#143 Esta frase tuya fue la que me pareció ridícula: Imaginate que tu vecino se hace una casa y llena la fachada de simbologia nazi. ¿No te pareceria adecuado que el Estado interviniese?
Al margen de que el supuesto sea difícil de verse, al menos por aquí, me parece un /cry en toda regla. Como si volviésemos al colegio con quejas como ''señorita, me ha mirado mal''.
Por mi parte, no me siento coartada en general. Pero obviamente hay cosas que no me molan, como lo difícil que será buscarme la vida cuando acabe la carrera o que a mis primos, cuando sean un poco más mayores, se les trate de adoctrinar con la Educación para la ciudadanía. La pregunta que has hecho es demasiado amplia, y son temas que se tratan en otros hilos; relacionados directa o indirectamente con el intervencionismo del poder legislativo y ejecutivo.
Creo que hay desigualdades en aspectos como la educación (me gustaría una más unitaria) o el derecho de familia (en Cataluña a lo tonto prácticamente tienen un Código Civil propio), y en temas en los que el Estado como tal podría y debería gobernar con consenso y de un modo similar para todo el territorio, no lo hace todo lo bien que debería. Aunque esto cada vez se da menos porque las competencias transferidas, total o parcialmente, son mayoría.
En cuanto al caso concreto, no me parece correcto que retiren la custodia a los padres; es demasiado extremo. Que no les dejen ponerles dichos nombres vale, obviamente es una perrada para los niños y va en contra del sentido común. Pero dentro de su casa cada uno educa a sus hijos como quiere, generalmente conforme a sus creencias. Hay muchísimos nazis, terroristas o delincuentes en potencia, pero el Estado no puede meterse en las casas de la gente (ni lo hace en general, no veo porqué con estas personas hay que sobrepasarse) a controlar qué mentalidad inculcan a los hijos. Si los niños sufrieran malos tratos o vivieran en malas condiciones, sí.