Periodista deja morir a niña de hambre

LaChilvy

#30 Totalmente de acuerdo.

Y ni es cinismo, ni hipocresía, ni falsedad.

Qué menos que intentar hacer algo, no ya por salvar a la niña, que seguramente no tenia remedio, sino por hacer menos dura su muerte (deborada por un buitre).

En fin...

Baptiste

Bien suicidado está

B

hay ke diferenciar entre periodista y fotografo

DiozZ

#33 Tienes razón, puse el título mal

Azalea

#23 simplemente es una parida hablar de un tema tan trillado como este que tiene mas de 10 años, el tio se suicido y punto, no me alegro por él ni me duele ver la foto, es solo un reflejo de lo que pasa cada dia a cientos de niños en los paises del tercer mundo. Si no haces nada por ayudar, no tienes derecho a criticar a ese hombre. Todos nos lucramos del mal ajeno.

tokeh

Y no podía haberle hecho la foto y ayudado a la vez?
Es que parece que una cosa elimine a la otra... joder... haz tus puñeteras fotitos, gana todos los premios, pero luego haz algo por el crio ese...

JosE_Arcadio

esa niña no, pero aún estáis a tiempo de salvar a 100 como esa si salís ahora mismo de vuestra habitación y pilláis el primer vuelo a el país tercermundista ke más rabia os de.

p.d: leed un poco el artículo entero antes de juzgar sin conocer.

El tío llevaba meses haciendo fotos peligrosísimas en un estado de guerra civil en las calles, se metía de todo para soportar la presión y anular su naturaleza humana, de vuelta a la civilización para recoger su premio y acalladas ya las protestas con final feliz, explotó todo, con el detonante de la muerte de un amigo suyo.

George-Bush

Aqui todos sois medicos o enfermeros por lo que veo. ¿ Sabeis que para mover a alguien en ese estado es preciso una serie de conocimientos ? ¿ Sabeis que podeis matarla "ayudandola" dandole algo de comer o de beber ? ¿ llamas a una ambulancia ? ¿ en africa y seguramente en una nacion pobre y en guerra donde hay 300 muertos de esa manera por metro cuadrado ? ¿ y q pasa con los demas que tmb se estan muriendo ? ¿dejas tu trabajo y te matas a sacar a TODOS ?

¿ SABEIS LA DE MORIBUNDOS QUE HAY EN AFRICA ?

Si todos los fotografos que hay en africa tuviesen que pararse a ayudar al primer muerto de hambre con el que se cruzan se tendrian que dar por jodidos.

Lo sigo diciendo, que facil es decir todas esas chorradas desde vuestro PC tachando a medio gremio de fotografos como asesinos sin alma, si tanto os molesta, la proxima vez que os cruceis con un mendigo que se esta muriendo de frio, dadle una manta y llevaroslo a vuestra casa, xq sino os llamare asesino por haber pasado a su lado y haberlo ignorado (y con todos sus compañeros mendigos lo mismo, ya puestos)

En fin, lo que hay que leer, el mundo es jodido y no se puede hacer todo por todos, pero veo que muchos de vosotros seguis viviendo en los laureles y no comprendeis la realidad.

aNuBiS

#37 ¿y? ¿Conoces algun reportero de guerra? Ahora resultara que este era el unico.
Que no, que es injustificable, por mucho reportero grafico que sea es IMPOSIBLE que pierda la humanidad de esa forma a menos que la tenga. Es IMPOSIBLE justificar la muerte de la niña con el impacto de la fotografia. Ya tienes la foto, ayudala, aunque se muera, pero intentalo.

Todo lo que viene despues son justificaciones a su conducta, que no tiene explicacion.

#38 Osea, ¿que como se puede morir si la tocas, dejas que se muera? COJONUDO, verdaderamente cojonudo, Yo no he estudiado medicina, pero si veo que alguien se va a morir, o a alguien en ese estado (y que de verdad me de pena como es el caso, no como un mendigo) la ayudo como sea, aunque la mate,..POR QUE NO TIENE SALVACION y asi me habria quedado tranquilo, por lo menos lo intente.

Como el mundo es jodido, no hagamos nada por cambiarlo, una forma de pensar cojonuda.

#40 Pero resulta que lo mismo en este Pais tiene posibilidades, llega una ambulancia y esas cosas...¿Alli iba a aparecer alguien a ayudarla?

Gasolina

Yo estoy con George...

Tal y como es la foto, realmente atender a una persona en ese estado sin conocimientos sería matarla prácticamente seguro, y no es exagerar.

Típica persona que intenta ayudar en un accidente de tráfico o lo que sea y es muy facil que alguien tenga partido el cuello o lo que sea y lo fastidies aun más, pues en esta situación no me lo quiero ni imaginar.

