PGE para el 2023: Se les ha ido de las manos.

JoDeR

#27 Hablas de ricos cuando gastamos los mismo en pensiones que paises como Belgica y Polonia cuyo PIB es muchisimo inferior al nuestro? No es una cuestion de ricos y pobres, es una cuestion de deficit. Para reducir el deficit tienes 2 vias, reduces gastos o aumentas la recaudacion. Reducir gasto en pensiones es la via rapida para mandar el pais a la mierda sin que no haya otro grupo de poblacion equiparable a eso 10 millones de personas que tire del consumo. ¿Eso lo tenemos actualmente en España? No. Con una tasa de paro del 12 por ciento si quieres mantener el consumo no te queda otra hasta que la tasa de paro disminuya y cuando disminuya ya no os acordareis de los jubilados.

2 respuestas
Cuk_Man

#31 El consumo que realiza el resto del país lo pasas por alto? porque no creo que los jubilados compren casas, o hagan tanto gasto en viajes como gente más joven, que por supuesto contribuyen a la demanda general, pero la demanda no son solo ellos, la demanda también cae si le aprietan tanto al resto (no jubilados) y ven que lo único que pueden hacer es pagar lo justo e intentar ahorrar, porque no merece la pena gastar.

Y por supuesto, un concepto básico, equilibrio, eso es lo que se debe buscar, porque no es 1 cuestión la que nos atañe como país, son varias y todas deben ir en sintonía.

Por cierto, para comparar países entre ellos no puedes coger y decir venga así las cifras sin más, si queremos compararnos con otro país deberiamos hacer un estudio más profundo, es mejor no mirar a otro y reconocer nuestros problemas, que no son pocos.

ElJohan

Maaaaadree vaya agujeraco tenemos con las pensiones, nos van a exprimir pero bien.

allmy

El arbol de decisión de Pedro es así:

  1. Gastar más e incrementar el déficit es malo para el país, pero:

1.1 Si pierdo las elecciones, da igual todo, le tocará al PP hacer recortes.
1.2 Si gano las elecciones, ya lo gestionaré. Porque el peor escenario es no ganarlas.

El PSOE solo se debe al PSOE, se la suda el país. Pone sus intereses por delante de los intereses del país.

#6 Es como el PSOE viene haciendo los presupuestos desde Zapatero, diseña el gasto, y luego para cuadrar dice que los ingresos aumentarán lo que necesiten. Así es como acabamos con un déficit del 11.28% con el último año de Zapatero, solo porque le interesaba gastar más por motivos politicos (bueno, y porque su votante es idiota xD). Pedrito va a hacer lo mismo, quiere gasta por razones políticas y listo.

1 respuesta
Cuk_Man

#34 A mi no me cabe duda, los de Zapatero hasta lo vi en persona en un Ayto desde dentro XD, lo que yo personalmente sigo flipando es que a nivel individual, en casa de cualquiera, no planeas el mes diciendo si el mes que viene caen 300 € extra del cielo puedo hacer X ahora, asique voy a hacerlo XD, luego no cae el dinero del cielo y te das cuenta y aprendes a gastar con lo que tienes, pero flipo que a estos niveles sigamos igual, y la gente aplaude XD (vamos a pasar por alto para no entrar en detalle que un ente como empresa/estado tiene más capacidad para jugar con el apalancamiento un poco y obtener mejores beneficios, esto que vivimos no es apalancar, es enterrar)

killerbruf

Hay elecciones así que toca asegurar votos, el futuro del país por negro que sea será marrón del siguiente

B

Ha opinado ya Vicente Valles ?

visent666

Límite a la vida o a los 85 años se acaba de pagar la pensión.

Así de simple. ¿Pero sabéis qué? Que eso nos lo van a hacer a nosotros, y no a nuestros padres. Y nos van a putear doblemente.

1 respuesta
evening0

#29 Pues la verdad que nadie se esperaba este resultado siendo el PSOE. Ha sido una sorpresa que nadie se imaginaba.

