#22 ¿Así cómo? XD
¿Te refieres a como lo escribían Vicente Risco que era un falangista o Pondal que era un nostálgico de la España imperial? ¿O cómo lo escribían Castelao o Lorca republicano uno y republicano andaluz el otro?
Es que si aún fuese Reintegracionista podrías llamarla lusófila pero que está escribiendo en gallego normativo.
Yo hablo y escribo en gallego, vivo en el rural donde es lo más común y desde luego ni yo ni ninguna de mis allegados galego hablantes secundamos las subnormalidades de esa señora ni somos un ente monolítico de pensamiento único. Lo único que tiene distinto el gallego del resto de lenguas de la península mayoritarias es que es una lengua de pobres y por ello se le da ese sesgo de izquierdas y se le mete mucha más mierda que a cualquier otra lengua del país.
Para que os deis cuenta de los retrasados que sonáis imagínate decir lo mismo de alguien que hable castellano normativo. Es estúpido atacar a alguien por la lengua que habla y una prueba más de lo afrancesado y acomplejada que está nuestra sociedad.