Peticion de dos años para dos guardias civiles x abusos en su función

MaTrIx

Peticiones de dos años de cárcel para dos guardias civiles por cerrar un bar, poner el 'Cara al sol’ y meter a los clientes balas en la boca

Dos agentes de la Guardia Civil se enfrentan a peticiones de dos años de cárcel y otros dos años de inhabilitación por un presunto delito de coacciones haciendo uso abusivo de su cargo público. Según el escrito de calificación de la Fiscalía, los guardias acudieron a un bar de Carrizo de la Ribera (León) el 11 de noviembre de 2013 y tras cerrarlo, anunciaron que de ahí "no se movía nadie" y que mandaban ellos.

Todo sucedió sobre las dos de la madrugada, cuando la propietaria estaba recogiendo la terraza. Así se relata en el escrito del ministerio público adelantado por ileon.com y al que ha tenido acceso eldiario.es.

Ya dentro del local, los guardias echaron el cierre, entraron a la barra, se sirvieron bebidas y pincharon música, entre otros temas, el himno franquista ‘Cara al sol’. Los agentes también obligaron a los clientes a apagar sus teléfonos móviles. En un momento de la noche, exhibieron sus armas reglamentarias, las colocaron sobre la barra y vaciaron los cargadores, obligando a algunos de los presentes a introducir la munición en la boca y en las bebidas.

Uno de los dos acusados intentó abrazar y besar a la dueña del bar, diciéndole: "Eres mía", según el relato de la fiscalía, que apunta que los agentes tuvieron retenidos a los clientes durante casi cuatro horas hasta que abandonaron el bar sobre las 5.45 de la madrugada.

El juicio se celebrará el próximo 28 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 1 de León. La defensa, por su parte, ha alegado que el relato de la acusación particular y del fiscal no se ajustan a lo sucedido. El abogado de los acusados sostiene: "Mis representados no agredieron, insultaron, vejaron, coaccionaron ni amenazaron de modo alguno ni a la denunciante –la dueña del bar– ni a persona alguna", dice en su escrito. Según él, los agentes se limitaron a "cumplimentar labores propias del servicio encomendado".

También niega que causasen daños en el mobiliario –extremo que no aparece en la acusación del Ministerio Fiscal– o que sustrajeran tabaco, consumieran alcohol o estupefacientes.

Sobre el escrito de Fiscalía, dice el abogado defensor que "no se ajusta ni remotamente a lo acontecido, no realizando [sus clientes] ninguna de las acciones que en el mismo se describen", por ello, al no apreciar delito alguno, solicita la libre absolución de los agentes. El Ministerio Público ha citado como testigos a la dueña del bar y a otras tres personas, mientras que la defensa propone el testimonio de varios mandos de la Guardia Civil.

https://m.eldiario.es/politica/guardias-civiles-enfrentan-Cara-clientes_0_865463987.html

Ya veremos que va saliendo pero, si los mandos no estaban ahí ¿a que viene que vayan a declarar?

Si lo hicieron, espero que les manden a tomar por culo del cuerpo.

B

Lo curioso es que nos enteremos cinco años despues.

#1MaTrIx:

espero que les manden a tomar por culo del cuerpo

Una multita y arreglado.

Secuestro, tortura, humillación... y piden dos años.

Luego tu les haces un esguince, se ponen a llorar y te piden 20 años.

La legendaria valentía de la guardia civil.

9 2 respuestas
sephirox

Un cuerpo que debía estar disuelto desde hace mucho. Los perfiles que se buscan son los que son y los resultados solo son un reflejo.

10 2 respuestas
Don_Verde

#2 Es un caso aislado hombre...

Que haya salido a la luz y acabo en juicio, estoy hablando, claro.

2
lebrilla

No les pasará nada

Nirfel

Las penas para policias y guardia civiles deberían ser más duras, esten o no de servicio.

Se supone que son quienes han de hacer cumplir y respetar las leyes.

1 respuesta
wiFlY

Si es cierto lo que dice la noticia lo suyo es que los expulsen para siempre.

1 respuesta
Bl3sS

No me cuadra en absoluto lo que se narra con respecto al delito al que se enfrentan.