Todo el mundo sabe que cuando gobierna el PSOE siempre hay prosperidad económica y pleno empleo.

Prava
#15Scottie:

Si os ponéis a pensar en el lado del jubilado terrateniente, no hay mucho que discutir ahí.

No, yo me pongo a pensar en mi mismo. Si hay algún jubilado que no llega a final de mes que le mantenga su familia, cojones.

#26JoDeR:

Las pensiones maximas estan topadas por lo que es muy probable que esa gente llego un punto en su vida laboral que cotizara lo que cotizara su pension no iba a subir

What the fuck? LAs pensiones máximas están topadas igual que lo están las cotizaciones. Alguien que gana 200.000€/año paga lo mismo en SS que otro que gana 100.000€.

#26JoDeR:

El gasto en pensiones respecto al PIB no dista mucho de los paises de nuestro entorno

¿Y? Pero el paro SÍ que dista mucho por lo que la diferencia de recaudación es BRUTAL. Por lo tanto, no se puede pagar lo mismo.

#26JoDeR:

y asi dejariais de dar la matraca con los abueletes que bastante han hecho durante 40 años trabajando para que ahora gente que no lleva ni 10 les llame privilegiados.

Oh claro, esos abueletes...

a) Han tenido la vivienda a precio de país en vías de desarrollo. Lo que significa que pagabas la vivienda con muy pocos años de trabajo.
b) Han tenido unos impuestos bajísimos durante décadas. Lo que significa que el sueldo que tenías era tuyo, y no del estado.

Ah, pero ahora me tengo que joder yo y a pagar porque... ¿patata? Anda y que se jodan, el que con 70 años hoy día no tenga la vida arreglada es que lo ha hecho todo puto mal durante su vida, así que que le mantengan sus descendientes.

D

Es escuchar a #31 hablar sobre economía y “lo que es justo o injusto” y te das cuenta de la clase de retrasados que gobiernan este país.

Que limitar la pensión maxima es injusto dice XD

Es que las pensiones no tendrían ni que depender de la inflación o el IPC, sino del esfuerzo fiscal de cada trabajador.
Si en tu época no pagaste una puta mierda mientras sostenías las hipotecas de los jubilados del momento, ahora te jodes y apechugas tú con las consecuencias.
No le pides a los trabajadores que inviertan mas del doble de lo que invertiste tú en su momento para que te mantengan.

Overwatch

Más recaudación para subir lo que ganan funcionarios y pensionistas... no está mal.

RomanAbrazos

Todos hablando de pensiones y no de la fuga de cerebros que hay y que es brutal. De mi grupo de colegas unas 10 personas, todos con carrera, solo 2 siguen en Españita, y son todos ing o medicos, menos una que la pobre estudió periodismo. Es decir nos dejamos una pasta en formar a profesionales top, (500-600k) cuesta formar un medico aprox. y 200-300k un ingeniero, con la premisa de que se recuperará ese dinero o parte de este con la productividad y los impuestos de dicho individuo. Sin embargo no se hace nada para retenerlos, y en esas estamos, que miles de españoles por europa pagandole las pensiones a los Belgas, Alemanes, Holandeses..etc.

No solo le estamos regalando personal formado a media europa, sino los impuestos futuros que pagarán. Cada migrante formado es un win-win para ellos, se ahorran todos los gastos intrínsecos de formar un individuo, y luego el salario corre a cargo de las empresas privadas, y ellos tan ricamente con los impuestos de ambas partes.

3 respuestas
Cuk_Man

#43 Pero al final es un todo, la situación del país y el futuro que se atisba a ver es negro, la gente que ha estudiado y tiene oportunidad de conseguir un trabajo fuera y mejor pagado no suele pensarselo dos veces, si aquí pudieran encontrar una situación parecida a la que ven fuera el % que se marcharía no sería tan alto, y se podría sumar que talento formado fuera decidiera venir aquí a trabajar y vivir, pero como el país solo va a peor...

