Podemos propone crear una renta garantizada de entre 700 y 1.400 euros

c0ira

#118 Es increíble la cantidad de gente que no sabe los impuestos que paga.

Todos deberíamos de recibir nuestro salario integro, salario bruto + seguridad social empresa (lo que no vemos en la nómina) y que cada 3 meses te lo quiten de la cuenta XD, como a cualquier autónomo.

2 respuestas
Aguiluxo

#103 Cualquier persona que tenga la casa pagada o tenga una herencia medianamente decente con 700€ puede sobrevivir tranquilamente. Sin lujos evidentemente pero hay gente que le da igual, prefieren dormir y vivir de esta forma antes que trabajar.

No veo mayor forma de desincentivar la busqueda de empleo

1 respuesta
B

#122 totalmente de acuerdo.

bkrs

#117

Te vas a leer a #94?

Y mandando a leer al personal...haciendole el juego a billonarios y jugando a ser revolucionario. El cliché.

richmonde

#117 Me he leído el articulo entero, y lo que la tia quiere hacer es un Robin Hood. Simple y llanamente. Robar a los ricos, para repartirselo en gran parte, a los que no dan NI QUIEREN dar un palo al agua.

Etnias protegidas, etnias intocables, y maleantes de toda monta. Y luego cuando ya entra en los "familias, jovenes Y mujeres" (ahondado en la violencia económica), lo siento, pero con mi dinero, no.

Cada año pago cerca de 29.000€ en impuestos (26 en IRPF y 3 en SS). Y se que ese dinero NO va a parar donde debería ir a parar.

Y luego, de mi sueldo neto, quitame un 17%, un prorateo entre el 21% de iva del gasto, y los alimentos que oscilan entre el 4% y el 8/10%.

Al final del año, más de la mitad de mi sueldo, se va al estado.

Así que no, no pienso votar ni apoyar a nadie, que quiere ROBARME más de lo que ya me roba.

1 respuesta
klero

Votarles ostia

Helzid

#113 Sí? Dónde? Hay suficiente trabajo en León para emplear a todos los parados de esa ciudad? (ciudad aleatoria que no sea Madrid, Barcelona u otras 2 o 3 donde se concentra todo el poco trabajo que existe) Ese trabajo va con contrato o por debajo de la mesa? Te permite siquiera alimentarte bien o no vivir con 10 compañeros de piso?

Somos el país europeo con mayor tasa de paro, que digas que hay trabajo para aburrir es simplemente risible.

1 respuesta
Aguiluxo

#121 Que quieres, que la gente se de cuenta que le están robando a manos llenas? El sistema está pensado para que te roben de la forma mas suave y disimulada posible.

PhDfailer
#121c0ira:

Todos deberíamos de recibir nuestro salario integro, salario bruto + seguridad social (lo que no vemos en la nómina) y que cada 3 meses te lo quiten de la cuenta XD, como a cualquier autónomo.

En españa se hacen buenas tretas para que parezca que pagamos menos impuestos.
Cuando haces cuentas de lo que paga el empleador hasta lo que usas de forma efectiva...

De esto te das cuenta por ejemplo cuando vas a USA, que la cantidad de impuestos es abismalmente inferior (en todos los ámbitos, desde lo que paga el empleador, hasta el IVA) y la gente tiene mucho más poder adquisitivo. Por ejemplo en USA los precios en las tiendas están sin IVA, y luego cuando te suben el 5-7% te duele que flipas, en cambio aquí nos comemos el 21% y ni nos damos cuenta.

Por no hablar que el 21% se lo cobran a cada intermediario del producto lo que hace que puedas acabar pagando un 60 o 80% de IVA.

Ejemplo:
Camiseta. Intermediario uno paga 21%, se lo vende a proveedor, proveedor vende a cliente final otro 21%. Resultado precio final incrementado 40%, y esto solo con 1 intermediarios

1 respuesta
richmonde

#127 En efecto, yo quiero trabajar en mi pueblo, en mi casa, perdido en la montaña. Pero el estado es una mierda que no me permite eso.

