Yo solo digo una cosa: huid del dogmatismo. Podemos es una entidad maleable y flexible, que oscila entre las posiciones mayoritarias del movimiento. No hay nada inamovible, no es una Pablocracia. Pablo Iglesias es la cabeza visible, el cual además ha entregado y sacrificado mucho por llegar a dónde ha llegado, pero de ahí a que sus ideas vayan a misa van en contra del movimiento.
Yo quizás no esté de acuerdo con cada medida que proponen, pero entiendo que un partido político debe de captar votos por afinidad en sus ideas, y en la mayoría de ellas soy afín. A mi me da mucha pena escuchar a determinadas personas que se creen que cuando un político, sea Pablo Iglesias o otro, dice algo, es palabra de Dios, inamovible e indiscutible. Pues no, Podemos es la regeneración política de nuestro país, porque nadie por ahora ha dado tanto que hablar ni está teniendo fuerza en los medios para darse publicidad. Quién esté cansado de PPSOE debería empezar a pensar que lo único que cambiará el sistema es una victoria de otro partido, y para eso hay que intentar elegir un proyecto lo más global posible.
Quien critica a Podemos, sin intentar participar del movimiento ciudadano que supone, es desde mi punto de vista un irresponsable ( a no ser que sea un fucker, con mucho dinero, y lo que quiera sea defender sus intereses). Pero es lo que tenemos los "pocaropa" españoles, que somos bastante losers y tenemos el culo encerado desde tiempos inmemoriales.