Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Jocanyas

#210 Los últimos beneficiarios serían los grandes capitales. Los políticos , en todo caso , (y generalizando , claro , porque El problema es meter a todos en el mismo saco ) estarían a sus órdenes.

1 respuesta
B

#211 Si están a sus ordenes serian lo últimos beneficiados.No se que centrada tienes conmigo pero si te has levantado con el pie derecho no lo pagues conmigo.

Clon1Ty

Podemos propone expropiar todas las viviendas vacías y legalizar la 'okupación'

http://www.libremercado.com/2014-06-04/podemos-propone-expropiar-todas-las-viviendas-vacias-y-legalizar-la-okupacion-1276520311/

http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

Qué alguien tan amable me lo explique porque me lo sigo sin creer, estoy empezando a leer los programas electorales ahora e informarme un poco ya que es la primera vez que voy a votar.

3 respuestas
1mP

#213 Pues es sencillo: Si los bancos tienen miles de casas a las que no están sacando ninguna rentabilidad, que se han conseguido a base de especulación y BLABLABLA pues se expropian para darle un hogar a personas que, por ejemplo, viven debajo de una barca en una playa.

nerkaid

#213 Te lo explico, aunque está bastante bien explicado en el programa:

"Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras. Limitación de las actuaciones administrativas o judiciales a la devolución del uso al legítimo propietario en caso de que dicho inmueble resulte necesario para el uso o sostenimiento de su unidad familiar."

Y más llano, vienen a decir que, siendo un derecho fundamental la vivienda, los bancos que han sido rescatados con dinero público (por el bien común) y que tengan casas sin alquilar o vender, tendrán que permitir vivir en ellas a personas que las necesiten de verdad (por el bien común) hasta que las vendan o alquilen.

Algo bastante razonable y lógico, y más cuando en bastantes ocasiones son entidades que han sido rescatados por la misma gente que ahora se encuentra en la calle.

PD: Libremercado.com está difamando, para variar, diciendo que quieren hacerlo con todas las viviendas vacías cuando es absolutamente falso, solo las que no estén ocupadas y pertenezcan a bancos que han sido rescatados con dinero público.

1 respuesta
wineMan

-

1 respuesta
C

#206 has dado en el clavo. Tú, como mucha otra gente, lo que apoya es el "movimiento". Lo que no saben o no parecen querer sabes es que detrás de ese movimiento hay un partido político quw aspira a gobernar todo un país y que todavía no ha concretado una mierda. Ser un "movimiento" chachi no es garantía de saber o poder gobernar un pais.

#216 el programa será acorde a lo que se escandalice la gente. Cuanto más se asuste la gente más lo suavizaran... Tal y como vienen haciendo. Todo por el voto.

1 1 respuesta
Clon1Ty

#215
Me has sacado de la duda en el link pone que también afecta a particulares (nosotros) me lo he leido mejor y no pone nada de eso, también van hacer un parque de viviendas +1 :P

1 respuesta
Pelunarez

#217 ah, pero los demas partidos han concretado algo ya?
Hombre, vale, si, la verdad es que podemos fiarnos de Pedro Sanchez y votarle; es cierto que ya tiene unas propuestas solidas y muy guapas preparadas.

1 1 respuesta
nerkaid

#218 Acostúmbrate a mirar todo con lupa y contrastar, porque hay una campaña de difamación inmensa contra Podemos, esta misma mañana El Mundo ha publicado otra noticia falsa y sin contrastar con los bienes de Monedero.

1
Jocanyas

#219 http://www.lamarea.com/2014/10/09/que-es-el-trabajo-o-empleo-garantizado/ por ejemplo.

ruonory

#213 El texto en concreto es este:

Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en
situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a
bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más
de un año de inmobiliarias y promotoras.

A mí me parece cojonudo, esto presionará a bajar el precio del alquiler, nadie va a permitir que le quiten la propiedad por el mero hecho de enrocarse en un precio de alquiler.

Además, a riesgo de equivocarme, creo que en Alemania u Holanda hay una ley similar que estimula el alquiler barato permitiendo la ocupación en caso de abandono de la propiedad.

EDIT: Veo que ya se ha dicho :psyduck:

1
1 comentario moderado
kerzha

Una cosa es que se gestionen alquileres baratos y otra cosa es que se permita y se legalice la okupación....nose...yo no lo termino de ver.

Me parece que con ese tipo de medidas se premia a los de siempre, nada para la clase medio, siempre es todo o para los muy muy ricos o para los muy muy pobres (o muy muy vagos, que tambien los hay). Los de la clase media son la putita de España.

1 respuesta
B

#224 "Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en
situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a
bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más
de un año de inmobiliarias y promotoras"

Tampoco lo veo tan mal siempre y cuando se cumplan los requisitos y no sea la ley de la selva.

2 respuestas
vinilester

#225 A mi es que el termino "okupacion" ya me huele a ley de la selva.