Podría emprender, hacer un eCommerce, pero resulta que solo pensar en abrirlo, se me irán 4-7k€ en papeleo, permisos, revisiones, modificaciones, y pagar las cuotas SIN SIQUIERA ejercer. Luego los materiales, inspecciones, y como me equivoque en una coma en una factura, hacienda me cruje.

Ahora, si lo que quieres es ser asalariado, pues tendrás que ir donde haya el capital, y el consumo. No hay mas.

2 respuestas
xemi
#125richmonde:

Robar a los ricos

A los ricos dice xDDDD

Los ricos tienen su dinero bien guardadito con ingenieria fiscal y paraisos bancarios. Los que van a pagar esto son los de siempre.

2 respuestas
richmonde

#131 Si si, por supuesto. Lo que me vengo a decir, es el efecto Robin Hood, en efecto era eso. Que los ricos de ahora no llevan sacos de dinero en el carruaje xD

Estan en 14 países en 20 bancos, pasando por 40 empresas pantalla con intermediarios en medio. Eso es clarinete hahaha

Overwatch

#131 Si, los más ricos y los políticos saben evadir de puta madre... me resulta curioso ver como la mayoría de políticos casi no tienen dinero en el banco ni ninguna propiedad a su nombre cobrando más de 100.000€ al año... pero bueno que se puede hacer en un país donde la mayoría de la gente no se entera de nada ni tampoco le importa como nos roban.

Helzid

#130 ya me dirás cómo se mueve a Madrid o Barcelona el tipo de 25 tacos que vive en un pueblo de Granada con los padres y que tiene 30€ en el banco.

Un ejemplo de haber trabajo para aburrir es Irlanda, donde hasta en el pueblo más chusta te encuentras carteles de "staff wanted", decir que así sucede también en España es soltar la mentira más gorda del siglo.

1 respuesta
sPoiLeR

Me parece una medida a acertadísima, ojalá puedan gobernar para llevarla a cabo.

Ah ostias, pero que ya están gobernando.

_Snatch_

Todas estas medidas de brindis al cielo sin decir donde conseguir el dinero en la situación actual son de traca. Espero que al menos el eslogan sea haz que pase.

Leoshito

#129 Em, el iva no funciona así.

La gente trabaja con pvd, base imponible... Y el iva lo paga el cliente final.

Cuando tú como empresa compras a alguien, tienes un iva soportado que es por ejemplo 21€ de un producto que vale 100€ de base imponible.

Cuando tú lo vendes, lo vendas a empresa o cliente final, a la base imponible le aplicas el iva, que se llama iva repercutido. Como vendes más caro, la cantidad de iva será mayor (por ejemplo 25€ de iva).

La diferencia entre el iva repercutido y el iva soportado es 4€. Si se lo vendes a una empresa, la empresa también tendrá un iva soportado que luego podrá restar del iva que tiene que pagar a hacienda cuando venda. Y si es un producto para ellos, ese iva es un gasto y pagan menos de sociedades al tener menos beneficio.

No doblan el % por cada vez que cambie de manos, si no cualquier producto que requiera un poco de manipulación o se mueva entre muchas manos tendría un precio prohibitivo.

#130 señala el problema de este país de pandereta. Si tienes dinero infinito puedes evadir impuestos sin problemas pero como seas un mierdecita y despuntes, hacienda toca a tu puerta y te pregunta por absolutamente todo lo que hayas hecho en los últimos cuatro años. Y si eres un ñapas que empezó con un Excel y un fajo de recibos, o simplemente te equivocas en algo (y te aseguro que TODO el mundo se equivoca en algo, es imposible hacerlo perfecto todo) te meten un sopapo y un hostiazo monetario que te quita todo el beneficio del año.

