#170 A ver, no. Si tú me saltas con las cifras económicas de la importancia que tienen Andalucía respecto al turismo en España lo más lógico del mundo es que yo te salte con la eficiencia de los mismos. En este sentido Cataluña tiene menos ingresos que Baleares por turismo...pero a aparte tiene muchos más ingresos por otros factores, cosa que no ocurre con Andalucía.
España tiene unos iconos que hacen de reclamos que no tienen debate ninguno y, pese a ser exagerados o topiquísimos, muchos de ellos vienen de la imagen de Andalucía
Claro que sí. Por eso mismo encuentras a tantísimos japoneses en Cataluña, por la imagen de Andalucía. O por eso te encuentras con tantísmo clubber en Ibiza, por la imagen de Andalucía. Y hay!! de los que visitran Madrid por ver los monumentos nacionales...también por la imagen de Andalucía. Por favor, deja de decir gilipolleces. La verdad es que Andalucía no representa a España en ningún sentido, porque no hay nada en Andalucía no puedas encontrar en otras comunidades. ¿Sol y playa? Que yo sepa Andalucía no tiene mejor tiempo que Canarias, Murcia, Valencia, Cataluña o las Islas Baleares, todas ellas comunidades costeras (obviando las del norte con el Atlántico por motivos obvios).
Lo que sí que es cierto es que Andalucía se anuncia cada 3x2 en cadenas nacionales...mientras que Baleares no se anuncia absolutamente nada. Pero claro, luego resulta que Andalucía representa los valores nacionales, J3.
PD: Sobre lo que se federe el país, es una hipótesis que seguro te la pondrá dura, pero que cuando se cumplen los 10 años, se hace la fiesta con los amiguitos y tal, hay que empezar a entender que no se va a dar en la vida.
A mi claro que me la pone dura, y no por los motivos que a ti te la pone flácida. Yo quiero que el país se federe simple y llanamente para ahorrarnos el sinfín de intermediarios que tenemos ahora mismo y que sólo suman gasto al país, no para poder ser más ricos. Yo no creo en los puntos medios: o el estado se centraliza absolutamente (liquidando toda autonomía por el camino) o se federa dejando a merced de cada comunidad prácticamente todas las competencias. Y sí, esto te da miedo porque entonces Andalucía se moriría de habre...pero queda muy bien hablar de pajas mentales sobre una cosa que directamente te da miedo
#171 Y a Andalucia no le dais de comer los Catalanes q hay mucha gente trabajando en Andalucia lo q pasa q es muy grande, hay mucha gentuzita espabilada y el Psoe se la ha cargado y solo se ha dedicado a poner mas chiringuitos de la junta q bares para tener los enchufados pluriempleados.
Hago unas clases de barrio sésamo.
Dentro de una clase, cada alumno paga por sus estudios en función de lo que puede. Pepe, como es rico, paga por encima de lo que cuestan sus estudios (aka tiene superávit) y Manolo, como no es tan rico, paga por debajo (aka tiene defícit). Por lo tanto, gracias a los Pepes los Manolos pueden asistir a clase.
Ahora, cambia los Pepes por Cataluñas y los Manolos por Andalucías, ¿están pagando los catalanes por la comida de los andaluces? Si has entendido mi ejemplo está claro que sí.
#173 No me vengas con la chorrada y el tópico de 'lo primero que hay que hacer para cambiar el sistema es aceptar que tenéis un problema', como el ludópata que tiene que ser consciente de su enfermedad para curarse. Eso es palabrería barata y vacía.
Lo siento, pero es lo que hay. Te hago un croquis para que me sigas:
a) La gente vota al PSOE.
b) PSOE fomenta X medidas.
c) La gente sigue votando al PSOE.
d) PSOE fomenta X medidas.
e) Repetir hasta el infinito.
