#3520 Mi valoracion es que el esfuerzo es muy dificil que de resultado en este pais en concreto, por cosas que vi como autonomo, y que vi que les pasaban a otros con proveedores, la administracion publica, otras empresas, vamos, que incluso siendo un crack en la gestion de tu negocio, teniendo un plan de negocio muy pensado, teniendo la experiencia, hay demasiadas variables para que todo se vaya al traste sin tener tu una responsabilidad directa.
Y no tener el control de las cosas, a mi me exasperaba, si vendes x y luego no te pagan, o si te hacen pedir 2000 eu en material y luego con el envio en marcha la empresa cierra, o cambian de opinion, y tu a tener perdidas.
Joder, si dan ganas de meterse a gigolo, te iban a joder menos y por menos frentes que de autonomo XD.
Se nos martillea dia tras dia con que eso no es asi, y por cada caso de triunfador que hay, hay 9 que fracasan, y las matematicas son las que son, mal que le pese a uno. Es para pararse a pensarlo detenidamente.
No me parece ni medio normal que la gente con 20 años no se pueda independizar, o que #3514 diga que se ha dejado la salud y la juventud para levantar un negocio, y que considere un triunfo "formar una familia y tener una casa", eso es lo que es normal en otros paises siendo mucho mas joven y sin pasarlas tan putas, trabajando por cuenta ajena, o propia.
Basta con preguntar por aqui cuanta gente de 25 años es independiente economicamente aqui para ver en que mierda de sociedad vivimos. Basta ver que la mayoria de los universitarios quiere meterse a funcionario, para ver que aqui al emprendedor le van a estigmatizar como un "explotador", o como no se educa para que la gente tenga iniciativa y pensamiento critico.
Lo de Pablete Iglesias, yo razono de la siguiente manera.
Si ganan pp o psoe, esto seguira asi, mala idea.
Si gana Pablete, quizas se acomode alguno de su partido y no haga lo que tiene que hacer, pero va a tener a todo el mundo criticandole y tendran que cambiar muchas cosas a mejor solamente porque no se le va a permitir lo que hacen los otros.
No hay a fecha de hoy ningun partido que pueda hacer sombra a Podemos.
Y por otro lado, creo que es sincero, aunque aqui asumo que es pura intuicion, y eso es muy importante, cuando se le ve encabronado con los varios expolios que se hacen del dinero publico. Y esa rabia, esa emocion, esa mala leche, para ir a buscar todo el dinero que nos han tangado, es el punto que hace falta para que cambien las cosas, alguien que diga, se acabo, no aguantamos mas, se van a empezar a pedir responsabilidades por el expolio al pueblo español
Claro que tiene ideas peregrinas, pero tampoco podemos creer que un sistema educativo como el nuestro va a generar a un emprendedor que quiera dejarse la salud en sacar a este pais del hoyo, tenemos a Pablemos, no es perfecto, pero tiene ganas de cambio.