#165 no deja de ser gracioso que en el ejemplo que has puesto no haya tenido nada que ver la educación, si no la selección natural. Esos "frikis" que jugaban a videojuegos o programaban no estaban haciendo otra cosa que dedicarse al ocio y el trabajo del futuro. Los de los sellos por contra eran unos frikis entonces y lo siguen siendo ahora, porque apostaban a caballo perdedor, y toda la educación del mundo no habría cambiado eso.
Por otro lado tenemos que con todo el feminismo habido y por haber, metido hasta por vía intravenosa en la última década, tenemos la presencia de las mujeres en carreras tecnológicas estancada desde los 90. Porque no ha cambiado lo fundamental, no les interesa, ni lo hará a golpe de "educación" aka chochocharlas. Sólo tiraremos dinero en esa "educación" y sus chiringuitos inherentes, y de paso nos colarán unas cuotas que harán que para montar un estudio de desarrollo de videojuegos en España tengas que contratar X mujeres, y ahí estarán unas cuantas licenciadas en magisterio o empresariales sin hacer la o con un canuto y siendo una rémora económica para el estudio, hasta que cierren y echen a los varuks que programaban y no tenían culpa de nada.
Y si tenemos mala suerte también nos meteran censura en los videojuegos, bien por vía legal y si no por presión social, como ya ocurre. Mientras tú sigues siendo un ciudadano de segunda de forma voluntaria, que es lo más patético que se puede ser, y cada día más.