Buenas,
Antes que nada quiero añadir que nunca me he atrevido a postear en este post, ya que la gente se enciende bastante cuando se habla de política y no se siguen los mismos ideales que ellos. Cada uno puede opinar, y pensar, lo que quiera, sin necesidad de menospreciar a nadie, ni a su forma de pensar.
Una vez aclarado esto, quiero decir que en las anteriores elecciones generales, voté al PP, y que, a día de hoy, me arrepiento muchísimo de haberlo hecho. Me siento engañado totalmente, no sólo por no cumplir su programa electoral, si no por la cantidad de mentiras que han dicho y hecho, por la forma de tratas a sus votantes como estúpidos a la hora de encubrir a gente que ha hecho acciones ílicitas e ilegales, y sobretodo, y para mí lo más importante, por la forma de manipular la verdad.
Sí que es cierto que España ha mejorado mucho desde que ellos entraron, la prima de riesgo se ha reducido, el paro ha bajado, y se ha creado más empleo, claro, todo eso es perfecto. Pero no dicen que el empleo creado ha sido temporal, que el salario medio de ese empleo es de 600€, que el paro ha bajado porque hay mucha gente que estaba apuntada y ha decidido marcharse fuera a trabajar.
Si sólo fuera eso, aún sería permisible, ya que aunque hayan metido en según qué datos, ha habido una mejoría económica y social en el país. Pero es que no sólo eso, nos han mentido a la hora de encubrir prácticas ilegales de su propio partido, los pagos en B, los cubrimientos de las deudas de los bancos.. y un largo etc que no han tenido los santos cojones plantar cara y decir hasta aquí. Siguen robando, y siguen mintiendo. Y la prueba está en ese puesto creado para Ana Mato. Patético.
Aquí es donde, para mí, entra Podemos. Podemos es una alternativa totalmente real a la situación del país, puedes no compartir sus ideales, puede no gustarte su representante político por tener coleta, o puede joderte que el tercero de Podemos reciba cerca de un millón y medio de euros por hacer consultas políticas y económicas sobre otros países. Pero lo que si es cierto es que son la solución a la casta, y mira que nunca me ha gustado llamarlo así, pero bueno. No digo que Podemos sea una opción perfecta y que con ellos vamos a salir adelante, ya que quien crea que esto se soluciona en 4 años de legislatura es que es un ingenuo.
Pero sí creo que Podemos es la solución a parar los miles de millones de euros que se han robado, a poder hacer una auditoría de la deuda pública y poder así salvar por lo menos, 3 cuartas partes de la deuda. Ver que es legal y que no es legal.
Sinceramente, intento hacer una opinión subjetiva, y, es que la persona que vuelva a votar al PP, es que le gusta sentirse engañado, y que, no mira ni por su futuro, ni por el de sus hijos.
Dicho esto, abro el paraguas.