Picaresca española. Trabajo pero voy al INEM

W

Estoy cabreada.

Nos han citado a todos los parados inscritos en el INEM de mi carrera de mi provincia en un mismo INEM.

Los interesados en estas ofertas (si no te interesa y no vas no había consecuencias, no hay ningún control) (100 vacantes), teníamos que dar nuestros datos allí. (Ya os podreís imaginar lo bien que funciona la informática).

Antes de tirarme piedras. El gran trabajo es sustitución de 15 días- 1 mes.
(dato importante para seguir leyendo mi tocho post)

Bueno como es vía SMS y no carta pues no hay control. Tu vas supuestamente estas parado inscrito en el inem...con esta carrera firmas y te vas a la espera de que algún dia te llamen.

Pues resulta que un cachondeo... He visto 5 que ponían en el recuadro que teníamos que rellenar en el apartado observaciones:

"Observaciones: trabajo en X lugar (lugar relacionado con la rama que ha estudiado, no que tiene derecho y trabaja de camarero, Sino que tiene derecho y trabaja en un bufete, y la oferta de sustitución es de bufetes" "Preferible turno de mañana, porque trabajo por la tarde".

¿pero esto no es el INEM no es para PARADOS? Y encima tienen la cara de reflejar que están trabajando. Ponía Trabajo, estoy trabajando. No un trabajé. Y era gente que reflejaba que estaba trabajando en "lo suyo", no eran gente que trabajan en otra cosa diferente a lo de su carrera.

Lo que yo supongo es que como iban amiguitos, algun iluminado habrá puesto un evento en tuenti y se habrán presentado varios por si cuela.

Y lo peor es que seguro que cuela. Este país da asco. No sé de qué me sorprendo.

Me indigna porque tengo 0 experiencia. Son gente que trabaja en su rama a media jornada. Y claro esa gente ya me quita mi oportunidad a mí porque tienen experiencia. Pero es que son contratos de 15 días, 1 mes. Ideales para mí para desvirgarme laboralmente. No para gente que ya tiene contrato de media jornada joder. Si fuera un contrato de 6 meses, 1 año, indefinido vale que vengan, pero siendo encima malo que te lo quiten.....pues me indigna

1 comentario moderado
0n1x

El que no corre, vuela.

Dralions

Esta es la España que nos deja Zapatero.

2 respuestas
B

#1 Flipo, pues a mi me han mandado una carta y estoy asistiendo a un control. Llevo yendo 7 dias seguidos a firmar a horas distintas, como para joderme por si trabajo. Lo gracioso es que sólo me citan por la mañana, por lo que si yo fuera un cerdo y trabajara por la tarde me daría igual. Lo gracioso es que estoy parado, no tengo coche y encima tengo que ir al quinto coño a firmar todos los dias (poner una firmita e irme) Para eso preferiría que me pusieran la pulsera de localización permanente de los presos.

El_VILLA

Si tanto te quejas deberías al menos saber que aunque estes trabajando a media jornada puedes estar inscrito como demandante de mejora de empleo. No tienes ni puta idea y vienes aquí a quejarte...

7 2 respuestas
W

#4
Me estoy quejando por si alguien cuenta algo parecido.

Mira eres el que siempre dices lo de "hazte un blog" "tu vida no nos importa".

Veo que te gusta ser AW. Porque tu mismo te contradices. Si no te importa no entres. Pone que este post está clasificado como QUEJA. Y una queja suele tener un componente subjetivo, es decir de contar tu vida. Y si no te importa vas y entras.

En fin. Yo creo que buscas polémica y que te citen y degenerar los post de este tipo. Porque en tu vida cotidiana nadie sabe que existes.

#6
Son contratos de sustitución de 15 días-1 mes. No más. Y no nos han dicho si es completa o parcial.
Si es una sustitución...........y tan breve, calificarlo como demandante de contrato de mejora...no sé yo.

Y me quejo porque puede haber picaresca de sobra, ya que no hay un control de este está parado y ha ido, este está parado y no ha ido.

3 respuestas
EseLoKo

"La caradura española", más bien.

mikelflastic

#7 jajajaj

Alá tio, cómo te pasas!

Si realmente te ha contestado a tu queja:

es legal trabajar media jornada y estar en el INEM. No hay nada de malo. Punto final, ¿no?

¿O lo que quieres decir es que eso no debería ser así?

EDIT: Vale me he confundido con el #4 y el #6.

1 respuesta
B

#1 a ti te da asco este pais, los tios de este pais... por que no emigras de una vez y dejas de quejarte ?

B

#1 ¿ porque te parece mal querer una mejora de empleo? oO, si ese señor mejora dejara una bacante en otro sitio.

El_VILLA

#7 Para estar inscrito como demandante de empleo no tienes porque estar absolutamente en el paro. Lo que faltaba es que yo fuera ingeniero y me llamen del inem para alguna oportunidad y no vaya porque estoy trabajando de repartidor por las tardes por ponerte un ejemplo...La gente tiene que comer de algo y muchas personas necesitan trabajar de lo que sea...

1
El_VILLA

#7 Abriste el post pa quejarte e ir de list@ y legal y no tienes ni puta idea

2
Ediem

No me sorprende nada, hay mucha gente trabajando sin contrato, cobrando en negro y sin cotizar a la seguridad social para no perder las ayudas y beneficios de ser desempleado.

