#358 Es que si dicen que lo van a subir a 1200 euros les tachan de populistas volibarianos.
#360 Yo pensaba que se referían a 12 pagas (no a 14), para así hacer una subida del 40% en la capacidad adquisitiva y equipararla al resto de la europa tradicional.
#364 son de esa gente q pretenden q una clase o en un lugar determinado no paguen los mismos impuestos q otros q viven a 100m del paraiso fiscal, aka "la city" de londres.. especular y pagar impuestos no deben de mezclarse, por la gracia de dios claro, que si no es asi mu mu mu kaos...
#362 Hombre, una subida total de cerca del 25% no esta nada mal, desde luego ningun otro partido se va a acercar.
¿Álguien puede confirmarme si sigue la propuesta de una renta social de 600 euros por persona o lo han quitado finalmente del programa? Me da pereza leer 3261329 veces los programas electorales y más cuando se repiten elecciones.
#370 Osea que una de las medidas estrellas ya no va??? Pierden seriedad, para eso que no hubieran dicho nada en su momento...
#373 Pero esa es la medida para gente en el umbral de la pobreza y que gana poco, no es a cada persona no?, osea es a unidades familiares...
Yo creo que el se refereia a la propuesta que nunca llego de que cada uno tenía que cobrar 600€ que decían hace 1 año creo.
#374 No, siempre ha sido para el mismo target de gente.
Otra cosa es que los grupos de FB y los voceros se dedicasen a decir que eran paguitas para todos.
#375 Ok, entonces si, la medida sigue.
La unica que creo que han cambiado es la inversion de 90.000 por 60.000 millones no?
Me refería no a la de 600€ para todo el mundo, pero sí para gente en el umbral de la pobreza. Es una medida de Justicia Social y yo la apoyo, pero siempre y cuando se de a Españoles no al primero que venga a nuestro país.
#376 Si, ya que hay desaceleracion en europa y la han rectificado (es lo que ellos dicen), pero vamos, que lo veo mas honesto que no rectificarla y pa'lante si no pueden cumplirla.
Se entiende, que para que te den la renta basica, tienes que tener una serie de cosas que acrediten que vives en españa, es decir, papeles. Y si un inmigrante tiene papeles y cotiza aqui, es tan español como cualquiera, Los del PP (por ejemplificar, me vale cualquier politico de los de siempre) cotizan en suiza y luego dicen que la culpa es del negro que viene a currar.
Asi que si, se dara a Españoles, españoles de pleno derecho.
#368 Si, eso si. Es de las pocas cosas que me gustan de Podemos, que pretenden elevar (aunque sea solo un 24%) la capacidad adquisitiva de los españoles, que es paupérrima y que debería haber subido hace años (hasta por lo menos un 40-45%). Ciudadanos también pretende hacer algo parecido pero con el descuento en el IRPF y demás, pero para mi eso es una "limosna" absurda que no va a arreglar nada.
#377_KRTR_:pero siempre y cuando se de a Españoles no al primero que venga a nuestro país.
Lo repito porque veo que lo ignoras no sé si por cerradura de mente -que tienes que tener bastante para decir algo así- o porque no lo has llegado a entender.
Si cuando España entró en la UE, los paises ricos como Alemania, Reino Unido y demás hubieran dicho "Veo bien que hagamos un fondo público para ayudar a los paises de la UE, pero primero a los que más dinero ponemos, no a esos que acaban de llegar y vienen a coger dinero sin aportar nada", ahora no estarías escribiendo lo que estás escribiendo y estarías trabajando por dos duros en una fábrica.
#357 #359 ¿El dinero no es un invento del hombre? ¿El dinero acaso está sujeto a un recurso real como es el oro?
Añado para coronarme mas sensatos: http://www.nytimes.com/es/2016/06/14/las-robots-amenazan-nuestros-trabajos-la-idea-antes-absurda-parece-factible/
Creerse un incremento del gasto de 60.000 millones con un déficit del 10% y una deuda del 100% del PIB es, desde el mayor de los respetos, tener poca capacidad analítica.
#386 Creerse cualquier programa electoral lo es, y no ha evitado que se vote a PPSOE durante 40 años.
Creo que es obvio que en España no se vota por programa.
#387 ¿Entonces no hay cambio o el cambio es a peor?
De todas formas no creo que un programa electoral creíble que no se cumple sea lo mismo que uno directamente increíble. De hecho lo bajaron de 100.000 a 60.000 y habría dado igual, porque tan imposible era el anterior como lo es éste.
#388 El cambio es obvio: expulsas de las organizaciones públicas al cáncer corrupto que la enquista desde la Guerra Civil. Sólo por eso ya merece la pena.
Un programa electoral creible que no se cumple = Falso.
Un programa electoral increible (y que, por tanto, no se cumple) = Falso.
Buscarle un mayor o menor grado de "credibilidad" sólo responde a la necesidad de justificar un argumento para que "no gane el otro bando, que son los malos".