Tendrían que estar imputados no por coacciones simplemente, sino por detención ilegal, agresión sexual, robo con violencia y amenazas graves. Que la fiscalía relate esos hechos y no solicite la imputación de al menos estos delitos que he puesto me resulta "mosqueante". Si algo de lo expuesto se parece remotamente a la realidad espero que se vayan al trullo una temporada y no vuelvan a formar parte de la GC por le bien de todos.

Ah que la noticia es de la panfletada de eldiario, entonces vete a saber lo que es verdad y lo que no.

#6 las penas para policias y GC en el ejercicio de sus funciones ya son mayores que para un particular.

3 3 respuestas
B

#3 Simplemente esto. Encima, si se saltan la ley, tienen las condenas mas irrisorias posibles. Es de traca que gente que jura la bandera y proteger al pueblo, no se les acuse de alta traicion cuando incumplen la ley y agreden al pueblo.

Pais de pandereta.

B

En un país decente mínimo los inhabilitan

hamai

Si es cierto, a la puta trena.

Y que no vuelvan al cuerpo.

Leoshito

#8 La verdad es que la noticia es cuanto menos rara, o las cosas no son como se dicen (es decir, esa es la versión de los testigos pero no por la que la fiscalía los ha imputado) o por cojones algo raro hay, esperando a MV!Abogados para que amplíen.

1 respuesta
JoramRTR

Como esta de la cabeza la gente... cuando los encierren la llave por retrete por favor.

gogogo

Espero que si les condenan reciban el indulto y les concedan la baja vitalicia con su correspondiente sueldo íntegro, como ya se hizo con los mossos del 4F. Españita no me defraudes.

elred
#8Bl3sS:

Ah que la noticia es de la panfletada de eldiario, entonces vete a saber lo que es verdad y lo que no.

Toma anda, no sale solo en eldiario.es

https://www.20minutos.es/noticia/3557395/0/juicio-guardias-civiles-leon-obligar-duena-clientes-bar-meterse-balas-boca-cara-al-sol/

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20190207/juicio-guardias-civiles-coaccionar-clientes-ponerles-cara/374463432_0.html

https://www.telecinco.es/informativos/nacional/juicio-guardias-civiles-meter-balas-boca-propietaria-bar-clientes_0_2703750138.html

https://www.ileon.com/actualidad/094261/piden-dos-anos-de-carcel-a-dos-guardias-civiles-por-obligar-a-meterse-balas-en-la-boca-en-un-bar-al-son-del-cara-al-sol

https://www.lanuevacronica.com/dos-guardias-civiles-a-juicio-por-asaltar-un-bar-y-coaccionar-a-los-clientes-con-el-cara-al-sol-de-fondo

2
Kreat

Espera no me lo digas, votantes de Vox ¿verdad?
10000 votos para Vox.

gogogo

#7 #12 "La defensa, por su parte, ha alegado que el relato de la acusación particular y del fiscal no se ajustan a lo sucedido."

Según lo que dice la defensa, se da a entender que los esperpénticos hechos que recoge la noticia son los que refleja el escrito de calificación de la fiscalía.

#8 y estarás orgulloso de lo que has escrito

1 respuesta
Bl3sS

#17 de qué? De que no cuadra el relato con la imputación? O lo de que si la realidad se parece en algo al relato que se vayan a la cárcel?

Ulmo

Si realmente hicieron eso, 2 años me parece un insulto.

Pero mi apuesta es que se irán de rositas o con multa y ya, estos a diferencia del que firmó el manifiesto de condena al franquismo, son respetables patriotas españoles.

1
B

#2 vamos a generalizar.
#3 pues no estoy deacuerdo, de hecho ningún gobierno se ha atrevido a meterle mano porque tener un cuerpo policial con régimen militar es un chollo, solventan muy dignamente una gran papeleta, ya te digo yo que hay guardia civil para rato, lo que tienen que hacer es sacarlos del ejército, mejorar sus condiciones y tenemos un cuerpo muy útil.
Así a ojo me juego la vida a qué hay muchos más casos de irregularidades, abuso y corrupción en las policías locales que en la GC.

Usuarios habituales