La Policía Nacional ha interceptado al punto fronterizo del Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-el Prat a un ciudadano colombiano, procedente de Bogotá, que llevaba camuflado bajo su peluca más de medio kilo de cocaína.
Haciendo controles cotidianos de los considerados vuelos calientes que llegan al aeropuerto de Barcelona, los agentes detuvieron a un ciudadano colombiano procedente de Bogotá (Colombia) y que a pesar de la apariencia de un turista más les llamó la atención por su notable estado de nerviosismo y por el desproporcionado tamaño del peluquín que lucía.
Bajo el postizo y aprovechando su alopecia, localizaron un paquete precintado perfectamente adherido a su cabeza y que en su interior se encontró una sustancia pulverulenta de color blanco, con un peso aproximado de 503 gramos, que resultó ser cocaína una vez aplicados los reactivos del drogo test.
El hombre fue detenido e imputado por un delito contra la salud pública, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/07/16/5d2da5bd21efa0d2328b45be.html
En mi humilde opinión, delitos como este donde los loles están muy por encima del daño que pueda causar deberían ser indultados siempre. Además que seguro que han usado al pobre de conejillo de indias para pasar el cargamento gordo por otro lado. Llibertat para el del peluquín.