Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

alblanesjr

#570

Alli que infanteria teneis??? xD

Strangelove

#1 La opresión "espanyolista" y la necesidad de independencia nacional y toda esas tonterias no son mas que fruto de un estado mental erróneo, consecuente tras un profundo e insano lavado de cerebro desde el colegio hasta el instituto.

Toda esa mierda de que el idioma catalán es superior al castellano porque su composición es mas compleja y culta, o que teneis mayor capacidad para pronunciar y aprender otros idiomas, propio de una raza suprema, o que Colón era Catalán y quiso enseñarle este honorable idioma a los nativos de las américas pero el estado opresor monárquico espanyolista se lo impidió....

Pío Baroja decía que el nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.

#1 Cómprate un billete de avión, pero rápido.

M0E

#571 no he podido evitar reirme..

tenemos centenares de peones de obra, con Gallardón a la cabeza. cuando se desata su furia de picos, palas, y maquinaria pesada, el suelo tiembla y grietas se abren x alli donde pasan..

Kaxsp

#565, si no recuerdo mal, había una compañía del ejército español que se llama almogávares, o me ekivoco?

-nazgul-

#575 No exactamente... de la Corona de Aragón

El_KaISeR

Madrid ........... no tiene playa

Cataluña .............. no tienen gracia

España somos todos.

PD: :D

Kaxsp

sí sí, actualmente, y no me ekivocaba:

http://es.wikipedia.org/wiki/Brigada_de_Infanter%C3%ADa_Ligera_Paracaidista_Almog%C3%A1vares_VI

LOL, y encima son los que están acuartelados en Murcia, seguro que son los que están a 5 mins de mi casa, que cada vez que paso con el coche estan saltando en paracaídas.

Anubis_1

cataluña da demasiado dinero a españa como para dejarla irse sino , la hecharian por el odio que le tienen a los catalanes los fachitas del centro de las españas.

A

«Nunca he entendido el nacionalismo, ni el español, ni el vasco, que son los dos que mejor he conocido, ni el de ninguna otra región. Jamás he entendido la necesidad de buscar las claves de la identidad de uno mismo, en una abstracción tan difusa como la idea de nación. No se me pasa por la cabeza buscar mi razón de ser en una definición de valores hecha para la homogeinización de un colectivo, creada para trazar la línea del corral a partir del cual uno ya no es parte de la manada. No siento que deba elegir entre ninguna de las “identidades pret-à-porter” que los nacionalismos ponen a mi alcance. Ni el español, ni el vasco, ni el europeo, ni siquiera esa otra forma de nacionalismo emergente, la del supuesto "ciudadano del mundo". Soy de mi barrio, de mi calle, de la terraza donde me gusta tomar las copas, de la playa donde aprendí a nadar y de las películas y libros que he consumido. Carabanchel, Chamartín, Llodio o Hernani son lugares absolutamente extranjeros para mí, no forman parte de mi vida, ni de mis recuerdos, ni de la historia que me cuento a mí mismo cuando quiero explicarme quién soy en este mundo. No los he vivido y no los asumo como míos, al contrario que un nacionalista, en cuyo pensamiento irracional, todo lo que queda bajo el abrigo de su bandera forma parte de su patria, de su pueblo y de su autodefinición ante los otros, esos otros que les son absolutamente necesarios para entenderse a sí mismos, pues los nacionalistas necesitan saber lo que no son (o más bien, lo que no deben ser) para saber lo que son...»

Sigue en http://clubdelasesino.blogspot.com/2007/06/nacionalismo-y-experiencia-estetica.html

Panch

#580 Todo cierto, la "hechariamos".

M0E

#580 no como Santiago (o Galicia), que la mantenemos en España por pura pena.

mTh

#581

Hay frases de ese "artículo" que han salido exactamente igual de mi boca en muchas discusiones sobre el tema :D.

/signed

Rmnv

Sin temas cansinos.
No podeis xq no sois una Nacion, vuestra Nacion como la de todos es España. Si os quereis llamar region, pais, "X", ok. Pero a tanto como Nacion pos va a ser que no.
La verdad me gustaria ver como aguantais, con una poblacion envejecida y sin ayudas economicas a ver cuanto tarda en quebrar la seguridad social. Mandariais a los ancianos a currar ? Es una de las grandes putadas de España, que necesitamos estar en conjunto para q todos funcionemos xq si no ZAS ZAS ZAS.

En fin, la cuestion es que NO xq no podeis conseguirlo. Fin del asunto.

#583 si quieres metete con lo feo o tonto que pueda ser, xq si t metes cn Galicia mal vas.

mTh

#586

Tiempo al tiempo.