Además no es nada intuitivo y necesitas estudiar una carrera y hacer una oposición para siquiera poder empezar a entender todo lo que te exigen para llevar tu negocio, porque claro, ellos tienen los datos, pero no te los van a dar, tienes que sacarlos tú por si acaso no estabas bastante liado con tu negocio... Y claro, en vez de decirte "toma, yo creo que me debes esto, te lo explico con estos datos que tengo, págame en estos plazos aceptables visto tu ritmo de negocio y tan amigos" te dicen "buenos días, según el decreto 12.3.40 de la LEEOELSP2000 iniciamos inspección en base a que no presentó el modelo 293720F-H y por tanto tiene 10 días para responder, aunque nosotros tenemos 6 meses para responder de vuelta, y no te vamos a decir cuanto nos debes hasta que te metamos la multa, con recargos y apremios ".

1 respuesta
ErChuache

¿Y por qué quedarnos en 700 a 1400 €? ¿Por qué no 700k a 1400k?

Total, como los de Podemos y los que coincidís con esta medida estáis empeñados en darle a la economía española la misma solución que se aplicó Kurt Cobain para librarse de las migrañas, lo hacemos full YOLO y no con las mariconaditas de "700 euros"

Knelo

Yo por 1400€ cierro la empresa y a vivir. Alguna chapucilla al mes y me planto en 2k sin hacer el huevo.

Win/win

B

#120 Pero no es que me lo crea o no, es lo que proponen. Si al final sale del trabajador medio, yo estaré en contra.

Lo que pasa es que no se puede debatir en base a suposiciones ni imaginaciones, si no a lo que han planteado de verdad.

1 respuesta
porrofreak

#137 toda la razón del mundo. Mi primer año de autónomo andaba bailando un poco, sin saber cómo hacer un balance de compras-gastos. De hecho yo mil compras pa almacén no sabía que había que justificarlas con un inventario. Y la gestoría se limita a presentar tus papeles y apañaté tu con tu empresa, aunque seas un puto noob.
3 años más tarde ya sabes cómo funcionar y empiezas a facturar un poco. Las cuentas cuadran, empiezas a ingresar más que a perder y eso. Pum inspección.
Preguntas y la respuesta general es paga lo que te digan y no digas ni pío que será peor. Protestas y efectivamente, entre papeles, aplazamientos y telares acabas pagando más de lo que te toca.

Estudia un poco de fiscalidad y sobre todo después de 12h de tajo diarias ponte en casita con el pc a echar cuentas y cuadrar facturas pa que no quede en duda nada.

Conclusión: si no tienes un padrino que sepa de que va la película y te oriente y enseñe estás jodido. Más te vale aprender rápido porque si no vas a pagar más que pepe el hijoputa.

Darax

Y por qué no en vez de una medida como esta destinada a los que no trabajan, no se da un complemento salarial a los que trabajamos y no ganamos una mierda?

LeeSinGafas

#134 Vaya concepto de "Trabajo para aburrir" cuando acaba concluyendo que te muevas a las capitales donde el coste de vida se ha convertido en algo absurdo xD

Trabajo para aburrir es que una tarde random eches 4 cvs en tu pueblo/ciudad y a la semana siguiente ya estés currando como pasa en Irlanda, UK o cualquier pais decente. Que lo primero que le choca a un español cuando sale de su pais es la cantidad de carteles de "Se busca personal" que hay en las tiendas porque aquí eso es casi anecdótico xDD

B

Que quede bien claro que está propuesta va en serio.

El PSOE cumplió con el bono cultura que a muchos a priori les parecía imposible, pero ahí tuvisteis 400 euros para vosotros chavales

Ahora, si Podemos revalida victoria, tened por seguro jóvenes en paro que cobrareis mil euros del Estado.