JosE_Arcadio

tú no eres nadie para juzgar la omisión de actos de los demás, en un mundo libre.

O por lo menos no creas que lo eres cuando tu propia omisión y tu propio consumo crea tantísimas muertes, aunque no las tengas en una escena vistosa y sensiblera delante de tus narices.

Completamente de acuerdo con todo lo dicho en #38.

Judas

#40 No pongas un ejemplo de un accidente de trafico porque no es el mismo , todos sabemos que no hay que mover a un accidentado (porque le puedes crear un daño peor) solo en caso de grave riesgo a su vida , si el coche esta incendiado por ejemplo .

Pero el caso no es el mismo bueno segun vosotros como va a morir nos cruzamos de brazos y dejamos como se la come el buitre no ?

Algunos de vosotros dais mas pena que la foto .

F

#29

Claro, es mejor tu moral de ¿niño de 4 años? Que cree en el bien y en el mal, en el blanco y en el negro, en las buenas personas y en las malas, que en LA REALIDAD.

Pongamos que este señor ni siquiera hace 1 foto, porque eso es inmoral, y se va a ayudar a la niña, se la lleva a su campamento, la da de comer, de beber (y no de golpe porque si no la mata) y la niña se encuentra mucho mejor

¿Qué hace después, la adopta, la mata, la saca de matrix?

Ah no, la devuelve a la nada, donde seguramente su madre tendrá sida y este agonizando y su padre habrá muerto también de hambre, pero oiga, le dio un día mas de vida, ¡es un héroe!

Pero claro, cuando este señor entrara en una aldea y encontrara 200 personas en igual estado que esta niña, ¿Quién se hace el héroe? ¿Quién hará las fotos teniendo tan ocupada tarea pendiente? ¿se lleva a las 200 personas al campamento a darlas de comer? Ah perdone no, que no hay comida para todos, porque gente como usted no dona a ONGS.

Ahora reflexiona, si este señor es juzgado por no hacer nada (pasivo), ¿Porque vas a ser tu mejor persona, que eres tu que te crees capaz de juzgarle (agresivo)?

Es muy fácil hablar de un caso en concreto, cuando no te das cuenta, que detrás de los matorrales, podria haber 100 niñas mas en igual estado.

scumah

#38, #40, ¿Qué mierda me estáis contando? Te digo yo que por pillar a esa niña y llevártela de ahí no se muere. Si os queréis hacer los médicos de hospital central, adelante, pero coger a una niña moribunda en brazos y llevártela pitando de ahí, o darle un buchito de agua no la va a matar.

Justificar que hay que dejarla morir para que un buitre se coma sus ojos, porque si le ayudo a lo mejor le hago daño, es de anormal profundo, siento decirlo. ¿Es peor lo que le podáis hacer que dejarla que se la coma un buitre? Que pena de chavales estáis hechos...

aNuBiS

#41 Y dale, "tu propia omision y tu propio consumo | Escena sensiblera" ¿En eso te escudas? ¿En que "supuestamente" el consumismo esta matando a la gente?

No se como te puedes quejar, o siquiera nombrar eso cuando un tio ha dejado que una niña se muera de hambre, sensiblero o no, tenia en sus manos la capacidad de hacerlo y no lo hizo.

¿Que no se puede juzgar en un mundo libre? Claro que se puede, el fue capaz de dejarla morir, despues de fotografiarla, yo soy capaz de criticarlo...Y de verdad, si no veis lo que hizo mal, es que teneis problemas y que esta sociedad no funciona.

#43 ¿Moral de niño de 4 años? De verdad, hay que joderse xD. Esta claro que no es la unica, pero sinceramente, si la tienes delante, no ayudarla es poco humano.
¿Que haras despues? Lo que sea, como si dejas que se muera, pero la has dado una oportunidad, que eso ya es mucho mas de lo que tienen las demas.
Y es pasivo/activo, no pasivo/agresivo, si no te importa, por que el unico agresivo, con insultos y descalificaciones, has sido tu.

Ninja-Killer

Me parece bien que hiciera las fotos. Me parece mal que no ayudara después. Me parece mal que se acabara suicidando.

makkki

Ah vaya que importa més una foto que una vida humana. Como hemos evolucionado los humanos :)

George-Bush

#39, #44 y derivados, ponte en situacion, te subes la niña al hombro, sabes que hay una iglesia a 15 kilometros al norte. Pasas por otros 4 poblados, en cada uno de ellos hay otros 30 niños moribundos a punto de morir, recuerda que estas en Africa en un pais en guerra. No puedes llevar todos y parece que a la niña que has levantado le has chafado el estomago, felicidades, ahora si eres un asesino de verdad. La dejas en el suelo, y como eres fotografo coges a 1 de los 30 niños mediomuertos y te dejas la vida, llegas a la iglesia y pides ayuda al medico local.