Pelunarez

#15 no hace falta irse al terrateniente. Mira, te voy a dar tres imágenes. Si no consigues sacar alguna conclusión con ellas que te haga pensar que hay un fallo muy gordo en el sistema, y un horizonte muy negro, es que estás hablando sin tener ni puta idea.

Yamb

#11 en la SER justificaban la subida a los pensionistas porque los abuelos son el sustento de muchas familias, hijos y nietos. Es una iteración nueva de "el dinero mejor en el gobierno que en los contribuyentes, y en segunda instancia el dinero mejor para que los abuelos mantengan a los hijos"

#43 y que el slogan que lo paguen los ricos que no falte.. luego se van y resulta que es que son unos insolidarios

Overwatch

#43 Siempre me ha parecido un tema bastante curioso, el cual al gobierno no le importa... que se vayan los más preparados, porque obviamente no se van a quedar cobrando 1000€ teniendo una carrera, pero nos traemos a gente con 0 estudios y que no quieren integrarse.

Viendo a gente que defiende que el salario de los funcionarios y jubilados tienen que subir cada año pero el del resto de trabajadores no... desde luego el futuro es bien negro.

1 respuesta
Xetroz

Ves ese cuadrito tan chiquitito donde pone sanidad?

Eso significa que cuando estés jodido y tengas que llamar al médico, para un acita telefónica (no hablemos ya de una presencial) te la darán mínimo para dentro de un mes, eso sí tienes suerte y te la dan :)

1 respuesta
RomanAbrazos

#47 Les importa lo mismo que cualquier otra cuestión que seria y cuya resolución conllevaría ponerse en contra a X grupo del electorado, 0. Y lo que es aun mas preocupante, que cuando llegue la hora de pagar las facturas, que va a llegar, pondrán sus pellejos en juego adoptando políticas muy impopulares, o dejaran hundirse a la Zona Euro? Porque me juego lo que sea que aparecerán muchos nostálgicos de la Peseta cuando se llegue al caso. Recordemos que Syryza estuvo a nada de sacar a Grecia del Euro y renunciar a pagar su deuda. Y la cosa no sestaba ni la mitad de jodida como lo está ahora.

#48 Pues justo acabo de hablar con un colega que está de guardia en un centro de salud en Elda, y han atendido a 160 pacientes la mayoría de los cuales la mayoría no requerían la atención de ningún medico, es decir un gasto absurdo de recursos publicos y un agotamiento para los 3 médicos que estaban ahi, lo cual a su vez empeora el propio servicio. Que trato te va a dar una sanitario, que lleva vistos 50 pacientes antes de ti. Creo que si queremos 'preservar' el estado de bienestar tmb hace falta una educación civica para que la gente sepa los costes reales de los servicios públicos y como utilizarlos de forma responsable. Porque luego vienen los sustos.

Que nos reímos mucho de los precios de los servicios medicos en USA, pero es que os pensáis que en España son mucho mas baratos?? Que los costes no repercutan directamente en el paciente, no significa que no existen. Tranquilamente el coste para el estado por esos 160 pacientes, habrá sido facilmente >50k. Encima el estado 'se da el lujo' de pagarles unos salarios de vergüenza comparados en comparación con otros países, y ni aún con esas consiguen una gestión eficiente. Sin ir mas lejos, otro amigo se va a Irlanda el mes que viene, habiéndose graduado hace 1,5 años, porque literlamente le pagan 3 veces mas. Que siga la fiesta. 17.000 MILLONES mas para las pensiones, que el año que viene hay elecsione.

