La población española crece en 135.186 personas, 98,4% son extranjeros

B

#90 Es cierto, pero el porcentaje del PIB gastado en pensiones sigue aumentando a lo bestia. Hasta que no se estabilice o incluso disminuya no podemos ponernos exquisitos con los inmigrantes.

1 respuesta
B

Quitarle la prole al proletariado, ¿a quién perjudica?

Hiervan

#91 Sí, bueno, pero van a tener trabajo esos inmigrantes? Porque recordemos que somos líderes en paro en Europa. Traes inmigrantes para qué? En vez de tanta paguita y tanta basura que se pongan a incentivar la inversión extranjera de capital en España y reciclen mediante cursos financiados a gente parada o quien lo desee para acceder a nuevos puestos de trabajo como hacen en otros países.

Lo de las pensiones es otro tema en el que no voy a entrar.

3 respuestas
B

#93 En teoría la inmigración trae nuevos puestos de trabajo y refuerza los ya existentes. Que en España no sea así porque la inmigración está muy mal llevada es otro asunto. Pero el problema es de nuestras políticas de integración, que son puta basura. La inmigración teóricamente debería ser buena para la economía y la sociedad.

3 respuestas
Marlaix

#94 ¿Qué puestos de trabajo va a traer un venezolano sin estudios que viene con una mano delante, otra detrás y se pone a repartir pizzas en Glovo? XD ¿Y el marroquí que ni siquiera habla el idioma?

1 respuesta
TheBrotha

#93 Anda que no habrá inmigrantes que empiezan sus negocios y demás, si te reduces a que nos llevamos los peores trabajos normal que tu concepción sea tan distorsionada

Yo mismo que soy un pringado ya contribuyo más que una gran parte de la sociedad española

1 respuesta
Don_Verde

#93 Al estado el tema de las pensiones y eso, como que se la pela bastante. Lo que quiere es más población a la que tasar para seguir manteniendo ingresos. Por eso se la pela el tema de natalidad mientras la población crezca.

#90 Es un tema bastante importante en el asunto, la verdad, en el que no había caído de primeras. Lo cierto es que, como he comentado arriba, creo que eso no es un tema a solucionar o a tratar por el estado, al menos a corto plazo, si sigue aumentando la población sea de la forma que sea. Y si encima se ahorra tener que gastar en pagar a las empresas excedencias, bajas, guarderías y demás...pues mejor que mejor.

En lo de las parejas...pues también conozco a gente que tienen estabilidad y, simple y llanamente, no quieren tener hijos. Mi hermana y mi cuñado, por ejemplo.

2 respuestas
Hiervan

#94 Claro, la inmigración controlada a través de visados está bien, el problema es que se están regularizando muchos ilegales y facilitando papeles a gente que no aporta nada, como bien dices, mal llevado. Se deberían emitir visados especiales para empresas que aseguren que sí o sí, después de acceder al sistema del SEPE no pueda cubrir los puestos que precisa (bajo condiciones dignas obviamente). A mi eso de dejar entrar 100.000 personas en pocos meses con el pretexto de que se necesitan me parece una basura injustificable.

#97 Ah no, si que el Estado no va a hacer nada por paliar problemas reales en vez de traer gente como parche no es algo que dude no confío en el político medio español ni lo veo con suficientes neuronas como para hacerlo. En eso vamos a estar de acuerdo, solo que me parece que lo que están haciendo a la larga nos va a explotar como ha pasado en otros países.

#96 Hombre, en general la mayoría de inmigrantes en España que conozco se quedan con puestos poco cualificados, luego sí, tienes otros que ya venían con algo o simplemente han querido invertir como hacen los chinos, pero que no es el común denominador.

2 respuestas
HashAfgano

#10 Normal. Preferimos tener Netflix en lugar de hipoteca, y tomarnos unas cañas en lugar de viajar a Punta Cana.

Don_Verde

#98 No es solo en España, es en cualquier lugar del planeta con el mismo problema de natalidad. Mira Japón, con lo controladores que han sido toda la vida con la inmigración y ahora no les queda más remedio de empezar a dar más facilidades para visas.

