso por lo que muchos usuarios de este foro se sentiran identificados.

ciza

#53 si consideras que el 1% de la población sea superdotada, no creo que sea mucho pedir que razones que pasa en un sitio con 200k usuarios (aunque la gente es muy fantasma obv)

1 respuesta
EruGreen

#53 bueno, los demas no lo se, yo lo puedo demostrar, si alguien tiene curiosidad, puedo compartir mis resultados (elaborados por psiquiatras y psicologos especializados en el tema) pero es bastante extenso.

Chico_Zombye

#53 Sharingan soy yo? XD

Yo solo tengo un TDAH con el que nunca he estado del todo del acuerdo xD.

sutik

Yo no es por tirarme el pisto, pero cuando iba al parvulario a mis padres les dijeron que lo que me enseñaban ya lo sabía y que molestaba a los niños de la clase, me hicieron unas pruebas y les ofrecieron subirme a 1º de Primaria con 5 años. Se ve que mis padres conocían a otros que tenían un chaval en un curso superior al que debía ir y pidieron consejo, les contaron que los compañeros de clase se metían con él por ser más pequeño y que subirle un curso solo había traído problemas, finalmente mis padres rechazaron el ofrecimiento de los psicólogos. Al final no me saqué ni la ESO, fuckthesystem xd

1 respuesta
Chico_Zombye

#58 Yo tuve un compañero de clase que era superdotado de los de verdad de la buena y en su caso lo subieron de 5º a 6º y era una cosa absurda en matemáticas y física pero nunca se sacó la ESO tampoco. En su caso es que era hiperactivo de los medicados, no un niño cabrón al que sus padres excusan con "es que es hiperactivo" xD.

Como ves subiendo de curso quizás tampoco tendrías la ESO, nunca lo sabremos xD.

#55 Eso y que mucha gente con ese tipo de "problemas" es normal que termine en sitios como este.

Hipnos

Venga postead un test que tengo ganas de medirme la polla.

2