Lo de la moda es que me troncho: sí, es genialísimo ser parte de un colectivo marginal. Me encantaría saber lo que es ser trans, seguro que lo tienen hiper fácil y es súper deseable serlo.
Venga ya. Ahora saltarán algunos diciendo que qué marginalidad ni qué ostias. Que una cosa mole en redes sociales (como en tuiter, que literalmente he visto a gente deforme con público diciéndole "eres muy belle"), no significa que mole y sea aceptado en sociedad, en la realidad. Yo no sé, pero no creo que ser trans mole cantidubi cuando:
Físicamente te puedes quedar mal por el uso de ciertas hormonas. Con mal me refiero a no tener el resultado "esperado". Te arriesgas a un sin fin de cosas que, honestamente, no creo que compensen "por seguir una moda".
Socialmente la gente va de tolerante y tal, pero cuánta peña va a aceptar a alguien trans así sin más, creo que no mucha. Para empezar que algunas personas no quieren a trans con genitales operados, imaginemos los que no se operan los genitales. Ah, obviemos a los fetichistas de las mujeres completas xd
Aguantar comentarios de tu alrededor desde "¿pero estás seguro de esto?, ¿no será que estás confundo?" a lo de seguir una moda, un cuestionamiento sistemático de tu condición y, en casos graves, que tu familia y entorno te dejen de lado. O tú tener que hacerlo porque estar al lado de esas personas supone un desgaste de la salud mental bastante grande.
Pero sí, la moda, es genial ser trans y bla bla. Los que afirmáis eso con tanta vehemencia, ¿supongo que de la homosexualidad pensáis lo mismo? Ah no, ahora no porque ya se ha normalizado. Pero me hubiera gustado leeros, qué sé yo, hace 15 años. Tampoco estamos muy lejos de cuando era un delito o un trastorno mental en el DSM. Pero como ahora los psiquiatras le han quitado la categoría de trastorno mental y, socialmente, es tan normal como ser hetero (en algunos países), ya está guay.
Eso no quita que haya personas que NO SON TRANS, e inicien un transición por conceptos mal aprendidos, como señala #55 Pero pretender que TODOS los casos son adolescentes que no saben ni por dónde les da el aire o que todo está lleno de Maripilis con 14 años que juegan a Action-Man y por eso son tíos puuuues, permíteme dudarlo.