Personalmente creo que el principal factor es un cambio de valores en la sociedad, donde antes tener hijos y casarse era casi una obligación social y ahora es simple y llanamente una elección. Y mucha gente no quiere cargar con las consecuencias de dicha elección porque viven bien y/o no lo ven como algo factible.

Del tema de planes Kalergi y demás, pues no me meto, la verdad, simplemente lo analizo desde una perspectiva estatal y buscando la supervivencia de este por encima de todo...que es lo que creo que está ocurriendo.

1 respuesta
B

#95 #98

Eso digo, que está mal llevado. Deberíamos hacer como otros países, que traen gente ya cualificada para puestos de trabajo que nadie quiere, o que ponen cursos de idiomas o de estudios gratis para inmigrantes que no hablan español. Son dos ejemplos. La cosa sería probablemente distinta.

Hiervan

#100 Sí, pero en Japón les dan visados a cuenta gotas a los que necesitan, los justos y necesarios. Si te pillan de ilegal, te echan del país sin posibilidad de volver durante un tiempo largo. Además de que saben que la mayoría por razones culturales van a acabar yéndose (a no ser que te cases obviamente).

En España un ilegal se puede hacer tarjeta sanitaria, empadronarse y demás derechos que tenemos otros ciudadanos. No pueden trabajar legalmente, eso sí, pero tienen facilidades que no deberían tener.

Las políticas de inmigración japonesas no se pueden comparar a las españolas, al menos de lo que yo sé que tampoco soy experto, conozco más otros países asiáticos con políticas parecidas.

2 respuestas
Don_Verde

#102 Tampoco tiene la misma situación geográfica España que Japón...ni política. Pero vamos, al caso es que Japón está reduciendo los requisitos para las visas y dando facilidades en los últimos tiempos, tras intentar por activa y por pasiva aumentar la natalidad y no conseguirlo. ¿Que le queda al estado japonés para garantizar la estabilidad de población y, por tanto, los ingresos? Pues tirar de inmigrantes. ¿Con más control que España? Si, pero al final la solución es la misma, traer a gente para que sigan pagando impuestos.

B

El reemplazo étnico español en las próximas décadas va a ser flipante. El psoe se alegra por que obviamente son más votos para ellos.

1 respuesta
_RUGBY_

#86 Pues que no te dé igual porque estás aislando factores que afectan directamente para sostener tu argumento, si quieres comparar sin más adelante…

Leoshito

La realidad os está dando en la puta cara y seguís emperrados erre que erre: la inmigración no es más que un grupo de humanos asentándose en un nuevo poblado y viviendo sus vidas. Punto. Las gilipolleces de "reemplazo étnico", "volqueo cultural" y otros conceptos que perfectamente podrían estar sacados de propaganda nazi no se sostienen en cuanto sales a la calle dos días y hablas con cuatro personas.

¿Cuántos de vosotros, españoles puros de por lo menos cinco o diez generaciones, hacéis gala de vuestra españolidad y hacéis cosas españolas como el flamenco, el toreo, los duelos en el atardecer o servir a Su Majestad? ¿Cuántos os pasáis el día jugando a videojuegos extranjeros, consumiendo media extranjera, hablando con anglicismos, comiendo comida extranjera y en general siguiendo un sistema cultural y económico impuesto por las películas y series extranjeras que os lleváis comiendo desde niños?

Seguís sin entender que España como tal no es más que un cortijo. Y los nobles del cortijo necesitan mano de obra. Y se la sopla si la mano de obra es local o importada, mientras trabaje. No sois nadie para ellos, ni lo vais a ser nunca, no les importáis. Los que os venden el concepto de España no les importa una puta mierda lo que hagáis, como si la palmáis u os vais a otro país (que ah bueno, vosotros sois inmigrantes buenos).

Vivid la vida con vuestra familia y vuestros seres queridos. Nadie os va a imponer que viváis de una forma u otra (bueno, curiosamente, los únicos que se esfuerzan mucho en forzar un estilo de vida son precisamente los más españoles de todos), y si dejáis a la gente vivir su vida como le salga de los huevos (siempre y cuando cumplan la legalidad y las normas que nos hemos puesto entre todos, claro) pues ya hasta seréis seres humanos normales.

