#630 Para empezar, creo que de historia tengo algo de idea que por algo la estudié en su tiempo y la sigo estudiando. Segundo, a ver a quién le dices chaval, que me da la sensación de que si yo soy un chaval tu debes de ser un yogurín.
Tercero. Vivo en la 'Franja'. Tengo mucha familia catalana, he pasado en Catalunya 3 años viviendo como ya dije. Mis padres tienen de fachas lo que tú de independentista con argumentos, nada. Y mis amigos son más liberales de lo que lo seréis nunca los nacionalistas.
Fachas, fachas. Todo lo que se oponga a vuestras gilichorradas es facha. Soy antifascista y tengo las ideas claras. La independencia de Catalunya es una utopía apoyada por políticos chupa-sangre que realmente ni la desean y gente de la calle que o bien convencidas (por eso de que en las escuelas les enseñan que en España hay 3 países) por el sistema catalán o bien con algún tipo de complejo busca ser importante o interesante. Busca ese punto que le falta a su vida.
Yo contra Catalunya no tengo nada. Ahí está la mitad de mi vida. Veo la televisión catalana. Me gusta el idioma, me gustan sus costumbres, y me gusta la mayor parte de su gente. Lo que no me gusta son esos nacionalismos baratos y esas tonterías y ganas de llamar la atención que solo provocan odio y más odio, terrorismo, amenazas, y una pérdida de sentido común por parte de independentistas y españoles aférrimos.
A ver si entendéis que la vida va más allá que eso, que si Catalunya se independizara no os iba a cambiar nada, al menos para bien. Que el dinero siempre se lo quedan los mismos y que la vida es corta y no vale la pena tanto sufrimiento por el nombre o la bandera de un trozo de tierra. Así va el planeta. Cada día los seres humanos somos menos sensatos.