Aquí la culpa NO ES DEL PSOE, sino que es de la gente que les vota. Si vuestra población está lo suficientemente acomodada como para elegir dicho modo de vida por los siglos de los siglos implica que PRIMERO TENÉIS QUE CAMBIAR EL MODELO DE VIDA para así conseguir salir del loop. Vamos, es ridículo que le eches la culpa al "resto de la sociedad" y que a la vez te identifiques con el resto de la sociedad cuando son ellos los culpables de aquello que no te gusta y, a la vez, son ellos la mayoría y tú la minoría. Vamos, que más autocrítica y menos chupar pollas, porque eres una hipócrita de pe a pa.
¿Sabes que en Andalucía hay hospitales, como el Virgen del Rocío, que son un referente nacional?
¿Sabes lo que significa comunidad deficitaria? Significa que como no podéis mantener lo que tenéis os lo pagamos los demás. En este caso, qué fácil es fardar de hospital cuando lo tenéis porque los demás os lo pagamos, y no por ninguna otra razón. Siguiente.
en la que, pese a todo, la calidad de vida es bastante buena
Y otra vez dale que dale con la calidad de vida. Aquí hablamos de temas económicos, no de calidad de vida.
#176 Los catalanes, por norma, son tacaños. Esto es un hecho indiscutible.
#177 Te lo voy a explicar. Resulta que un payés asiático produce patatas a 0.1€/kg. Ahora resulta que otro payés en España produce sus patatas a 0.6€/kg. Subvencionar implica pagar tantos costes como sean necesarios hasta conseguir que dicho producto sea competitivo. Es decir, que todos los beneficios que consiga ese payés se deberán al sacrificio que el resto de españoles estamos haciendo. A mí esto no me hace ni puta gracia: si un sector no es competitivo, pues a la puta mierda y a tomar por el culo. ¿Me subvenciona a mi el estado cuando teniendo una tienda de ropa no puedo competir con Zara, Springfield & cia? ¿Me subvenciona a mi el estado cuando teniendo una tienda de "X" no puedo competir con una gran superfície que por comprar al por mayor tiene precios más baratos? A la mierda con las putas excusas. Si el campo no es productivo que se dediquen a cualquier otra cosa que sí lo sea, que yo no tengo por qué pagarles esa productividad.
Y el resto de sectores no depende de esos sectores no productivos, puesto que si Murcia no aporta esos bienes agrícolas seguro que habrá cualquier otro país que lo haga, no te preocupes, con la diferencia que no tendremos que invertir nuestros impuestos en hacer que ese sector sea productivo. Con la minería ya es la ostia: resulta que son un colectivo que se jubilan con 40 y pocos años (aka jubilación anticipadísima = $$$$$$$$$$$$$ ), que tienen problemas físicos debido a su dedicación por todos lados (aka seguridad social = $$$$$$$$$$$$$$$$$ ) y que encima tenemos que subvencionar porque no son competitivos (no los trabajadores, sino el sector; aka $$$$$$$$), ¿Y ENCIMA TENEMOS QUE SUBVENCIONAR???? ¿¡en serio, qué puta mierda es esta?!
#186 No te voy a responder seriamente porque se nota que no tienes ni puta idea de energía nuclear, puesto que hay menos radiación al lado de cualquier central nuclear que dentro de cualquier capital, y porque no es que no me importara tener una central nuclear al lado de casa es que ESTARÍA ENCANTADO, así por lo menos no tendría esa mierda de humo que sí es nocivo. A ver si en lugar de tragarnos todas las mierdas que suelta Greenpeace hacemos un poco de autocrítica y vemos por qué hay países serios que han apostado seriamente por la enegía nuclear (aka Francia). Pero claro, es super fácil hablar de Chernóbil y apostar por los combustibles fósiles y olvidarse de las catástrofes derivados de la tremenda logística que supone traer el petróleo allí donde haga falta. Claro, ahora resultará que las fugas radioactivas que hemos tenido en España han sido más graves que los vertidos de petróleo que hemos tenido. Claro.
/facepalm.
PD: en serio, si no sabes más que leer los panfletos de Greenpeace, mejor no discutas sobre energía nuclear porque si no se aplica en España no es debido a motivos racionales, sino a motivos irracionales.