#730 Vives completamente aislado de la realidad. Para empezar España tiene el dudoso honor de tener una de las tasas más bajas de médicos y profesores por cada mil habitantes de la Unión Europea, así que no sobran graduados, lo que pasa es que hace años que no se contrata a nadie nuevo. Lo que hace falta es inversión.
Por otra parte hacer un sistema menos laxo o más duro con los menos estudiosos no tiene absolutamente nada que ver con recortar, porque si no pasa lo que tú dices, que pagan justos por pecadores. De todas formas ya hay suficientes mecanismos para que al alumno no le convenga repetir asignatura, por ejemplo con cada nueva matrícula de una misma asignatura el porcentaje subvencionado es menor así que hace falta un desembolso mayor. Al final resulta que los que más se tocan los huevos son precisamente los que se lo pueden permitir económicamente hablando, a los que vienen de familia humilde un solo suspenso les puede joder los estudios.
No estaría mal recordar que la educación es la piedra angular de toda economía sólida y productiva. España nunca ha tenido un buen sistema educativo, de aquellos barros vienen estos lodos.
Y por último la coletilla victimista del final guárdatela para cuando estés con tus compañeros de las Nuevas Generaciones, porque no he visto a ni una sola persona defendiendo la labor de los anteriores gobiernos.