1 respuesta
HALAMADRID

4 1 respuesta
B

Me sorprende algunos sujetos del foro que se levanten por la mañana, se miren al espejo y no sientan vergüenza de la mierda que defienden 🙆‍♀️

Ahí está Barcelona que es el mayor exponente del progresismo y cada día más vertedero social es💩

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Otro hilo para los Macarios "españoles arios", te tienes que reir.

_Snatch_

#102 La parienta trabaja con inmigrantes y yo alucino los derechos que pueden tener siendo ilegales y sin a ver aportado al sistema. Eso sí se las saben todas.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

.

2 respuestas
Overwatch

#104 Noticias como estas en cataluña que todo el mundo suda de ellas y las ignora.

Me gustaría saber por qué cursos para inmigrantes y no para españoles.
Pisos gratis para inmigrantes y no para españoles.
Ayudas para inmigrantes marroquíes y no para españoles.

Hay un lavado de cerebro en cataluña descomunal, y esto va a suceder en el resto del país tarde o temprano.

https://www.larazon.es/cataluna/efecto-llamada-escandalo-generalitat-promociona-renta-basica-universal-inmigrantes-marroquies-ignora-pobreza-cataluna_2023080164c8c47a1f1191000119895a.html

https://www.eldebate.com/espana/cataluna/20230730/oportunitat500-proyecto-repoblar-micropueblos-cataluna-solo-refugiados-e-inmigrantes_130582.html

Eso sí, no falla que si comentas esto te llamen incel y xenófobo.

Knelo

#94 si no hay curro para españoles con estudios o cualificados q empleo habrá para extranjeros?

I

#18 Querrás decir HISPANAS

Nirfel

#97

En lo de las parejas...pues también conozco a gente que tienen estabilidad y, simple y llanamente, no quieren tener hijos.

¿Tienen pasta para contratar a una niñera 24/7?

Porque lo que más quitan los niños es tiempo, no dinero.

1
Quinientos

#108 Barcelona no es el mayor exponente del progresismo. Barcelona es la urbe donde el sistema socioeconómico que impera está mas implantado, por cuestiones especialmente geográficas, históricas, económicas y culturales.
En españa claro.

Os quedais en niveles muy simplistas, en niveles que a los que deciden les interesa que os quedeis.

Todo lo que odiais, la ideología de genero, la inclusión, los inmigrantes, el progresismo en general, son consecuencias lógicas y esperadas del sistema en el que vivimos.

_Snatch_

#112 El sistema si trabajas no te da ni las gracias a poco que tengas.

1
Yuzu
Lizardus

#106

¿Cuántos de vosotros, españoles puros de por lo menos cinco o diez generaciones, hacéis gala de vuestra españolidad y hacéis cosas españolas como el flamenco, el toreo, los duelos en el atardecer o servir a Su Majestad?

Me gustan los toros ( aunque los veo una fiesta anacrónica y fuera de contexto hoy en día ), me conzco la mayoría de los palos del flamenco con solo escucharlos gracias a haberlo escuchado toda la vida y tener a media familia andaluza, sirvo al rey porque no me queda otra y lo mantengo y lo de los duelos al sol no lo tengo tan claro: ¿ cuando quedabas con los chiquillos de otro colegio en un descampao al salir a las 5 de la tarde hasta que a alguien le abrían una brecha en la cabeza de una pedrada......eso sirve como duelo?

Por cierto que si esas cosas definen para ti lo que es ser español no sabes por dónde te da el aire en cuanto al concepto de nación y del país donde vives.

#86
Para comprender ese mapa simplemente hay que observar cómo en países donde no existe estado de derecho (bueno ,por no existir no existe ni estado ,son Repúblicas bananeras abandonadas por países que los esquilmaron ) el tener hijos se realiza no por un acto de realización personal sino como un acto de supervivencia. Los hijos son un recurso más que permiten prosperar a los padres y que garantizarán su cuidado en su senectud , ya que el estado en esos países de mierda directamente no existe. Y esos niños explotados harán lo mismo con sus hijos hasta que haya una figura estatal que rompa ese ciclo.

Por cierto, resulta curioso el contraste entre países coloniales españoles y anglosajones.....pero eh ,los españoles fuimos peor que la tiña en los países que colonizamos.

1 respuesta

Usuarios habituales