#91 No vi la rueda de prensa (ni sé a qué rueda de prensa te refieres) pero aún así no sé como eso soluciona el problema cuando el acceso a la información mismo está limitado desde un principio y esa asistencia presencial sigue suponiendo un escollo adicional para acceder a procedimientos exclusivamente digitales, manteniendo una discriminación importante hacia aquellos que no tengan acceso o no estén familiarizados con ciertas tecnologías.
Es decir, como voy a saber que necesito que alguien me asista de forma presencial cuando ni siquiera sé que existen estos procedimientos.
Supongamos que soy una persona mayor de ambiente con serias dudas sobre la financiación que provee la UE para mis cultivos. En este hilo proponen que se use AppGree para trasladar preguntas directamente al Parlamento Europeo.
Primero, para saber que puedo trasladar preguntas directamente al parlamento europeo usando mi móvil necesito acceso a una información que está accesible principalmente en Internet.
Segundo, suponiendo que esto saliera adelante y he llegado a dicha información (de forma más complicada que aquellos que tienen acceso, ya sea, por ejemplo, boca a boca), debería buscar una forma de ponerme en contacto con un círculo que me asistiera para trasladar mi pregunta.
Tercero, una vez consiguiera tramitar dicha asistencia, tendría que esperar a que viniera alguien y trasladara mi pregunta. Además de las obvias incomodidades y desventajas, mi opinión estaría supeditada a este intermediario y a su disponibilidad.
Vamos, la discriminación que sufre esta persona para trasladar su pregunta al parlamento europeo frente a otra que tenga acceso a estas tecnologías y esté familiarizada con las mismas es más que evidente.