Ninetails741

Sanidad y educacion chavales

SmirroLL

como va el tema impuestos en eeuu por ejemplo? q siempre se oye desde la barra que son todo seguros privados etc etc pero como coño va exactamente?

qué quitan en nomina y que tienen que pagar exactamente? alguno trabaja alli y cotiza alli? un sueldo bruto de 60k en españa se quedan unos 20-22k en impuestos, pero alli?

pregunto, que igual se tienen que pagar todo pero para tener las mismas “calidades” de sanidad y pension, les quitan menos en impuestos y a la hora de la verdad pagan lo mismo o menos contratandolo privado xD

3 respuestas
ReibenN

#51

Gasolina regalada e IVA depende del estado pero en torno al 10. IRPF parecido

Allí no se cotiza

fkdlzh

psoe state of mind

cambiarlo por "eso no puede pagarlo otro?"

GaN2

#51 depende del estado, de si estas o no casados, de si tienes hijos, etc. pero un suelo de 60k se queda en unos 46800 brutos después de impuestos. Luego también de si tu estado tiene o no income tax.

Sobre el tema de seguros, depende mucho de la empresa, si trabajas para público o privado, etc. en mi caso por ejemplo pago 140 dólares de seguro al mes para la familia incluyendo dental con muy buenas coberturas. Mi cuñado por ejemplo paga más porque la empresa le ofrece seguros de mierda.

Sobre el tema de pensión, la gran mayoría de planes son privados y te los costeas tu. Luego la empresa suele tener un match de lo que pones en plan 50 céntimos por dólar que tú pongas hasta una cantidad o directamente te dan dinero todos los años al plan (en mi empresa va desde un 3% de tu sueldo al 10% dependiendo de años trabajados). Luego hay un máximo que puedes poner en tu plan todos los años de 20.500 dólares aunque luego hay otras opciones para ahorra e invertir. Cuando te jubilas tienes seguridad social y depurando de cuando te jubiles pagan más o menos, generalmente la gente tira de ahorros para esperar a los 69 de cara a cobrar pensión de la SS porque así te dan el maximo que te den dependiendo de años cotizados.

Bajo mi punto de vista la principal diferencia entre USA y España más allá del tema médico y pensiones es que cada uno es responsable de sus impuestos. Tú le dices a la empresa lo que quieres que te retengan, tú eres el que tienes que hacer la declaración y tú eres el que te buscas las habichuelas para desgravarte impuestos. Luego premian enormemente las desgravaciones antes de impuestos en nómina, generalmente puedes optar porque cuentas tipo HSA, 529, etc. para temas médicos, educación, etc. que tiene bastante ventajas fiscales.

bicho0

Lo que no entenderé es que si tu eres X persona , por ejemplo funcionarios y esta vez el PSOE( como si es cualquier otro ) te haya subido el sueldo , a mí no me afecta en el voto , no me voy a aferrar a que por una subida de un poco de sueldo ya sea un voto asegurado , pero imagino que mayoría de la población funciona así .

1 respuesta
Atrus

#55 cuando se plantea el problema de que una medida afectará a X votantes, no es que aplicándola los políticos piensen que todos les van a votar por subierles el sueldo, por ejemplo. No, en realidad lo que temen es hacerles algo que les perjudique o enfade y voten a la competencia o no lo hagan.

I

#38 así funciona en Dinamarca que yo sepa. La pensión no es infinita, sino desde los 67-69 hasta los 84 si recuerdo bien, aunque cuando te jubilas te dan un bonus de 15-20k € directamente y luego la pensión mensualmente. Presuponen que a esa edad habrás tenido tiempo para ahorrar suficiente como para mantenerte los años que te queden más allá de esos 84.

Pero claro, ni los salarios ni las pensiones son las mismas que en España. Te da para pagar tus gastos, ahorrar para comprar algún inmueble para vivir/generar pasivos durante tu vida, etc. Mientras que en España igual un señor de 84 años va con una mano delante y otra detrás y necesita ni que sea para comer.

E

#7

Imagino que no aprovaste la oposición y hay un poco de respuesta en tu envidia.

1 respuesta
Scottie

#58 lo que si aproBé fue gramática.

1 respuesta
E

#59

Masuno. Gracias por la corrección.