#5376 Pero es que muchas veces el gasto de una persona va muy ligado a sus ingresos, y no precisamente en vicios o lujos. Yo es que porque paso bastante del rollito quiero trabajar en el Bufete Garrigues Walker, Cuatrecasas o X, pero para trabajar en estos sitios, que te aseguran unos ingresos muy buenos también necesitas hacer unos gastos concretos.
Ayer mismo hablaba con un ex compañero que está de socio junior en Cuatrecasas y me lo comentó, que no puedes ir con un traje de Zara porque el cliente, al que le están haciendo una inspección fiscal o quiere saber cómo hacer para que su sociedad pueda tener una filial, no se fía de ti. Asi que aunque no te mole la moda, te toca gastarte unos cuantos de miles de euros cada temporada en ropa, en un reloj, si además te toca hacer salidas a clientes... cuidado con el coche que llevas, si es muy barato o viejo eres un mindundi, si es demasiado guay cobras de mas y es mejor buscarse otro. ¿Que la gente debería fijarse mas en la capacidad de su abogado? pues si, pero se fijan en como triunfa por los mensajes que le manda... Y al final como saben eso, en tu trabajo te obligan a que lo hagas.
Ahora dile a este chaval que si, puede que en un año esté cobrando 3500€ o un poco mas, que le subes los impuestos, cuando por ejemplo le está devolviendo un master de 20.000€ a la empresa (la mitad la paga la empresa y la mitad creo que le van descontando del salario X al mes), cuando cada X tiempo se gasta dinero en trajes, en gafas nuevas, etc. Pues no sé esta persona en concreto, porque se dedica al fiscal y posiblemente lo que haga sea hacer la manera legal de no pagar una mierda, pero el resto de personas lo q van a hacer es trabajar menos, facturar menos en A o las dos cosas. ¿quienes perdemos? todos.
#5378 Un tio que cobre 3000€ en una profesión liberal, tenga que pagar IS, IRPF (imaginemos que tiene una sociedad profesional, es decir, dos abogados son socios) tiene que pagar la universidad de uno de sus hijos y ahorrar para que el proximo tmbién lo haga , mas los gastos de representación etc. Estas tu que vive bien, súbele los impuestos aun mas y has destruido el sector servicios aun mas de lo que está. Pero vamos, es que como en España la envidia es el deporte nacional...