No me molestado nada mas que leer las dos primeras páginas para que me quede impresionado con muchos de vosotros. Este odio que le teneis a Cataluña no es normal, diré mas, puede desembocar en un profundo problema en un futuro.
Y para todos aquellos que fardais de:
- Se nota que no sabes de historia
- Esa es la historia que te enseñan en tu colegio
- Etc etc
Decir solo que Cataluña y el Pais Vasco son las dos comunidades mas diferenciadas de España por cultura, por costumbres, por la historia y por la lengua. A quien le guste bien, y a quien pues se aguanta.
Si nos fijamos en el pasado (el rollo de la Corona de Aragón con Ramon Berenguer IV por parte de la casa de Barcelona y con Peronella de Aragon por parte de Aragón) y la formación de lo que es la España en si, con el matrimonio de Ferran y Isabel, nos daremos cuenta de que España se ha servido de Cataluña como Cataluña de España; si nos referimos a la historia de la edad media cuando se formo lo que hoy conocemos como España es evidente que una no esta por encima de la otra, hasta que llegó el matrimonio por conveniencia de Isabel y Ferran.
Por eso cuando me preguntan por este tema siempre digo:
- Entiendo y veo razones para que tanto Cataluña como el Pais Vasco quieran independizarse, pero con los problemas que hay hoy en dia (y los que se avecinan) no creo que sea el momento de meterse en estos temas, no por ahora.
Saludos
Edit: Uix perdon lo repetí :S, y perdón a #694 también