Y todo esto está siendo posible gracias a eme punto Rajoy

poisoneftis

Claro, como no hay apenas inflación, ni problemas en esfe pais con el exceso de gasto público lo suyo es crear rentas vitalicias y decir que lo paguen los ricos, luego ya sabemos que los ricos son cualquiera que cobre más del smi

1 respuesta
ForsaKeN01

Guau 700 € al mes menuda vidorra en casa de sus papis se van a pegar los jóvenes, porque como les dé por alquilar según están los alquileres, luz y productos básicos, van a comer hostias calentadas en camping gas sólo los días impares.

Yo creo que todos los que estalláis como hienas rabiosas ante estas noticias de la renta universal o es que habéis tenido la suerte (o la familia) de poder acceder a trabajos extraordinarios en éste país o es que estáis tan quemaos de doblar el lomo 16 horas al día que vivís con el máximo rencor y queréis que todo el mundo se joda como vosotros.

Yo después de 15 años de curros precarios (tengo FP) pues opino que la renta universal traería cosas buenas que ya han sido expuesto en este hilo: Como que se acaben los contratos basura y empleos precarios de una puta vez porque es una lacra que sí que lastra a éste país. Que parece que vivís en la inopia. Que seguimos normalizando trabajar y ser pobre, trabajar y no llegar a fin de mes, y eso debería ser un puto oxímoron, algo inaceptable. Pero aquí estamos tan aborregados que decimos "es lo que hay" y a currar. A ver si por currar de puto barrendero estas obligado a vivir en un piso mugroso sin calefaccción con 40 pakis comiendo arroz, haber estudiao no? No digo que cobre lo mismo un limpiapiscinas que un neurocirujano pero que el limpiapiscinas pueda ahorrar 200 € al mes sin tener que dejar de comer o de ir al bar pues nos beneficiaría a todos.
Se incentivaría el consumo, la gente tendría dinero para gastar y los negocios podrían tener buenas condiciones para sus empleados debido a ésto.

La vida no es para trabajar, igual algún triste no piensa igual pero yo después de mis miserables años de curro de mierda tengo clarísimo que no vuelvo a regalar 50 horas semanales por 1000 pavos a ningún gilipollas venido a más. También tengo claro que si tuviera una "paguita" de 700 € al mes podría intentar invertir en estudiar, ahorrar para montarme algo por mi cuenta o lo que sea y mientras tanto poder permitirme algún gasto, comprar ropa o lo que haga falta. Dudo mucho que me apoltrone y viva como un jubilao a mis 34 y pienso que la mayoría intentaría conseguirse lo suyo. Y aunque obviamente habrá alguno que viva "agustísimo" con 700 € dudo mucho que sea la mayoría.

Ya ha habido pruebas con ésto de la renta universal, aunque han sido a pequeña escala, y por lo que he leído bastante bien. Así que no veo el puto problema de al menos intentarlo. Obviamente a corto plazo pues suena una locura pero a largo plazo podría ser más que positivo. Y como mínimo es un intento de cambiar las cosas apoyando a la mayoría (los pobres), para variar por una putísima vez.
Desde luego seguir como estamos sólo va a desembocar en un país de viejos con toda una generación perdida comiendo mierda.

1 respuesta
Aura-

Y no será mejor destinar ese dinero a conseguir crear puestos de empleo?

Quieren convertir esto en un país de pagas y dependencia del estado

Hiervan

1400€ me parece poco, deberían ser 2500€ para poder vivir con caprichitos y tal.

1 respuesta
Leoshito

#148 Venga hombre, ni que tuvieran un piso heredado de sus abuelos que lo compraron por cuatro madaveríes en 1920 y ahora lo pongan a 2500 porque "si no no ganan".

richmonde

#140 Pero es que en el planteamiento no dicen de donde sacaran el dinero. Rentas altas. Si.

Te pregunto de nuevo, y con el post que puse en #94

¿Qué son "rentas altas"?

2 respuestas

Usuarios habituales