#41 No creo que lo tengas infectado (todavía). Te explico un poco como funciona un piercing, así sabrás como curartelo:
1) Cuando te perforan una zona del cuerpo, hay que diferenciar si es zona muscular o simplemente cartílago o pellejo. Las zonas musculares son más complicadas de cicatrizar (labios, cejas, pezón, cuello, etc...) aunque en la zona del labio, al estar en contacto con la saliva y tal mejora la cicatrización, pero éste no es el caso.
2) Se recomienda usar una joya que sea de color plateada. Ha de ser de titanio y la mejor marca de todas es Zinova. Se recomienda que sea de color plateado por la siguiente razón:
3) El cuerpo empezará a luchar y expulsar ese intruso (la joya del piercing) que le has introducido en el cuerpo, es inevitable. Tu cuerpo expulsará por la herida un liquidillo blanco/amarillento que en contacto con el aire se endurece, formando "costra" o "cristales" alrededor de la herida y de la joya. Se recomienda una joya plateada basicamente porque la joya se vuelve mate (no brilla) al estar sucia de ese líquido.
4) Ese liquido es linfa. El principal problema es que debes retirar el linfa reseco antes de mover la joya. Si mueves la joya sin retirarlo, esos micro-cristales provocaran heridas dentro del piercing y una posible infección. Por eso se recomienda NO TOCAR nunca hasta que el cuerpo haya desistido en expulsar linfa por la herida (60 dias en caso de zona muscular).
5) Conclusión, humedece la zona de forma constante con suero, si está caliente mejor, ya que los cristales los podrás retirar de forma más sencilla. Usa solamente suero o agua con sal yodada, si el piercer te recomienda otra cosa, entonces hazle caso, sabe más que tu y que yo, en teoría.