¿Piensa un perro?

goliat17

piensan y razonan pero depende en que situaciones xD

G

No razonan.

1 respuesta
LimPollbrow

#62 Van 2 ya que yo sepa...

Para mi,quien tiene perro,sabe de sobra que piensan y razonan ,con sus limitaciones,obviamente.Quien no tiene perro, se dedicará a concluir que no, basándose en el casi nulo conocimiento sobre perros,pues uno aprende de la experiencia,no de la nada. Eso no me parece razonable,mira por donde...

2 1 respuesta
G

Tengo perro desde hace 6 años.

B

#63 Tu perro llega de la calle con las patas llenas de barro y se sube al sofá.
Tu madre le echa la bronca y le manda a su caseta.
El perro se va con carita de pena y ahí se queda "castigado".

Vuelve a pasar lo mismo dos días después. A la tercera vez tu perro ve a tu madre antes de subirse al sofá y se va con cara de pena.

Tu perro sabe que eso enfada a tu madre y no lo hace, no sabe el por qué, no razona que ensucia el sofá y está mal, sólo sabe que tu madre se enfada y le regaña. Eso no es razonar.

Aprenden muchas cosas pero no saben por qué, no es que razonen, piensan muchas cosas básicas y las aplican, pero no razonan ni usan la lógica por mucho que tú te empeñes en que sí.

Y yo también tengo perro, de hecho dos, y mascotas toda mi vida.

2 respuestas
LimPollbrow

#65 No se...ese es un mero ejemplo. No te quito razón,pero creo que en alguna cosa razonarán aunque con sus limitaciones.Yo se que si le tiro la pelota a mi perra varias veces,ella va a por la pelota.Luego la engaño,sin tirarsela unas veces también.Sin embargo como ya dije,a la 5ª vez,ya no va a buscarla,pues por alguna razón sabe que la tengo en la mano y viene a buscarla.Eso como se llama?

xoxoa

No se yo, por ejemplo mi perro se sube al sofá cuando sabe que nadie mira y muchas veces lo oigo bajarse a la que me levanto para ir a la cocina o al baño. Alguna veces lo he cogido y lo he llevado junto al sofá diciéndole que eso esta mal, el se pone sumiso y entiende la situación sabe que si hace eso yo me enfado pero cómo le explico yo que no quiero que se suba porque lo llena de pelos.
Esta falta de comunicación creo yo que es una de las cosas por las que esta limitada su falta del uso de la lógica. El solo entiende que me enfado porque nadie le ha explicado que si hace eso ensucia el sofá por eso se sube cuando nadie mira.

Yo pondría como ejemplo un problema de matemáticas, si antes no has aprendido unas bases o la fórmula no vas a resolverlo, no obstante sin saber nada si antes te lo hubieras memorizado podrías copiar y resolverlo pero sin entenderlo.

Si tuviéramos la comunicación para educar a los perros podríamos fomentar e adaptar su lógica a la nuestra, yo creo que ellos tienen su propia lógica que es distinta a la nuestra ya que somos especies diferentes.

Pienso así no me echéis mucha mierda xD

garlor

yo creo que no piensan, simplemente actuan ante estimulos conocidos, pero cuando se dan estimulos conocidos en una combinacion desconocida, no son capaces de entenderlo

en cambio los delfines creo que si piensan, como muestra un video en la que un delfin salvaje con una aleta atrapada se acerca a un buceador random para que le ayude

http://mynorthwest.com/11/2182387/Video-Dolphin-asks-for-help-diver-assists

Enkripted

#65 Si el perro entiende que subirse al sofá después de haber ido a pasear es algo malo, acaso no es eso un razonamiento básico?

1 respuesta
B

Por supuesto que sí. Y razonan. La premisa de que los perros actuan por la experiencias adquiridas anteriormente (a posteriori) es verdad solo hasta cierto punto. Un ejemplo: Tu perro te defenderá ante una agresión siempre, da igual que nunca antes te hayan agredido a ti o a él, sabrá que algo va mal.

1 respuesta
garlor

#70 pero eso es instinto, es como los pajaros ( algunos pajaros ) que cualquier objeto liso que vean cerca del nido lo confunden con un huevo y lo meten dentro

o como algunos animales que sin haber estado jamas en contacto con una serpiente cuando oyen creo que era el cascabeleo se ponian en modo huida y las bejas hormigas o nosotros mismos que somos atraidos por ciertos olores y espantados por otros

1 respuesta
mikail

Lo que tengo claro es que hay perros que piensan más que #69

1
xoxoa

#71 y el instinto no va atado al razonamiento? aunque sea muy limitado, si hay un peligro sabe actuar porque entiende la situación por lo que la decisión puede ser variable dependiendo de x factores.

Acaso no es parecido según que situaciones el razonamiento y instinto? Si tu vas a 180km/h por una carretera con curvas tu instinto te dice que probablemente te la pegues y si usas la lógica sabes que esa velocidad no es la adecuada a la vía, entonces?

Te abandonan en una selva amazónica tu instinto te dirá opciones para hacer y donde ir en base a tu especie y usando la lógica lo complementas por los conocimientos adquiridos leyendo libros de supervivencia, por poner un ejemplo.

Quiero decir que nosotros tenemos un uso de la lógica distinto pero negar que los perros la tengan creo que es ser un poco cerrado o tener aires de superioridad.

Abro paraguas.

3 respuestas
WaRdIx

¿Que si piensan? pues claro que si anda que no es hijda de puta mi perra y sabe cuando tiene que dar pena.

