vaya chorradas estoy leyendo
antes que nada, ese perro era asiduo a ir a ese parque, es un parque grande, y estoy seguro que el 90% de la gente que lleva a sus perros lo hacen con frecuencia, por lo que se conocen todos entre ellos. Es más el video una señora dice que el perro siempre iba y era un buenazo
el que se pone sobre las bolsas no es el dueño, es un chico que andaba por ahí y le dio coraje la situación, al dueño se lo llevaron a comisaria.
cuando preguntan en el video que donde esta el policia que mato al perro para pedirle explicaciones... oh curiosidad, se había ido a comisaria con el dueño del perro al cual habían detenido. Creeme, si el dueño esta ahí primero estaría a lágrima viva, y segundo, se habria cargado a alguno de esos policias a ostias... al menos es lo que yo haría
y ahora, viene lo gracioso del asunto
esos perros no estan catalogados como peligrosos, y en un sitio de campo abierto como es un parque, que muchos se suelen hacer para que gente con mascotas los lleven ahí tienen total libertad para ir sueltos salvo que tengan antecedentes, como denuncias por anteriormente haber mordido, etc. en dicho caso se les debe llevar atados y con bozal.
Solamente los perros catalogados como peligrosos (american stamford, presas canarios, pitbulls, dobermans, etc...) deben llevar un bozal aparte de que el dueño siempre que lo saque debe llevar a mano unas determinadas licencias, etc.
por otro lado, hay patrullas especiales de la policia NACIONAL (que no MUNICIPAL) encargadas de frecuentar sitios asi, para controlar que esos perros "peligrosos" van correctamente con su bozal, su correa en corto, etc... y de cometer una irregularidad, con una especie de datafono toman los datos al perro a través del chip que lleva trás la oreja y bueno, las multas por cometer un par de infracciones ascienden hasta los 6000€, asi que bueno... salvo que seas rico no creo que quieras jugartela
Viniendo de un municipal como se ve en el video, ya me hago una idea de que tenía ganas de sacar la reglamentaria para ver que tal funcionaba
por otro lado, veo incoengruencias en lo que se oye/se ha comentado sobre lso hechos... si arrinconan como dicen al perro con sillas... porque le dispararon? para eso lo retienes un poco mas con las sillas hasta que venga el dueño y lo serene, o quién sea con un dardo tranquilizador y le dejen dormido
Y por otra parte veo muchos fallos legales y demás, como intentando tapar el marron de una buena cagada, uso indebido de un arma de fuego contra un animal que encima no es catalogado de peligroso (uso excesivo del poder) no hay pruebas forenses... informes, etc. Y ya el tema de querer llevarse al perro en una bolsa de plastico para tirarlo.. a mi me da que es una cagada del MUNICIPAL como un templo de grande
por otra parte, y ya a experiencia personal, si un perro va a un parque asi que hay tanto perro, es porque es asiduo a él (y ya lo dicen el video) y le conocen todos, asi que peligroso cero..
y en cuanto al tema de la agresividad en funcion de la raza que seas... me parto el culo de risa, el perro se hace como le hace el dueño, ni más ni menos. Mi mejor amigo tiene un american stamford y no he visto perro mas cariñoso y bueno en mi vida, asi que por favor, ruego que dejeis de decir ese tipo de chorradas. Si sabes educar al perro desde pequeño creerme que jamás va a hacer nada ni a propios ni ajenos, ni si quiera a otros perros