1 respuesta
El_VILLA

#14 Si claro estás trabajando en negro y cuando te preguntan en el INEM lo dices no?jajaja

1
ky0s

La picaresca y el egoísmo, nada nuevo bajo el sol. En otros países en situaciones como la actual, reducen la jornada laboral para que todos sigan trabajando y la gente se compromete, nunca lo veremos aquí, el nivel de civismo apesta.
A ver si tienes suerte y te sale algún curro al menos ;).

W

#9

Ya he editado. Y he puesto bien claro que los que han reflejado que trabajan han puesto en qué y ese en qué está relacionado con nuestra carrera.

Y me quejo porque son 15 putos días y si ya tienes trabajo y no eres feliz allí pues te jodes que yo tengo 0 experiencia. Pero no no se joden, me joden y a mí.

La realidad es que de lo somos muchos........Y antiguamente siempre había ofertas y era rarísimo estar parado. En seguida que estabas haciendo los exámenes finales ya venían empresas a llamar a alumnos a la universidad.. Pero ahora con los recortes y la masificación de titulados en lo mio....pues es que hay más de los que se quieren contratar (porque necesitar se necesitan así que hasta que no pase algo gordo con el usuario esto va a seguir así.).

3 respuestas
Ikgear

This is Spain. Tengo familia que durante la legislatura de zapatero han estado apuntados al paro. Te hablo de gente que no había trabajado en años y que no se habían molestado ni en buscar trabajo ni en apuntarse al paro antes, pero con tal de aumentar la cifra de parados se apuntaron. Y ahora que ha ganado Rajoy, sucederá lo mismo pero con el bando contrario.

No necesitan la pasta y están chupando del bote jodiendo a otros que dependen de ella para subsistir.

mikelflastic

#17 ¿qué sector es?

El_VILLA

#17 Piensa que igual esa otra gente trabaja en cosas que no tienen nada que ver con su carrera y solo trabajan para poder comer. Entiendo lo que dices pero creo que estan en el mismo derecho que tu a conseguir algo quitando el caso de la gente que este trabajando en su rama a media jornada...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 y qué es lo tuyo? Sabes que el INEM no suele ser eficiente encontrado curro y que es mejor buscarlo x otros medios?

1 respuesta
W

#20
Acabo de decir que son gente que ha escrito que trabaja en lo suyo. Están trabajando en su rama y lo reflejan y todo. Acabo de editar clarificando eso.

#21
Lo sé de sobra. Pero es que los otros medios no me están funcionando. Bolsas de contratación que van a pedos. Cursos para ganar puntos donde no te admiten porque no trabajas en x empresa, como estás "fuera" pues tienen prioridad los de dentro. Cursos que te admiten pero que no te dan puntos.
Ofertas en las que te piden 3 meses de experiencia...mínimo algo.
Ofertas que son de lo mio pero ya .....de tener tal master, de ser tutor de formación... Osea es lo mio pero más elevado........
Luego hay lugares donde tienen tantos CV que se niegan a coger otro más.

Estoy harta de que haya todavía gente que piense que los que estamos en paro es porque queremos.

Que sí algo más podría hacer, siempre se puede marear más la perdiz eso ya lo sé de sobra..... Que todos podemos montar una empresa y lo que hace falta es ser emprendedor ya que la mayoría tenemos millones en el banco y somos unos vagos. Sigue creyéndote la mierda de la televisión. Así nos va

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 No sé muy bien si me ha tocado el sorteo de la mierda q sueltas al final de tu post, imagino que si, no tenía intención de ofender ni nada, esq sinceramente estando preparada, no se en que, "en lo tuyo", sinceramente el INEM no es el mejor sitio para encontrar curro.

Sorprendentemente, si te falta experiencia, puedes ir a empresas de tu rama y pedir ir de aprendiz/becario/X incluso cobrando una mierda en negro o nada, que parece absurdo estar 3-4 meses currando por una mierda o incluso nada? A mi al principio me lo parecía, luego cuando tienes 4 meses y has demostrado q vales puedes o tener suerte y quedarte en esa empresa o ya tener experiencia y carta de recomendación.

Lo digo xq yo tb tenía la mentalidad de tengo un título ya vendrán a buscarme, me merezco X mil euros , etc etc y no es la mejor vía tal y como está el mercado laboral

iAtlas

La gente se saca las castañas como puede. Luego nosotros nos quejamos de que asi España no mejorará si no ponemos de nuestra parte blablabla... Pero teniendo a unos políticos asi, la gente que apenas tiene dinero hará lo que pueda por subsistir.

Ojo, este es un comentario que no va dirigido a #1 ni a nadie en concreto... es simplemente un pensamiento que tengo. ¿Es injusto/indignante lo que hacen los de #1 ? Sí, lo es... pero ahí volvemos a mi primer parrafo.

No se #1, estas cosas pasan... la comparación es odiosa, pero es como cuando uno va a aparcar y le quitan el sitio. Jode mucho que después de estar media hora esperando venga uno y te lo quite, pero hay que seguir adelante, seguir buscando y no rendirse. Gogogo!

R

Lo raro es que te hayan encontrado trabajo en el inem

Letalius

Si no tienes experiencia las becas son tus amigas. No sabía que se podía estar parado si nunca has trabajado (no tienes experiencia). Qué ignorante estoy hecho!

Krakken

No sabemos el entorno que les rodea, a lo mejor se han visto presionados por sus parejas para llevar a cabo tal acto.

1

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Wineblood
  • El_VILLA
  • mikelflastic
  • ky0s
  • Dralions
  • 0n1x

Tags