A

#585, a mí, parte de ese artículo me recordó a un diálogo de la película "Martín (Hache)":

«MARTÍN: Vas a tener que tener paciencia. La cosa no va a ser fácil, hasta que me acostumbre. Y vos vas a estar bien, Madrid es un buen lugar para vivir.

»HACHE: ¿No extrañás? ¿Nunca te dieron ganas de volver?

»MARTÍN: Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso es un verso. No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras... El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental. La patria es un invento. ¿Qué tengo yo que ver con un tucumano o un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Son estadísticas, números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos y eso sí se extraña, pero se pasa. Después de los cincuenta uno empieza a ver cada vez menos a los amigos, te das cuenta de que te gusta estar solo, descubrís que la soledad es lo que más te gusta y querés disfrutarla... Nacer en un lugar es nada más que un accidente geográfico, sin valor alguno, aunque después te eduquen para que te sientas orgulloso y te creas que es tuyo y que es el mejor lugar del mundo. Eso es política: puro verso.»

olablair

#575 hombre yo creo que más bien se refiere a estos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Almog%C3%A1var

M0E

#581 a lo mejor ese señor se ha declarado apátrida y es consecuente con su linea de pensamiento. pero a lo mejor ese señor luego envejece, y quiere una pensión. y oOoOps, se la pago yo con mis impuestos y mi trabajo? nonono, él estaba fuera del corral y del rebaño :0
además suponemos que vive en una granja autosuficiente, y que la linea a internet se la ha creado él? o paga a una compañia española o extranjera, pero de otro país? y si se le jode y se queda sin escribir sus inocentes utopías, se quejará no?

pues que no venga con monsergas, que todos sabemos inventarnos paises de nunca jamás.

#586 amo Galicia en lo más profundo de mi corazón. si no sabes pillar ironías, el problema es tuyo

Rmnv

#587 es asi, España con la estructura de poblacion que tiene y las desigualdades territoriales no hay comunidad que se pueda separar xq seria un suicidio. PARA TODAS. Necesitamos de todos y andamos discutiendo estupideces. Por cierto, espero que lo que has dixo no sea una defensa del nacionalismo catalan cuando España te da iwal, ergo Cataluña te da iwal. Si no eres un falsillo.

A

#590, creo que no has entendido una mierda del artículo.

Empiezo a pensar que eres algo limitado.

Elektr0_ddr

#1 vete a postear al media-vida de tu "pais" si es que lo amas tanto y ahi fijo que no te discuten nada =S

M0E

#592 resumen del articulo: la misma mierda de siempre de un pseudo intelectual de esos que tanto abundan, mordiendo la mano de la que come.

piensa piensa.

mTh

#591

Tu respuesta me demuestra una vez más que tienes problemas para comprender lo que escribo.

No COMPARTO la idea de españa como nación (Me da igual) y tampoco COMPARTO la idea de cataluña como nación (me da igual tambien) SIN EMBARGO creo que ambas son igual de respetables o de validas (Vamos, que entiendo que la gente pueda sentir sentimientos nacionales, aunque yo no los tenga) por lo tanto, me da igual tambien que cataluña se separe o no, si ellos quieren, que se separen no? (Si no quieren no eh? xD). Lo que no se puede es decir que el nacionalismo español vale y el catalan no.

Me has comprendido ya o tengo que volver a repetirme por decimonovena vez?.

Anubis_1

#583
me explicas algo o pares por la boca por parir¿?

santiago = patron de españa.
santiago = catedral romanica mas importante del mundo
santiago = segunda ciudad mas turistica de españa

espera espera... ya os molaba hecharnos ;)

pero a muchos tambien nos molaria mucho irnos, no lo dudes

M0E

#586 amo Galicia en lo más profundo de mi corazón. si no sabes pillar ironías, el problema es tuyo

ah no, que eres #596 q sigue sin pillar ironías aunque se lo explique. ok xD
si quieres irte vete, pero dejame a mi lo que es tan mio como tuyo.

Anubis_1

no sabia que lo decias ironicamente, sera porque en ningun momento hablaste con ironia...

ok madrileño.

M0E

en Galicia soy madrileño, y en Madrid soy gallego..

DeFiNiTioN

Ojalá, cuando pasaran unos años estaríais sin un puto euro porque estáis encerrados aislados. Independencia ni pollas, los políticos dicen 4 tonterías y ya por eso Cataluña tiene que ser independiente por cojones... teníais que estar así, cuando pasaran unos años vendríais llorando a los españoles (Y VOSOTROS TAMBIÉN LO SOIS AUNQUE OS JODA.)