Pero bueno, poniendo un buen cartel en tu propiedad que ponga OFICINA DE EMPLEO te evitas que se acerquen esos que dije anteriormente.

1 respuesta
kerzha

#225 Ya,ya pero ya sabemos tanto tu como yo que las leyes en España suelen cumplirse a medias, espero que con Podemos sea algo diferente. De todas formas, ya te digo que me parece que el enfoque podría ser otro, nose, no soy yo el experto en medidas sociales epro croe que hay opciones mejores que legalizar la okupación (sea de casas vacias o sea de lo que sea) que luego siempre deja lugar a casos "extraños".

Y ya te digo, que me parecen bien muchas ideas de podemos, pero me parecen o bien mal explicadas o bien mal enunciadas pero siempre te dejan un ligero sentimiento de...¿ y si yo gano 3k mensuales soy las putita de los demás?

Y yo no los gano, pero quien sabe si en un futuro, y no me gustaría ver como la gente que se rasca las pelotens a dos manos viven igual o mejor que yo (o que mi vecina la que friega WCs en un centro comercial y esta hasta el **** de trabajar).

Nose, a mi parecer a Podemos le falta convencer a la clase media, darles un motivo por el que votarlos además de por ayudar a los pobres y por regeneración política, aportan poco o nada a los de este sector.

Y otra cosa chavales, como futurible votante de C's en las generales pero aún en duda para autonomicas y municipales ¿ Que ha dicho Podemos sobre IRPF, IVA y impuestos a autonomos?

1 respuesta
B

#226 Yo voy al fondo de la cuestión que tu quieres seguir con tus prejuicios...pues vale.

#227 Respeto tu opinión...respecto a lo ultimo que apuntas espero al programa electoral.

Pd: Marcho a hacer la cena.

1 respuesta
I

Como cambia el papel de algunos según que hilo, es increíble la hipocresía.

1
vinilester

#228 El fondo de la cuestion creo que ya lo deje bien claro en mi primera aportacion: robar.
Porque meter en el mismo saco a las entidades intervenidas y a las inmobiliarias y promotoras, me parece desproporcionado.
Quien nos dice que en un futuro no diesen el unico paso que falta para llegar a los particulares.

2 respuestas
Martelin

#230 Pero si los que votan a Podemos, también pasa con IU, son precisamente clase media/alta, sería suicidarse electoralmente. Vamos yo es que flipo con las tonterías que soltais algunos...

kalinka-

#230 No paras de repetir lo de robar, pero me cuesta creer que alguien como tú no comprenda unos conceptos tan simples. Por partes:

España es, objetivamente, uno de los países más desiguales de la UE. ¿Que las rentas más altas paguen más impuestos es robar? Parece que mucha gente que tenga un BMW ya se cree "clase alta" en esta sociedad, y, por tanto, piensan que va a entrar Pablemos en sus casas a desvalijarlos. La realidad es que ni ellos son clase alta ni tampoco van a notar la diferencia en sus retribuciones. Esto afecta principalmente a las grandes fortunas. Luchar contra la desigualdad debería ser un objetivo hasta para el Tío Gilito.

¿Que las entidades bancarias cedan las viviendas desocupadas que están muertas de risa tras los más de 150000 desahucios (o "casos aislados", según Rajoy) es robar? Entidades que, encima, reciben dinero público. Yo creo que robar es quitarles esas viviendas a familias y regalárselas a los buitres carroñeros de Goldman Sachs y cia. No entiendo que alguien no se indigne por esto.

Lo que sí es robar es tener a un ex tesorero con 50 kilos en Suiza, entre otras tantas.

1 respuesta
vinilester

#232 Robar es quitarle las propiedades a las inmobiliarias y a las promotoras. La cajas y bancos intervenidos es otra historia donde si que puede haber algo de legitimidad para echarles mano.

#229 No me puedes llamar cobarde en mi perfil y luego bloquearme en el tuyo. Desbloqueame que no te voy a morder y mantengo las formas. El unico que esta insultando eres tu.
Si no me desbloqueas, te lo planto aqui. Tu mismo ;)

#229 edit: pues nada. Te respondo por aqui:

spoiler
1 respuesta
kalinka-

#233 Y yo espero lo mismo que tú, que se respete la propiedad legítima. Que luego sea algo "descafeinado". Pero debes saber que muchas de esas inmobiliarias son fondos buitre a los que los bancos han regalado literalmente miles de viviendas. No todas, solo algunas. Viviendas que sí tenían unos propietarios que pagaban su hipoteca y a los que se las han aumentado hasta dejarlos en la calle. Tener viviendas llenas de "okupas" es el peor escenario posible, y yo tampoco quiero ni creo que vaya a ocurrir eso. Pero algo intermedio como es expropiar esas viviendas de esos carroñeros (al precio que ellos han pagado, por supuesto) y devolvérselas a sus dueños es justicia y me parece cojonudo.

1 respuesta
vinilester

#234 Esos matices que dices son lo que separan el robo puro y duro de lo discutible para llegar a lo razonable. Por ejemplo, devolver una vivienda a alguien con esos casos, es muy distinto a otorgarsela por el simple hecho de haberla ocupado.