1 1 respuesta
G

#73 Quiero decir que nosotros tenemos un uso de la lógica distinto pero negar que los perros la tengan creo que es ser un poco cerrado o tener aires de superioridad.

No amigo, deberías leer un poco a distintos autores y filósofos antes de hacer argumentaciones con ejemplos estúpidos.

1 respuesta
SasSeR_18

#73 'Si tu vas a 180km/h por una carretera con curvas tu instinto te dice que probablemente te la pegues y si usas la lógica sabes que esa velocidad no es la adecuada a la vía, entonces?'

El instinto lo único que te dice ahí es que tienes ganas de cagar. El resto es lógica. El instinto son una serie de informaciones transmitidas genéticamente generadas a lo largo de mucho tiempo, y en nuestros ancestros a nadie le preocupaba ir a 180km/h por la autopista.

xoxoa

#75 Te va a dar más razón por leer? Eso es lo que pienso, cada uno tiene un punto de vista diferente.
Si me puedes recomendar a algún autor para leer me harías un favor.

1 respuesta
G

#77 Por supuesto que te da más razón leer.

http://www.webdianoia.com/aristoteles/aristoteles_antro.htm

Yo defiendo esa teoría.

1 respuesta
xoxoa

#78 Tu defiendes esa teoría y yo defiendo la mía.
Leer te va a dar más conocimiento y la apariencia de tener la razón pero no necesariamente siempre es correcto.

Yo solo digo que instinto y razón van atados en según que situaciones como las que he mencionado antes aunque sean absurdas.

Algunos os basáis en que es todo intuitivo negando la mínima posibilidad de la lógica, es vuestra opinión, nadie se mete con vosotros.

1 respuesta
G

#79 Entonces rechazas una teoria de Aristoteles sin siquiera basarte en otro filosofo de importancia.

Te basas en tu experiencia con tu perro.

Si Aristoteles no te ha convencido, yo tampoco lo haré. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

2 respuestas
poisoneftis

D: qué cojones... claro que piensan, basta tener un perro para darse cuenta de que muchos le dan un par de vueltas a la inteligencia de muchos seres humanos... en especial si es un pastor alemán o belga se pasan el día intentando liártela, vaya si piensan..

Por cierto me has recordado a esta...

AnuQeiRo

Piensan un poco más que Rajoy,fin de la cita.

xoxoa

#80 Mira no he leído nunca nada de Aristóteles y compañía y no tienen porque convencerme ni que tengan la verdad absoluta de todo y no tengo que citarte a nadie para dar mi opinión.
Cada uno tiene su filosofía de las cosas, que la tuya se parezca a la de fulanito me parece genial pero no menosprecies a otras aunque las diga pepito que no es nadie.

1 respuesta
TopFun

#80 Aristóteles defendía la teoría del geocentrismo...

2 respuestas
garlor

#73 y el instinto no va atado al razonamiento? <- no, el instinto es genetico, es un comportamiento puntual condicionado no por tus experiencias ni conocimientos sino por tu genetica, es la parte de "maquinaria genetica" que hay en cada ser vivo

El instinto, desde la biología, se define como una pauta hereditaria de comportamiento cuyas características son las siguientes:

Es común a toda la especie, las excepciones y variabilidad son mínimas, explicándose por el instinto mismo.
Posee finalidad adaptativa.
Es de carácter complejo, es decir, consta de una serie de pasos para su producción: percepción de la necesidad, búsqueda del objeto, percepción del objeto, utilización del objeto, satisfacción y cancelación del estado de necesidad.
Es global, compromete a todo el organismo vivo
SasSeR_18

#84 Y Newton estaba convencido de la existencia de Dios, no creo que eso le convierta en un gilipollas xD

1 respuesta
G

#83 Yo al principio pensaba como tú (con 14-15 años, después de haber tenido perro desde los 5).

Cuando me hicieron estudiarme Aristoteles mi opinión cambió. Tu no eres nadie, yo tampoco lo soy, Aristoteles si lo fue.

Es respetable que no te convenzan, pero claro que puedo menospreciar una opinión de alguien que se pone en contra de la teoria de uno de los filosofos más importantes de la Historia con esos argumentos que has dado. Esos argumentos los hacía yo con 12 años, y si me reconoces que no has leído nada de filosofía y que te basas en tu experiencia pues claro que menosprecio tu opinión en este tema, faltaría más.

#84 no tiene nada que ver.

1 respuesta
TopFun

#86 No, pero si Aristóteles dice que A=B no significa que A sea igual a B, significa que el pensaba eso.

1 respuesta
xoxoa

#87 Pues esa es la imagen que tu das, menosprecias a los demás por haber leído a Aristoteles.

1 respuesta
G

#89 Menosprecio tu opinión basada en argumentos que se centran en tu experiencia con tu perro. A ti no te menosprecio.

#88 hombre, está claro. Pero me creo mucho más una versión de un filósofo importante que una versión de un tipo de veintitantos que ha tenido perro en su casa y se ha inventado su propia teoría sin haberla pensado más de 5 minutos.

Anyway, eso del geocentrismo está muy bien que lo digas, pero es que en esa época sí que podía interpretar lo mismo que nosotros interpretamos ahora sobre el tema que estamos tratando. En esa época no se podía interpretar si la tierra era el centro del Universo, si la tierra era plana...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • MuErTe-
  • TopFun
  • garlor
  • LimPollbrow
  • gw22
  • xoxoa