Bravo, te felicita, te dice que niños asi hay en todo el pais y que no puede hacer nada por ellos porque ya estan condenados y no tiene material, hn retenido la ayuda en la frontera, ademas la etnia local tiene previsto matarlos a machetazos al anochecer.

Esto es real, ha pasado varias veces.

Supongo que tu amontonaras a los niños y cogeras un rifle para enfrentarte a la limpieza etnica, y luego sin conocimientos y material, llevaras a cabo curas de emergencia milagrosas.

Bravo bravo ! yo me hare el medico de hospital central pero aqui tenemos a autenticos supermanes con camara al hombro !

elfito

opino como #39 una cosa es ayudar y otra PREOCUPARSE

Y signos de preocupacion me da que solo el de encuadrar la foto.

aNuBiS

#47 Pues ya ves, aqui hay varios exponentes de ello, defendiendo que hizo bien dejandola morir. Yo de verdad, no se en que mundo vivo, o que entorno familiar han tenido para salir asi, no me lo puedo explicar, por que yo de humanitario tengo poco, pero cosas asi me rechinan los dientes.

#48 Vale, solo tomalo como un gracias por el premio.

Judas

#48 No hombre lo mejor hubiera sido lo que hizo el hdp este compramos unas palomitas una coca cola y a disfrutar del espectaculo.

scumah

#38 Acabo de leer lo de los mendigos xDDDD Dios, cuando en Sudán existan las casas de acogidas que hay aquí, o una niña muerta de hambre en Sudán, acechada por un buitre, sea equiparable a un mendigo de Madrid, tu comentario dejará de ser una gilipollez como un templo.

ED: OMG #48! Creía que mas tonterías no se podían decir, pero veo que es posible. Tu capacidad de sintetizar gilipolleces en poco espacio es increíble, solo en ese post hay como 800. Dedíacate a eso, seguro que te dan un premio como a Kevin Carter.

Baptiste

Que si, que muy bonito, no la puedo ayudar porque hay 1772791729379173 niños igual o peor, es un argumento muy "logico"?,

Pero al menos no seas tan mal nacido de quedarte ahi para sacarle la "fotito" aun sabiendo lo que le espera.

George-Bush

#52 ¿ Sabes cuantos mendigos mueren al año por hipotermia por no conseguir una plaza en un albergue ?

¿ Lo sabes o estas tachando mis comentarios de absurdos sin tener ni puta idea de la vida ?

Hobbes

#38 ¿Y por que os acordais de los moribundos de africa y no de los de vuestra ciudad? No se, al año mueren muchos vagabundos en ciudades europeas y vosotros mirais para ¿africa?

Primero resolver los problemas que hay aqui, que aunque parezca mentira hay gente que esta mal aqui como para preocuparnos de quien tiene una sentencia a muerte firmada.

Un saludo.

scumah

#54, dime tú cuantos, que se ve que tú lo sabes, y tienes puta idea de la vida. Pero números y fuente, no me vale un "mueren muchos porque me lo dijo Adela".

ED: Ostias, si me vienes con gente como esta http://www.20minutos.es/noticia/310449/0/mendigos/capital/calle/ tampoco me vale.

F

#45
¿Oportunidad? ¿Te crees que por salvarla ese día le ibas a dar una oportunidad? ¿Te crees que al día siguiente iba a brotar comida del suelo?

A mi me da la impresión, de que tu crees, que con la intención basta, con ver a una niña muriéndose acercarse y cogerla para ayudarla ya es suficiente para ganarte… ¿el cielo?

Pero cuando veas que esa niña se te ha muerto al cargarla al hombro, y si no es así da igual, pues no puedes hacer NADA por salvarla ¿Qué haces, te aburres de jugar a ser un héroe y la dejas en el suelo de nuevo? ¿O haces lo que comenta bush?

Si me apuras, a lo mejor te llevas premio y el que se muere al final por hacer el gilipollas eres tú, puesto que sabe dios que enfermedades puede tener esa niña.

Judas

Actuar como él fotografo y acabareis como él .

DiozZ

Aquí canción y letra dedicada a él:
http://www.goear.com/listen.php?v=0e7dd6b

http://www.azlyrics.com/lyrics/manicstreetpreachers/kevincarter.html

provoco

Hay formas,y formas de dejar morir.....Dejar que se muera la niña abrasada por el sol, y por picotazos de un buitre es bastante cruel la verdad.La puedes coger y dejarla a la sombra al lado de un arbol o en un poblado o yo que se.
No critico que la dejara morir sino las formas de dejar morir a una persona....

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • Videal
  • feuerraeder
  • LaChilvy
  • althor
  • George-Bush
  • aNuBiS