WolfGuy

Las medidas sociales de bienestar vienen detrás un gasto económico. Esto quiere decir que unas medidas sociales que sean muy bonitas y provoque un gasto económico enorme que afecte al país. Por eso primero hay que remontar el motor económico y luego ya podremos poner medidas sociales. Que eso no cae de la gracia del cielo.

Y lo del capitalismo es muy sencillo, estamos en un mundo globalizado, todo el mundo juega su papel con su propia economía moderna menos los del sur, entre ellos España, y por ello una socialdemocracia es complicado a la de ya, puesto que esos países ya tienen una economía muy fuerte y que se dieron en distintas circunstancias. Por eso digo que no es tan simple y conlleva una larga transición.

No obstante, lo que si se puede hacer es mejorar mucho la gestión y destinar mejor los gastos.

MaikelNait

¿Qué os parece este artículo?

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/06/actualidad/1423221195_912112.html

Creéis que son viables las propuestas sociales de Podemos viendo que en Grecia está ocurriendo eso? Es cierto que nuestra economía es más estable que la suya pero no deja de ser una situación en la que el dinero se va a terminar agotando tarde o temprano.

1 respuesta
WolfGuy

#237

Por partes:

1º En la situacion de Grecia es muy diferente, hacemos un flashback de la historia de lo que ha pasado:

-Grecia entra en crisis y Alemania da luz verde del fondo europeo común para rescatarles, entre ellos cedimos nuestra parte a ellos para ayudarles, sin embargo Grecia seguía despilfarrando el dinero por lo que Alemania dio un golpe en la mesa diciendo que deben hacer una reforma para que salgan de la recesión y Grecia siguió igual o peor. Por lo que ahora Alemania esta mejor pues puede permitirse el lujo de darles la patada incluso tras haberles financiado. China no quiere saber nada de meados de tiesto si no les beneficia enormemente y Rusia pues no esta como para prestar pasta

Por lo que la deuda no es que no se pueda pagar, es que es insolvente e imposible pagarla y de ello veo 2 opciones:

-Quita y quiebra (lo mejor a corto plazo)
-Perdonar la deuda X tiempo para que se les quite la soga del cuello y remontar su economía, rezando que algún día haya inflación de tal que se coma todo el molto de la deuda. (lo que probablemente terminaran haciendo pero no se si Alemania estaría de acuerdo)

Así que están en una situación jodida porque los gastos sociales cuestan pasta.

2º Las propuestas sociales de Podemos dependen muchísimo de la mecánica económica que quieran imponer, pero ten en cuenta que es mucho mas fácil mantener un gran gasto social de los países de socialdemocracia como Islandia porque tiene poca población, lo mismo pasa con Suecia o Finlandia. Así que depende mucho de como quieren reformar la economía porque 40 millones de personas son muchas personas, ya puede ser una propia economía cojonuda.

¿Qué podemos llegar a estar como Grecia? Pues todo es posible si se lleva muy mal la política económica pero no lo sabemos hasta que lo saquen y ganen. La gente cree que no podemos ir a peor y eso es un error.

1 respuesta
S

#205

Lo que quieres es que votemos a partidos que tenga políticas liberales en lo económico, algo rarísimo en este foro.

Respeto tú derecho a pensar así (si no he faileado), ahora respeta tú por favor que a mí me parezca un disparate, por ser comedido las políticas económicas liberales en general.

Pista diciendo que estoy ciego por tener algunas esperanzas en Podemos (esperanzas en horas bajas todo sea dicho) no me vas a convencer de nada más bien al contrario, e imagino que muchos pensarán lo mismo.


No tiene que ver con lo de arriba, genial la entrevista con Nart.

1 respuesta
WolfGuy

#239 No, tu vota a quien te de la gana. Pero informaros bien en lo que quieren hacer y sus respectivas consecuencias. Lo único que digo es que hagáis el uso del voto inteligente. Si cuando salga el programa económico de podemos y te parece fiable, pues les votas. Pero vota con criterio.

Un país como España para hacer una reforma económica brutal y haya menos políticas liberales tiene que modificar toda la estructura y eso conlleva una larga transición. A menos que me enseñes un estudio macroeconomico para una población de un ratio mayor de 20 millones con nuestro PIB pueda hacerlo con propio motor económico. Por ejemplo la economía mixta de Dinamarca es posible por su agricultura, energías renovables y mas cosas por ello me indica que probablemente el programa que saquen Ciudadanos por el economista que han fichado se basen en economías mixtas y eso habrá que verlo cuando lo saquen.

Yo he pedido argumentos y estudios que permitan una transición socialdemocratica posible en España y nadie lo ha hecho. ¿Puedes tú argumentarlo?

Lo dicho, cuando saquen los programas económicos lo veremos. Y vota a quien quieras que yo solo pongo mi opinión.

1 respuesta
Tema cerrado